Por el mundo

De Carlos Paz a Italia: con 14 años, Kiana Ferreyra se suma al Ragusa

00:29 21/11/2017 | Siguen sumándose argentinas a la legión por el extranjero. En las últimas horas se dio la incorporación de la joven cordobesa al poderoso equipo italiano.

Ferreyra, la nueva embajadora argentina en Italia (foto: Carlos Paz Vivo)
Con apenas 14 años, la joven Kiana Ferreyra se ha convertido en la nueva embajadora argentina por el mundo. Dentro de un año donde se está dando una numerosa y alentadora salida al exterior de varias chicas argentinas, ahora se ha sumado esta joven jugadora que viene de Bolívar Carlos Paz, la cual ya partió rumbo a tierras italianas para continuar desarrollando su naciente pero ascendente carrera.
 
Ferreyra se sumará al Passalacqua Ragusa, equipo que un par de temporadas atrás defendió la capitana de las Gigantes, Pepo González. No obstante, todavía se desconoce el rol que tendrá Kiana dentro de la organización, tal vez sea difícil que tenga acción dentro del primer equipo (protagonista de la Serie A1 y en competencia en la Eurocup Women) ya que es muy joven y necesita desarrollarse, aunque de todas formas, ya con participar en categorías menores, el roce que tendrá será clave.
 
Lo importante es el fruto que pueda sacarle a esta experiencia, ya que su evolución es por demás interesante (es atlética, con mucho carácter y un alto poder anotador) y está en una edad justa para tomar esta oportunidad. 
 
Tras conseguir buenos resultados en Bolívar, la escolta (también juega como base) ha tenido un crecimiento muy importante en el último tiempo y eso la ha llevado no solo a representar al seleccionado cordobés en distintos certámenes sino que además hace un par de semanas tuvo la posibilidad de vestir la camiseta argentina en el Sudamericano U14 Femenino que se jugó en Colombia.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.