TNA 2015/16

Triunfos en casa para Platense, Hispano, Sarmiento y GELP

01:41 29/01/2016 | Este jueves los cuatro anfitriones del TNA vencieron: Platense venció a Monte, Hispano a Parque Sur, Sarmiento a Salta y Gimnasia a Estudiantes.

Platense tampoco afloja y acecha en el Sur. (foto: La Nueva).

Platense (Vicente López) 81 - Monte Hermoso Basket (Monte Hermoso) 79

En Platense, Monte Basket volvió a quedarse sin nada / La Nueva

 

Monte Hermoso Basket volvió a estar cerca anoche de lograr una vicoria afuera de casa, pero volvió a quedarse con las ganas en el cierre.

 

Ante Platense, cayó por 81 a 79 y acumuló su tercera derrota en fila (Olimpo y Gimnasia La Plata); la segunda de la gira por la provincia que continuará pasado mañana a las 22, en Junín y ante Ciclista.

 

En el inicio, el local tuvo a Romani como protagonista ofensivo, mientras que Monte encontró mejor reparto, llegando al cesto vía Fioretti, Müller y Sebastián Álvarez.

 

En sí, el juego fue extremadamente parejo hasta el inicio del 3ºC, cuando Platense logró una mínima ventaja que le permitió llegar arriba al último segmento (65-59).

 

Hasta ese momento, ambos optaron por lanzar más a distancia que con valor doble, y con porcentajes aceptables.

 

Es más, la visita terminó el juego con 10-27 t3 y 16-24 t2.

 

Sin embargo, los tiros libres iban a cobrar protagonismo en el cierre, porque de la mano de Cassinelli -anotó 7 puntos consecutivos-, Monte tuvo la posibilidad de igualar el partido a falta de 3s 3/10.

 

Starke robó la bola y en la siguiente fue a la línea, pero falló su segundo intento (80-79) y entregó el juego, ya que Wiggins lo cerró con otro 1-2.

 

 

Hispano Americano (Río Gallegos) 89 - Parque Sur (Concepción del Uruguay) 83

Hispano se abraza a una ilusión / Prensa Hispano Americano

 

Una vez más, Hispano de Santa Cruz mostró su fortaleza de local venciendo 89 a 83 a Parque Sur en un partido duro, para abrazarse a una ilusión, siendo el único equipo del torneo que mantiene el invicto de local. Contó con actuaciones destacadas que saltaron de la banca como Gonzalo Torres (17 puntos), Carlos Chiqui Paredes (10), Pablo Fernández (16) y el aporte del goleador norteamericano Terry Martin (24 puntos).

 

El primer cuarto mostró un comienzo preciso en la pintura para Hispano, con Fernando Gutman como protagonista, buenas decisiones de Pablo Fernández desde el perímetro aportando seis puntos desde la línea de tres y los siempre necesarios puntos de Terry Martin.

 

En Parque, Sebastián Bernasconi estuvo en solitario con casi todos los puntos del primer cuarto para la visita, que necesitó más de la velocidad de Felipe Pais. En el final del parcial, Pablo Walter consiguió sacar dos técnicas a Fernández y Terry Martin, sumando nerviosismo en los locales, que pusieron paños fríos a la situación y lograron cerrar la primera etapa con seis de diferencia (29-23).

 

El arranque del segundo parcial fue más parejo, con un efectivo Pablo Fernández (una vez más desde afuera), Chiqui Paredes saltando desde la banca para sumar su sello triplero y la garra de Gonzalo Torres, con doble y falta, con puntos en momentos importantes del cuarto.

 

En Parque apareció Walter en el tablero, junto con Pais, con más protagonismo. Igual la visita no le encontró la vuelta para quebrar la defensa del Celeste, que se exhibió férrea y sólida para llevar al descanso largo con nueve puntos de diferencia: 46-37.

 

En los cielos del aro el último cachetazo sanador fue de Terry Marin para cerrar con ilusión el cuarto más flojo de Hispano. El local se desbordó de imprecisiones, malas decisiones y se mostró quebrado en defensa por un fantástico Bernansconi, que se adueño del parcial con una buena producción en ofensiva.

 

Fue un duro golpe que los locales pudieron afrontar cerrando los circuitos creados por los perimetrales de Parque, donde sumaron el ágil y veloz Pais, con los aportes también de Novello, protagonista del punto que puso al frente a los visitantes 52 a 51 para obligar el pedido de minuto de Bernardo Murphy.

 

Hispano sintió el golpe y apareció desde de la banca el jugador fundamental para los locales, Gonzalo Torres, que sumó en los rebotes y en ofensiva. El protagonista de la última jugada del parcial, entre todas las manos de arriba, fue Terry, que dio una enorme inyección para pensar en el desenlace: 67-69.

 

Faltando un segundo de posesión, Pablo Fernández lanzó desde el lateral, Sebastián Mignani voló y acarició la pelota para así lograr el doble y el estallido del Tito Wilson celebrando una nueva victoria por 89-83. Hispano estiró su invicto de local, para consolidar su localía y conquistar un nuevo triunfo.

