Finales LNB

De Los Santos: “Debemos jugar un poco más físico y rudo”

15:26 09/07/2015 | Hablamos con el base de Gimnasia Indalo, quien analizó lo que dejó el Juego 3 y remarcó las claves de su equipo para salir adelante en la final ante Quimsa.

De los Santos viene siendo uno de los más regulares de Gimnasia en la serie. (Foto: LNB.com.ar)
Gimnasia volvió a creer después de la victoria en el tercer juego de la serie decisiva ante Quimsa. Y esta noche intentará repetir lo del martes para volver a Santiago del Estero con la serie igualada. Nicolás De Los Santos, base del Verde, habló con Básquet para analizar el presente de la final. 
 
-¿Qué análisis hacés de la diferencia que hubo entre los dos primeros partidos y el tercero, por dónde pasó el cambio?
-Creo que entramos mucho más concentrados y desde un principio marcamos la tendencia. Defensivamente estuvimos mucho más duros, y en ataque se nos abrió un poco el aro, nos pasamos un poco más la bola y ahí nos sentimos más cómodos. Después, en el transcurso del partido hubieron distintas situaciones. Luego del triple del Penka (Aguirre) teníamos el partido perdido para muchos, pero hicimos el click, nos pusimos duros de la cabeza y nos llevamos el juego. 
 
-¿Por qué te habías venido con bronca de Santiago, qué cosas no habían pasado, más allá del resultado?
-Nos sacaron de la cancha, no nos dejaron hacer nuestro juego, no pudimos correr, no nos pudimos pasar la pelota. Al perder tantos balones, ellos en ataque corrieron todo el tiempo, y ahí es donde más cómodos se sienten. Me dio bronca porque no pudimos hacer nuestro juego, no nos pudimos plantar en ningún momento en la cancha. Estaba enojado por todo, en ataque y en defensa, pero sabíamos que en casa iba a ser otra cosa. Y en el tercero pudimos cambiar un poco la cara. 
 
-Se puede decir que en la temporada, Gimnasia fue uno de los equipos que jugó más lindo, además de ser efectivo. Sin embargo, daría la sensación de que en esta final, si quiere salir campeón no lo va a poder hacer jugando lindo o alegre, sino que tendrá que ser un juego más sucio y feo como ayer. ¿Coincidís? 
-Sí, tal cual. Porque Quimsa conoce muy bien nuestro juego y las cosas que hacemos, y tenemos que plantearlo de otra manera. Con un juego más físico y rudo, arriesgando un poco más porque sabemos que no vamos a tener muchos tiros solos, entonces cuando los tenemos hay que tomarlos, defensivamente ellos son muy duros. 
 
-Hablabas de que se les abrió el aro. ¿Creés que en eso tuvo que ver la localía?
-Sí, obvio que en tu cancha te sentís más seguro y cómodo. El marco del otro día era impresionante, vino mucho gente a alentarnos y eso es un envión para nosotros. Y cuando entran las primeras pelotas es como que se te ablanda un poco el aro. Leo (Schattmann) es nuestro tirador y tuvo una gran noche, a él se le abrió principalmente el aro, y por suerte pudimos aprovecharlo. 
 
-¿Cuánto mérito tuvieron ustedes en los muy malos porcentajes de Quimsa?
-Creo que un 50 y 50. Ellos son muy duros, pero nosotros en Santiago no nos plantamos como debíamos. Físicamente nos sacaron de la cancha y no pudimos hacer lo que queríamos. Y obvio que es una cadena. Cuando no estás bien en defensa, en ataque las cosas no te van a salir. Perdimos muchas pelotas, y después el nerviosismo y las ganas de corregir te hacen tomar malos tiros. Creo que también pasó por ahí los malos porcentajes. 
 
-Para que tengan chances de ser campeones, ¿qué cosas no tienen que pasar?
-Lo que pasó en Santiago. Que ellos tengan la iniciativa, que no perdamos tantas pelotas y ellos no puedan correr, que es donde se sienten más cómodos. Y en el cinco contra cinco hay que estar como en el Juego 3, duros y evitando que ellos se sientan cómodos en el juego. 
 
Fabián García (enviado en Santiago del Estero)
En Twitter: @basquetplus

Compartir