La Liga 2017/18

De la mano de Torres, Hispano se llevó un gran duelo ante Boca: 88-85

23:32 12/12/2017 | Hispano sumó su segunda victoria dentro de la temporada después de derrotar a Boca en un partidazo. La rompió Gonzalo Torres con 26 puntos.

Brillante triunfo de Hispano en casa (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Hispano Americano 88 - Boca 85
 
Hispano se quedó con una sufrida pero gigantesca victoria este martes después de derrotar a Boca por un ajustado 88-85. El elenco de Marcelo Richotti jugó un partido de lo más parejo ante el Xeneize aunque tuvo un factor desequilibrante para romper la paridad: la presencia de Gonzalo Torres, el joven bahiense que se despachó con una brillante actuación y completó una tarea de 26 puntos, 7 rebotes, 1 tapa y 36 de valoración. Es la segunda victoria del elenco austral dentro de la 2017/18 de la Liga, éxito que le sirve para tomar un pequeño impulso en la tabla.
 
Apoyado en el poderío de Lampropoulos dentro de la pintura y el aporte anotador de Boccia, Boca fue el primero en provocar un despegue en el marcador. La dupla se encargó de llevar a la visita a un 11-5 muy interesante, aunque esa ventaja se echó a perder demasiado rápido cuando los extranjeros del Celeste comenzaron a carburar. Si bien O'Bannon fue el más claro foco de referencia en ataque, es cierto también que colectivamente crecieron mucho los de Richotti (Ciorciari generando desde la base, Austin haciendo un poco de todo al igual que Byró, y el buen ingreso de la siempre rendidora dupla Podestá-Tabarez). Eso permitió que Hispano apañe el trabajo de su rival, lo iguale promediando el parcial y pase a ganarlo por 22-17 al culminar el mismo.
 
Boca había mostrado buenas intenciones en el arranque de la noche pero no había podido sostenerlas, algo que sí empezó a conseguir en el segundo periodo y de la mano de Sheard. Con su perimetral anotador como bandera, el aporte clave de Fierro desde la banca y el buen trabajo en el juego interior primero con Vasirani y luego con el regreso de Lampropoulos, Boca abrió un hueco y llegó a pasar al frente por momentos. De todas formas, dentro de un duelo palo a palo y con Hispano exigiéndose al máximo (buen trabajo de Torres y dosis de puntitos que fue metiendo Blackwell), el local entró al descanso largo sosteniendo su ventaja por 43-39.
 
Ya para el tercer cuarto, Boca salió con una intensidad mucho mayor. Sheard terminó por encenderse y convertirse en el líder ofensivo de Boca, además del preciso aporte de Vasirani que siempre sacó faltas a sus rivales en la pintura. En la otra vereda, empezó a surgir con más potencia la figura de Torres y la historia volvió a hacerse de lo más reñida. No obstante, en la última pelota del parcial apareció una bomba de Sheard que dejó al Xeneize con ventaja de un doble (62-60) a diez minutos del final.
 
Pero la paridad se empezó a destrabar cuando Boca fue sorprendido por un arma impredecible: la mano caliente de Torres, no solo desde dentro de la pintura sino también hasta animándose a tirar de tres. Entre el bahiense y un pasaje de Byró, Hispano tomó un sprint clave para pasar arriba por ocho unidades (72-64) y la historia empezó a hacerle un guiño a su favor. Había que sobrevivir a las respuestas de Sheard y Lampropoulos, pero Torres no solo siguió enchufado sino que además entró en un estado demoledor donde básicamente anotó todo lo que intentó al aro. Y así Hispano lo fue aguantando, llegando a ponerse 88-81 arriba a falta de 38s después de un bombazo del decisivo Torres. Ese fue el quiebre, Boca ya no tuvo tiempo para cambiar el partido y el duelo terminó en manos de los santacruceños.
 

 

Compartir