TNA 2015-2016

Cuatro juegos iluminan la noche del sábado del TNA

10:00 05/03/2016 | San Isidro recibe a Salta Basket, Sarmiento con La Unión en la Norte. En la Sur, Viedma con Gimnasia y Olimpo-Petrolero Argentino. Repasamos las previas.

- San Isidro (San Francisco) (22-9, 3º Norte) - Salta Basket (Salta) (13-18, 9º Norte)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Trias y Maximiliano Moral.
. Estadio: Severo Robledo, San Francisco.
 
San Isidro ganó 8 de los últimos 9 y perdió solo contra el líder Villa Angela de visitante. La lucha entre los tres punteros parece que va a llegar hasta el final de la temporada regular. Villa Angela no cede terreno e Hindú y San Isidro no le pierden pisada disputándose el segundo y tercer lugar. Para lo que resta incorporó al juvenil Martín Cabrera que proviene de Instituto y en el partido ante Uncaus salió de titular convirtiendo 14 puntos con 3 de 4 en triples. Por otra parte, San Isidro rescindió el contrato de Damián Palacios y el cuerpo técnico encabezado por Osvaldo Arduh busca reemplazante y se esperan noticias este fin de semana. 
 
A lo largo del torneo es el equipo que más puntos convierte (81,0) y solo recibe 75,23 y además es el líder en porcentaje de triples (39% y libres (77%). En lo individual hay que destacar a Bruno Barovero (15,2), Lucas Arn (14,8) y Gastón Essengue (13,5) quien además aporta 5,8 rebotes.
 
Salta Basket sumó una buena al ganarle y dar el batacazo ante Villa Angela por 11 (97-86), pero con una semana de diferencia parece haber perdido la memoria y cayó ante Tiro Federal (67-73) para navegar por el medio de la tabla de la Conferencia Norte.
 
Cuatro jugadores del plantel de Ricardo De Cecco están encima de los diez puntos de promedio. Makal Stibbins (18,0), Maximiliano Ríos (14,8), Sebastián Uranga (13,4), Gregorio Eseverri (12,6), pero también hay que tener en cuenta que en los rebotes cuenta con Stibbins (8,0), Eseverri (6,7) y Uranga (6,4)
 
 
- Sarmiento (Resistencia) (8-22, 13º Norte) - La Unión (Colón) (16-15, 6º Norte)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Cristian Alfaro y Sergio López.
. Estadio: Raúl Alejo Gronda, Resistencia.
 
Sarmiento ganó 1 de sus últimos 6 partidos y viene de tres derrotas consecutivas (1 en Resistencia y dos en la ruta). Ahora vuelve a casa para poder cambiar la cara ante La Unión y poder despegarse del fondo de la tabla. El duelo está establecido con Uncaus y Comunicaciones que ocupan el puesto 11 y 12 y los tres están distanciados de Tiro Federal que cuenta con 2 victorias más y 3 en el caso de Sarmiento.
 
El conjunto de Resistencia cuenta con jugadores de mucha experiencia como Sebastián Acevedo (13,4), Néstor Serantes (12,2), Sebastián Acosta (11,4) y Lucas Picarelli pero sin dudas quien atrae las miradas es el venezolano Miguel Ruíz que aporta 15,8 puntos y 12,6 rebotes pero parece que no alcanza para que Sarmiento levante el nivel.
 
La Unión no contará (al igual que contra Hindú) con el norteamericano Terrell Taylor, quien tuvo que viajar de urgencia a Estados Unidos por el fallecimiento de su abuela. Una baja sensible si se evalúa que el nuevo extranjero aportó 24,5 puntos y 7,5 rebotes en los tres juegos que disputó y dándole dos victorias en tres partidos.
 
Unión de Santa Fé le sacó dos partidos de diferencia y La Unión ahora entró en la pelea por el sexto puesto con Echagüe y Oberá. Para acercase al lote de punteros nuevamente, el conjunto de Martín Guastavino debe rezar para que Taylor vuelva cuanto antes y confiar en su plantilla de nacionales: Santiago Arese (13,4), Adrián Forestieri (12,8) y Mateo Gaynor (10,5), quienes además aportan 15,1 rebotes entre los tres. 
 
