LNB

Figueredo: "Tenemos los pies sobre la tierra"

09:40 10/01/2019 | Libertad de Sunchales ganó sus dos partidos en el año, pero sigue con objetivos claros: "Pelearla todos los partidos".

Foto: La Liga Contenidos

Diego Figueredo sumó 27 minutos viniendo desde el banco en el triunfo 66-64 ante Quilmes y aportó 9 puntos, 3 asistencias y 4 rebotes. El equipo va sumando confianza pese a las bajas y ya acumula dos triunfos en fila.

 

¿Cómo viste al equipo y cuáles crees que fueron las claves del triunfo?

 

El equipo está golpeado, tenemos varias bajas de jugadores, pero ante este problema estamos haciéndonos fuertes tratando de disimular las bajas. Cuando ganas la confianza sube mucho. Fue un partido muy sucio y friccionado. Quilmes manejó todo el juego siempre arriba en el  tanteador. Supimos reponernos de estar 12 puntos abajo y eso habla bien del equipo.

 

¿Para qué está Libertad en esta Liga?

 

Libertad está para pelearla todos los partidos. Es una liga que nos va costar mucho, es larga y muy dura. Vamos a ir partido a partido, imponiendo nuestro estilo para ser competitivos todos los juegos. Nuestro objetivo es salvar la categoría. Tenemos los pies sobre la tierra, porque somos un equipo con limitaciones y tratamos de disimularlas.

 

¿Cómo te sentís con tu rol en el equipo?

 

Me siento bien. Ahora teniendo más participación por las bajas que tenemos. De a poco voy encontrando mi lugar y aumentando la confianza. Sabemos bien lo que puede hacer cada compañero y cuál es su rol. Tratamos que cada uno lo haga lo mejor posible y eso estoy intentando.

 

¿Qué cambia en el esquema una ausencia como la de Saglietti?

 

Cambia mucho. Es nuestro mayor referente, conoce la categoría muy bien y sentimos su baja. Espero que se recupere lo más rápido posible, lo necesitamos. Pero no queda otra que potenciarse entre todos para suplir su ausencia.

 

Camilo Marchetta/ [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.