 

Pero este final comenzó con todo el esplendor de Gonzalo Torres, figura del conjunto local con su aporte en debajo del tablero, en defensa, logrando faltas y sintetizando el gran partido del pivote. Todo desde la banca, porque también fue importante la efectividad de los lanzamientos de tres de Chiqui Paredes en los momentos claves.

 

Hispano pudo superar la salida de su capitán por acumulación de faltas, se sobrepuso a algunas impresiones, pero demostró que lo que tiene que tener un equipo que busca los puestos de vanguardia. Cuando no pueden algunos aparecen otros y eso hace un buen equipo. Hispano es cosa seria y lo volvió a demostrar en la fortaleza Celeste.

 

 

Sarmiento (Resistencia) 70 - Salta Basket (Salta) 68

Salta Basket cayó ante Sarmiento por 70 a 68 en Resistencia / Alentandooo!

 

Salta Basket cerró la gira por Chaco con otra derrota, esta vez frente a Sarmiento por 70 a 68 en la última jugada.

 

3...2...1...y afuera. Esta vez el tiro final no entró para Maxi Ríos, quien tuvo en sus manos la victoria para Salta Basket en Resistencia, pero el equipo se tuvo que volver de su gira por Chaco con su segunda derrota al hilo.

 

El equipo salteño arrancó un tanto apresurado a la cancha de Sarmiento. Los nervios y la ansiedad le jugaron una mala pasada a los dirigidos por De Cecco en el primer cuarto, afectando su performance al punto en el que le resultaba difícil aprovechar la posesión.

 

Los chaqueños sacaron provecho de esto y cerraron el primer parcial por 21 a 17 a su favor, aunque seguían teniendo cerca a Salta Basket.

 

Sarmiento parecía querer tomar vuelo en los primeros minutos del segundo cuarto, pero los infernales no se lo permitieron y mejoraron mucho durante este episodio. Una volcada de Stibbins puso el empate parcial en 29 y les dio un envión anímico a sus compañeros para seguir sacando adelante el partido.

 

No obstante, una serie de tiros fallidos antes del entretiempo permitió que Sarmiento cierre con una ventaja de 37 a 31.

 

El tercer cuarto no fue de los mejores para salta Basket, que no solo permitieron que Sarmiento se escape en el marcador, sino que además la frustración en sus jugadores se tradujo en faltas innecesarias.

 

Los chaqueños parecían tener "blindada" la zona pintada, ya que a los infernales les costaba en demasía acceder a la misma. Mientras que ocurrió todo lo opuesto cuando el que atacaba era Sarmiento.

 

Con diez puntos de diferencia abajo del local, Salta Basket mejoró mucho y quedó cerca de la hazaña. A poco del final, con 2 tantos de diferencia, Maxi Ríos tomó el tiro definitorio como contra Barrio Parque, pero esta vez el cierre de película no se dio y los infernales cayeron por 70 a 68.

 

Ahora, Salta Basket retornará a la provincia y preparará el para recibir el 3 de febrero a La Unión de Colón.

 

 

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 81 - Estudiantes (Olavarría) 64

Estudiantes tuvo una noche fatal en La Plata / El Popular

 

Noche de perros para Estudiantes en La Plata, y un tercer parcial lapidario, que perdió 24-11. El equipo albinegro perdió este jueves 81-64 en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el primero de los tres partidos seguidos que tendrá fuera de casa.

 

Se jugó en el gimnasio tripero, arbitraron Leandro Lezcano - Cristian Salguero, y los parciales fueron Gimnasia 16 - Estudiantes 15, 40 - 26 y 60 - 46. En el local se destacó el goleo de Maximiliano Segón (20), con buenos aportes de Leonardo La Bella (12) y Lisandro Villa (16).

 

A diferencia de los sucedido en su última presentación como local, el bata tuvo una floja producción ofensiva, en la que apenas se destacó la producción goleadora del rosarino Rodrigo Sánchez, con 20 puntos, en cambios fue muy permeable en defensa.

 

La gran diferencia estuvo en los aciertos desde el perímetro. Desde allí el "Lobo" platense tuvo un altísimo 52% en tiros de 3 (10 de 19) y un 62% en tiros de 2 (17 de 27), contra el 19% en los lanzamientos más allá de la línea (apenas 4 de 21) y 52% en dobles (18 de 34).

 

Lo que también es un síntoma acerca del juego colectivo de uno y de otro, entre La Bella (6) y Rusconi (7) se repartieron 13 de las 20 asistencias del equipo, cuando todo Estudiantes apenas pudo llegar hasta 4 en el casillero de los pases gol.

 

 

Sólo en el perímetro el bata fue más que los triperos (26 puntos contra 22), aunque no fue suficiente como para evitar esta dura derrota en la capital de la Provincia, ante un adversario que dio la ventaja de alistar a un jugador extranjero.

 

Estudiantes volverá a presentarse este sábado ante Platense, en el gimnasio Ciudad de Vicente López.

 

 

 

Compartir