 
- Olimpo (Bahía Blanca) (14-16, 10º Sur) - Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (10-20, 12º Sur)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Alejandro Zanabone y José Luis Lugli.
. Estadio: Norberto Tomás, Bahía Blanca.
 
Olimpo cosechó cinco derrotas en fila pero cuatro de ellas fueron de visitante. Gimnasia, Platense, Hispano Americano y Huracán fueron los verdugos en la ruta y después sumo un caída en casa ante Estudiantes de Olavarría. Olimpo vuelve a jugar en el Norberto Tomás y ante el último de la Conferencia Sur así que intentará cortar la racha.
 
Para ello necesita, particularmente, de Clarence Matthews que promedia 20,1 puntos y 10,5 rebotes por partido y viene de sumar 41 y 13 ante Estudiantes. Por otra parte serán claves los aportes de Mariano Castets (13,5) y Matías Cháves (11,7) y compensar los 9.8 que ya no tendrá de José Gutiérrez quien se desvinculó del plantel a mediados de febrero.
 
Petrolero Argentino es quien cierra las posiciones en la Conferencia Sur pero en los últimos juegos mostró todas las intenciones de salir de ese lugar incómodo, principalmente lo mostrado el miércoles ante Estudiantes de local donde tuvo un magnífico primer tiempo (52-35) y lo pudo sostener en el último cuarto más allá de la embestida del Bataraz que lo venció 24-15 en los últimos diez minutos.
 
Si el conjunto de Plaza Huincul pude repetir ese primer tiempo y aguantar en la segunda mitad, seguramente los cambios en la tabla llegarán pronto. Para lograr el objetivo los de Daniel Jaulé deben tener el aporte de Marcus Morgan que promedia 13,4 puntos y 6,7 rebotes pero no deben faltar tampoco los 12,4 de Santiago Ludueña, los 10.6 de Jerónimo Barón, los 10,5 que aporta Mario Sepúlveda ni los 10,4 de Carlos Buendía.
 
 
- Deportivo Viedma (Viedma) (19-12, 2º Sur) - Gimnasia (La Plata) (15-15, 7º Sur)
. Horario: 21:30. Donde verlo: TNA Contenidos.
. Arbitros: Pedro Hoyo y Rodrigo Reyes Borras.
. Estadio: Polideportivo Municipal Angel Cayetano Arias, Viedma.
 
Cinco victorias seguidas colocaron a Deportivo Viedma como escolta de Platense y en el sur del país no piensan en resignar esa chance. Además tienen 2 partidos ganados más que Hispano Americano y Estudiantes y 3 más que Rocamora y Ciclista lo que da un margen de tranquilidad en el plantel que dirige Leandro Hiriart.
 
Una gran particularidad que tiene Viedma que en los 31 juegos disputados en esta temporada sólo utilizó 10 jugadores de los cuales 9 de ellos aportan al menos 3,5 puntos con Scott Cutley (18,7), Iván Knecht (13,9), Pedro Franco (11,3) y Javier Ledesma (10,4) como líderes. Cutley además complementa sus estadísticas con 8,8 rebotes y Franco suma 3.5 rebotes y 3,3 asistencias por juego.
 
Gimnasia tiene igual cantidad de victorias que de derrotas (15) en esta edición del TNA y transita por la mitad de la tabla en la Conferencia Sur. En sus últimos 9 partidos, el récord fue de 7-2 y jugó 7 en condición de local. Gimnasia viene de una semana de descanso (enfrentó a Petrolero Argentino el viernes 26) y viajó al sur para el partido de esta noche y el del lunes ante Atenas en Carmen de Patagones.
 
El conjunto de César Adriani tiene en Lisandro Villa (16,3), Maximiliano Segon (15,8), Eduardo Vassirani (14,4) y Leonardo La Bella (11,1) a sus pilares ofensivos. Además Vassirani suma 10,7 rebotes por partido y es el segundo en la tabla de rebotes totales y defensivos detrás de Santiago González de Echagüe pero es el líder en rebotes ofensivos con 3,5.
 

Compartir

 



X