LNB Chile

Damián Palacios encontró nuevo destino: jugará en La Católica de Chile

01:13 05/09/2017 | Tras la baja de Villa Angela, el base santafesino salió a buscar alternativas en el mercado y encontró en la LNB de Chile su nuevo lugar.

Palacios a Chile (foto: archivo NBB)
Afortunadamente para su futuro, Damián Palacios ha encontrado su nuevo destino y emigrará rumbo a Chile de cara a la temporada 2017/18. El base jugará en la liga nacional del país trasandino, la cual comenzará a finales de septiembre (el 30 de dicho mes) y con presencia de 12 equipos. En los últimos días se cerró su fichaje en Universidad Católica.
 
El venadense de 1.77 metros y 31 años (nació el 6 de octubre de 1985) no venía atravesando una buena actualidad. Después de su excelente paso por el Vasco Da Gama de Brasil durante las últimas dos temporadas (una en la Liga Ouro donde fue figura del ascenso y la otra en la elite, la NBB), el jugador había decidido volver a Argentina para jugar el TNA con Villa Angela Basket. No obstante, la sorpresiva baja del club descolocó la situación del base, que de tuvo que salir a buscar nuevos horizontes.
 
No fueron días sencillos en un mercado bastante cubierto, por lo que la urgencia de conseguir un nuevo equipo a contrarreloj era una necesidad para no quedar en paro. Sin embargo una pequeña puerta que se le abrió para irse a Chile y la tomó. Incluso desde hace un buen tiempo había interés desde esta liga por Palacios, sin embargo ahora se terminó de cristalizar su llegada y tras el interés de Miguel Ureta, el entrenador de los Cruzados.
 
Palacios partirá rumbo a La Católica en las próximas horas. Mañana comenzará su travesía, con una parada en Mendoza para luego arribar a Santiago de Chile en el transcurso del miércoles. Allí se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo, sabiendo que ha estado entrenándose de manera individual durante estas últimas semanas y mentalizándose en lo que será el arranque de la liga. Se estima que el jueves 7 ya jugará sus primer amistoso en Antofagasta.
 
Oficialmente, La Católica debutará en la 2017/18 el sábado 30 de septiembre de local y ante Tinguirrica San Fernando. Al otro día, el 1° de octubre, se enfrentará a Municipal Puente Alto por la segunda fecha. Ambos compromisos pertenecen a la Conferencia Centro, una de las dos divisionales en las que se divide el certamen.
 
La 2017/18 en Chile albergará varios jugadores conocidos por estos lados, sabiendo que habrá varias caras como Alvaro Calvo (Deportivo Valdivia, equipo del argentino Juan Manuel Córdoba), Alex Galindo (Puerto Montt), Tracy Robinson (Universidad de Concepción) o Terrel Taylor (Osorno) por citar algunos ejemplos.
 

Compartir

 



X