Europa

David Blatt será el técnico del Darussafaka de Turquía

14:37 01/06/2016 | El ex entrenador de Cleveland vuelve a Europa para dirigir a un equipo de moda como Darussafaka de Turquía.

David Blatt está de vuelta en Europa, ya que su nuevo club será el Darussafaka Dogus de Turquía que lo anunció oficialmente a través de un comunicado. El ex entrenador de Cleveland Cavaliers estaba esperando ofertas de la NBA pero, al no llegar ninguna propuesta, optó por volver al Viejo Continente y tener la chance de dirigir a un equipo que debutó en la última Euroliga y tiene un presupuesto elevado para la próxima temporada del torneo continental donde jugará por invitación.
 
Mientras negocian la llegada del lituano Mindaugas Kuzminskas desde Unicaja Málaga, el conjunto turco sumó al técnico que embolsará 1,7 millones de euros por temporada en un contrato por dos años lo que hace un total de 3,4 millones y tendrá bonificaciones por logros obtenidos.
 
Blatt ya fue campeón de la Euroliga con Maccabi Tel Aviv en la temporada 2013/2014 cuando superó en el Palacio de los Deportes de Madrid al Real y obtuvo la medalla de oro en el Eurobasket 2007 en el mismo estadio con la selección rusa ante los españoles. En la NBA dejó el banco de los Cavs el 22 de enero de este año y su lugar fue ocupado por Tyronn Lue (su asistente) que estará en ese lugar en las próximas finales de la NBA contra Golden State Warriors.
 
Blatt llega a Estambul para hacerse cargo de un equipo que llegó al Top 16 de la última Euroliga sin suerte de pasar a cuartos de final y que en el ámbito local perdió en semifinales 3-0 ante Anadolu Efes que jugará la final de la Liga turca con Fenerbahce.
 

Compartir

 



X