TNA 2015/16

Santander: "Si salimos bien de la gira podremos decir que estamos realmente para algo"

20:03 28/01/2016 | El DT de Rocamora habló de la actualidad de su equipo, analizó con cautela su condición de líder del Sur y palpita lo que será la próxima salida a la ruta.

Santander está haciendo una gran tarea al frente de los uruguayenses. (foto: Prensa Rocamora).

Tras haber ganado el partido del viernes último frente a Parque Sur, como local 81-75, Tomás de Rocamora encara una semana de trabajo que le deparará una nueva gira que lo llevará a visitar las ciudades de Viedma, Carmen de Patagones y Trelew en un lapso de siete días. El puntero de la Conferencia Sur del TNA disfruta de este momento y la oportunidad se presentó ideal para charlar con el entrenador Cristian Santander sobre el presente de su equipo.

El DT se acercó a la cancha abierta del club, adonde se está llevando a cabo la II Edición del Torneo Mini Amistad, y allí se prestó al diálogo. "Estamos bien, de muy buen ánimo; no solo por haber ganado sino porque tenemos una semana larga para trabajar, así que nos vino muy bien para ajustar cosas y poder irnos tranquilos a la gira", señaló con respecto a los días lunes y martes. El miércoles el plantel tuvo jornada libre.

Consultado acerca de si el equipo necesitaba algunos días más de descanso entre los encuentros, respondió: "No creo, entre los partidos de Hispano y Atenas hubo 10 días para trabajar que fue cuando viajé a Brasil con la Selección Femenina. Pero, sí sabíamos que esta es la última semana que teníamos este tiempo porque todo lo que se viene ahora es muy seguido; un partido detrás de otro, con solo los descansos lógicos. Para trabajar quedará poco tiempo por lo que a esta semana la aprovechamos".

El único jugador que no pudo entrenar a la par del resto esta semana fue Jeremías Acosta, aquejado por una dolencia en la rodilla izquierda. "En principio está mal, vamos a esperar los resultados de la resonancia pero tiene una molestia que hasta le complica caminar así que vemos difícil que pueda jugar en esta gira", informó el entrenador. El interno se hizo el estudio y se comprobó que sufre una osteocondritis en la articulación y sigue trabajando diferenciado. Irá de todas formas a la gira y antes de cada partido se evaluará su estado para ver si puede estar algunos minutos.

Rocamora, desde finales de diciembre pasado, alcanzó la punta de la Conferencia Sur y salvo algunos días de este nuevo año prácticamente no se bajó de ese lugar de privilegio. "A mí eso me tiene tranquilo porque esa posición nos garantiza competitividad lo que resta de temporada. Yo entiendo el exitismo que hay en general pero de los últimos 11 partidos nosotros jugamos 9 de local y ganamos 8; no es algo tan normal en un torneo. Ahora tenemos que salir a jugar y ver para qué estamos. Si salimos bien de la gira podremos decir que estamos realmente para algo. Mientras tanto prefiero ir por el camino de la tranquilidad y no hacer ningún tipo de cuentas", reflexionó en relación a esto.

Y la repregunta lógica fue qué es para él salir bien en esta cruzada que comenzará el domingo 31 ante Deportivo Viedma. "Más que nada me gustaría levantar un poco el nivel de juego ya que de los últimos 4 partidos hicimos solo bien el primer tiempo de Parque Sur y después solo hubo chispazos. En cuanto a los resultados me gustaría traerme dos partidos pero sabemos que de visitante hemos ganado poco. Por lo menos no venirnos zapateros", esgrimió como respuesta.

Respecto de la buena racha que el equipo logró como local, que estiró a 10 partidos, y si eso generó algún tipo de mochila, comentó: "Seguramente que en lo inconsciente puede pesar. En algún momento iba a pasar que nos tocara perder y creo que no fue grave que nos haya pasado. Por suerte los dos siguientes los pudimos ganar y ahora necesitamos consolidarnos de visita".

Santander realizó después una valoración del rendimiento del equipo. "En el promedio de la temporada estamos unos 7 puntos, y quizá hoy un poquito menos. Creo que a 10 puntos no llega nadie, apuntar a estar en 8 sería algo muy bueno y trabajaremos para eso. Y, con la paridad que tiene el torneo, llegar también en buenas condiciones a los playoffs y no tanto pensando en qué puesto terminamos", afirmó.

"De formas, por cómo estamos, no podemos renunciar a intentar quedar primeros; sí lo hacemos seríamos demasiados conformistas. Me gustaría estar entre los cuatro primeros pero me parece que del quinto al séptimo no hay tantas diferencias con los cuatro que pueden terminar primero. Terminar en esa posición nos evitaría una ronda de playoffs  y eso es algo beneficioso también. Tampoco es descabellado pensar que quien juegue la final con el 1 de la Norte sea de cualquier puesto", agregó.

Finalmente el coach se refirió a la actualidad del certamen y trazando un paralelismo con la temporada anterior. "Me parece que el Sur está muy parejo, un escalón por debajo del torneo pasado donde Ferro, 9 de Julio, Hispano, Estudiantes y hasta Monte Hermoso estaban realmente muy bien. Veo mucha paridad y por eso cualquiera está en condiciones de hacerle frente a cualquiera. Eso, respecto del año pasado, es diferente porque esos equipos marcaron la tendencia", concluyó.

 

 

 

Fuente: 
Mauricio Galarza / Prensa Rocamora

Compartir