LNB

Cuatro partidos en el menú del jueves

12:38 10/01/2019 | Regatas recibe a Quimsa en el partido más destacado de la noche. Además, San Lorenzo va contra Estudiantes, Ferro contra Atenas e Hispano contra Instituto.

Aguirre (San Lorenzo), Gamboa (Estudiantes), Hernández (Ferro), Herrmann (Atenas), Hure (Hispano), Espinosa (Instituto), Quinteros (Regatas), Acuña (Quimsa) (Fotos: La Liga Contenidos)

San Lorenzo (CABA) (1°, 5-0) vs Estudiantes (Concordia) (16°,2-5)
Hora: 21.00. Dónde verlo: Directv TV.
Árbitros: Leandro Lezcano, Alejandro Zanabone y Javier Sanchez.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.
Historial: San Lorenzo 4-2. Liga 2018-19: San Lorenzo 1-0

 

San Lorenzo marcha primero en La Liga y es el único invicto que queda en el certamen. Lleva cinco victorias ante Libertad, Estudiantes, Comunicaciones, Quilmes y San Martín. En su último encuentro se lució en ataque e igualó su propio récord de 1985 con 114 puntos anotados (70 en la segunda mitad).

Los líderes individuales del conjunto de Boedo son Nicolás Aguirre como goleador (15,6) y asistidor (6,2). Mathias Calfani está primero en rebotes (7,2). San Lorenzo anota 94,8 puntos de promedio por partido y es el mejor ataque, mientras que recibe 73,2, siendo la segunda mejor defensa. Gonzalo García contará con todos los jugadores disponibles, mientras sigue buscando un refuerzo nacional para la Liga de las Américas.

Estudiantes está décimo sexto en la tabla de La Liga. El equipo de Concordia cosechaba cinco derrotas consecutivas ante San Lorenzo, Gimnasia, dos ante Ferro y Boca, pero se recuperó la última fecha ante Hispano, cuando debutó Agustín Ambrosino. El jugador terminó con una planilla de 11 puntos y 7 rebotes en 20 minutos de juego.

En Estudiantes, Gonzalo Torres es el máximo anotador (14,3). Martín Leiva está primero en rebotes (9,4). Leandro Vildoza es el mejor pasador (6,4). Estudiantes anota 73,9 de puntos de promedio por partido y recibe 83,1. Eduardo Japez tendrá la plantilla completa a disposición.

 

Ferro (CABA) (7°, 4-2) vs Atenas (Córdoba) (20°, 0-5)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Rodrigo Castillo, Leandro Zalazar y Nicolás Danna.
Estadio: Héctor Etchart.
Historial: Atenas 49-31.

 

Ferro llega entonado al encuentro de este jueves: ganó sus últimos tres compromisos (todos de local) y de a poco se acomoda en la tabla general. En defensa permite a sus rivales un promedio de 79.3 puntos por partido, mientras que en ataque registra 81.8. Los líderes individuales del equipo son Desmond Holloway con 17.5 puntos, Charles Mitchell con 11 rebotes y Sebastián Orresta con 3.5 asistencias.

 

El único que no será de la partida es Luciano Massarelli, quien continúa con el proceso de recuperación tras la intervención en su rodilla derecha. Hernán Laginestra contará con todos los jugadores que participaron ante Instituto a disposición.

Atenas irá en busca de su primera victoria de la temporada. Será momento de que comiencen a engranar los refuerzos en el sistema de juego: Keith Appling y Bruno Barovero. Además, se sumará para jugar en la pintura, una de las falencias del conjunto cordobés,  el pivote Josh Powell. En cuanto a la estadísticas de equipo, la ofensiva anota 74.6 puntos. siendo el segundo equipo con registro más bajo, y está lejos de los 84.4 que recibe. Walter Herrmann se destaca como el mayor anotador con 15.6 y Nicolás Romano con 7.6 rebotes por partido.

 

Nicolás Casalanguida contará con el plantel completo, a excepción de Fernando Martina quien se ausentará hasta marzo por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Además, hará su debut el pivote Josh Powell, de 35 años y 2.06 metros.

 

Hispano Americano (Rio Gallegos) (14°, 2-4) vs Instituto (Córdoba) (11°. 2-2)
Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estevez, Julio Dinamarca y Raul Sanchez.
Estadio: Boxing Club.
Historial: Instituto 4-0.

 

Hispano Americano lleva dos partidos ganados y cuatro perdidos. En 2019 ha perdido en sus dos presentaciones frente a Regatas y Estudiantes. El refuerzo de Hispano Americano, Dominique Morrison, lleva dos partidos jugados en el conjunto de Río Gallegos y promedia 15,5 puntos (máximo goleador del equipo) y 3,5 rebotes. Devon Scott es el máximo rebotero (7,3) y Nicolás Paletta el mejor asistidor (4,0). Hispano convierte 78,0 y le anotan 85,8. Marcelo Richotti no podrá contar con Patricio Tabarez por una fascitis plantar y espera recuperarlo pronto.

Al igual que su rival, Instituto comenzo el año con dos caídas ante Ferro y Obras de visitante. Luciano González es el máximo anotador (20,0) y el mejor asistidor (3,8). Pablo Espinoza está primero en rebotes (7,8). Instituto convierte 92,5, siendo el tercer mejor ataque del torneo, y le anotan 90,8. Facundo Muller contará con los mismo jugadores que en el último encuentro. El único ausente sigue siendo Facundo Piñero, quien se encuentra en recuperación de una artroscopia de rodilla.

Regatas (Corrientes) (5°, 5-2) vs Quimsa (Santiago del Estero) (3°, 4-1)
Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito y Alberto Ponzo.
Estadio: Jose Jorge Contte.
Historial: Regatas 32-25.

 

Regatas marcha cuarto en la tabla de posiciones. Comenzó el año con derrota ante Obras, pero logró recuperarse con un buen juego en Río Gallegos contra Hispano Americano. Seguirá sin ser de la partida el alero Erik Thomas, quien no se presentó a los entrenamientos y el tema está siendo manejado por los dirigentes de la institución. Su lugar lo seguirá ocupando Fabio Gauto.

 

Los líderes de Regatas: Anthony Smith es el goleador en Regatas (13,7), Javier Saiz es líder en rebotes (5,7) y Jonatan Treise el mejor pasador (4,1). Regatas anota 87,0 y le convierten 79,6. Lucas Victoriano tendrá a todos los jugadores disponibles.

Quimsa marcha segundo con récord 4-1. El conjunto de Silvio Santander venía de caer con San Martín pero se recuperó ante Peñarol en condición de local. Los líderes del equipo: Juan Brussino es el máximo anotador (17,4) y máximo asistidor (8.0) y Torin Francis es el mejor rebotero (7,0). Quimsa anota 94,6 puntos de promedio y es el segundo mejor ataque del torneo, mientras que recibe 84,2. 

Fuente: 
La Liga

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.