NBA

Cuando San Antonio decretó el 21 de julio el día de Tim Duncan

22:20 27/03/2020 | En 2016, la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, decretó el 21 de julio el día de Tim Duncan. Fue un homenaje a la figura de Spurs.

Duncan es el jugador más significativo de Spurs (Foto: NBA)

Hace cuatro años, la alcaldesa de San Antonio, Ivy Taylor, tuvo un gesto con el jugador franquicia de Spurs, Tim Duncan. En una ciudad que respira Básquet, el conjunto de Texas es lo más importante del lugar y por ese motivo, el 21 de julio de 2016 fue decretado como el día de Tim Duncan. De esta forma, buscaron expresar una forma de cariño hacia uno de sus hijos pródigos. El nacido en las Islas Vírgenes jugó 19 temporadas en el equipo de Gregg Popovich, en donde salió campeón de la NBA cinco veces. 

El día 21 de julio será oficialmente en San Antonio el día de Tim Duncan (Tim Duncan day en inglés), tal y como ha anunciado la alcaldesa de la ciudad Ivy Taylor. De esa forma sus habitantes comenzaron a rendir un nuevo homenaje a una leyenda viva de los Spurs, de la ciudad, de la NBA y del deporte en general. 

Taylor había sido elegida en 2014 y en aquel momento quiso destacar los números que más saltan a la vista en una carrera de ensueño: 19 temporadas, 5 títulos, 2 JMV, 3 JMV de las Finales. “Puede que Tim no se sienta cómodo con toda la atención, pero creo que se lo merece”, expresó la alcadelsa. A lo que agregó que “no solo es uno de los jugadores más grandes de la historia, también es un excepcional ejemplo a seguir. Nos enseñó cómo trabajar duro, ganar y permanecer humildes”. 

En ese momento, el eterno 21 se despidió de los fanático con una carta y ofreció sus motivos ante los micrófonos tras una retirada al más puro estilo Duncan, sencilla y directa, sin focos. No obstante, es inevitable que lluevan elogios, reverencias, homenajes y saludos a un jugador de los que marcan época con todas las letras. 

“Encaja de verdad en la definición de campeón”, continuó la alcaldesa. “¿Y qué mejor forma de honrar a nuestro campeón más condecorado que declarando el 21 de julio como el Día de Tim Duncan? Permitirá a los aficionados de todas partes mostrarle cuánto significa para nosotros, para nuestra ciudad y para el mundo del deporte”, comentó. 

En el comunicado de prensa oficial Ivy Taylor añadió que se colgaría una pancarta en la escalinata principal de la Casa de Gobierno y pidió a la afición y a los ciudadanos de San Antonio que se vistan con el 21 de Duncan, el número que colgará en el lugar y que inspiró, inspira e inspirará la elección de ese día como una fecha que siempre estará marcada en el calendario de los fanáticos de San Antonio Spurs. 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X