Mundial 2014

Cousins quiere ir al Mundial: "Sería fantástico; es una de mis metas"

07:28 13/06/2014 | DeMarcus Cousins es uno de los preseleccionados de Estados Unidos para España 2014 y el pivote de Sacramento Kings ya avisó que quiere estar: "Quiero demostrar lo que puedo dar", dijo.

DeMarcus Cousins es otro de los grandes valores que tiene Estados Unidos en el proceso de selección hasta el 2016.

 

Una de las razones por las que Estados Unidos es considerado por muchos el mejor país de baloncesto del mundo es porque su fábrica de talentos parece inagotable.

Cada año, muchos nuevos talentos nutren la NBA y van cumpliendo su sueño de continuar los pasos de LeBron James o Kevin Durant. Tanto el seleccionador Mike Krzyzewski como el mánager de USA Basketball Jerry Colangelo se encuentran en una situación envidiable para poder elegir entre tanto talento.

El éxito de Coach K y Colangelo –que incluye dos oros olímpicos en 2008 y 2012 y el título mundial en Turquía 2010- es en parte gracias a la presencia de talentos emergentes en su momento como el MVP Kevin Durant o Kevin Love.

El pívot de los Sacramento Kings DeMarcus Cousins es uno de los jugadores que está llamando a las puertas del equipo. Seleccionado entre los 28 jugadores que defenderán a Estados Unidos de 2014 a 2016, el jugador formado en Kentucky quiere representar a su país este año.

“Sería fantastico para mi tomar parte del equipo que defenderá el título mundial en España. Es uno de mis objetivos este año”, dijo Cousins a FIBA.com.

A menos de 80 días para que comience el evento bandera de FIBA (30 de agosto – 14 de septiembre), el jugador de 23 años tiene mucho potencial para estar en la campaña de España 2104 que comenzará en Bilbao jugando el grupo C contra Turquía, República Dominicana, Nueva Zelanda, Finlandia y Ucrania.

Competirá en la plantilla final por un puesto de pívot con Andre Drummond (Detroit Pistons), Tyson Chandler (New York Knicks) y Dwight Howard (Houston Rockets), y puedes aportar frescura a la posición de pívot en el equipo de Coach K.

Uno de los hombres con más habilidades en la NBA, el nativo de Alabama no ha hecho aún su debut con el equipo nacional, pero ha participado en los últimos dos campus de entrenamiento de Estados Unidos en 2012 y 2013.

Tras no conseguir entras en la plantilla final para las Olimpiadas de 2012 y ser criticado públicamente por Colangelo por su falta de madurez, Cousins ha mostrado muchas mejoras desde el pasado verano.

“Lo que pasó en 2012 ha sido muchas veces exagerado. El asunto está cerrado. Estoy muy agradecido al señor Colangelo de darme otra oportunidad este verano. Pienso que lo he estado haciendo bien durante el campus de 2013 y sé que puedo dar al equipo nacional”.

“Puedo traer atletismo a la pintura, rebotes y mucha energía. Soy un competidor y quiero ayudar al equipo a ganar títulos. Uno de mis sueños es conseguir medallas de oro para mi país. Estoy deseando unirme al campus y demostrar lo que puedo dar. Todos queremos estar en la selección final y voy a dar el máximo para convencer al seleccionador de que debo estar entre los 12 jugadores que van a ir a España a defender el título mundial”, aseguró.

Como uno de los favoritos a España 2014, Estados Unidos tiene la oportunidad de ganar dos títulos mundiales seguidos, algo que ningún país en la historia ha conseguido antes.

“Necesitamos respetar a cada equipo pero nuestro principal objetivo es conseguir el título por segunda vez consecutiva. Estados Unidos tiene que seguir liderando al baloncesto mundial y no hay otra que ganar el título. Estoy seguro de que lo conseguiremos”, explica Cousins.

El jugador de 2.11 es visto como el futuro de los Kings, que esta temporada terminaron con uno de los peores récords de la NBA con sólo 28 victorias y 54 derrotas. A pesar de ello, Cousins ha tenido un año enorme promediando 22,2 puntos, 11,3 rebotes, 3,2 asistencias, 1,7 robos y 1,3 tapones por partido.

“Personalmente tuve una gran temporada, pero todavía puedo hacerlo mejor. Necesito dominar la pintura cada noche, da igual el rival que esté por delante. La temporada pasada fue frustrante para el equipo. Hemos mejorado pero necesitamos ganar partidos y asegurarnos un puesto en los playoffs la próxima temporada”, explica.

“Tenemos un grupo de jóvenes jugadores talentosos y el equipo tiene potencial para ser importante pronto. Vamos a seguir trabajando duro y devolver a Sacramento al foco del baloncesto mundial”.
 

Fuente: 
FIBA

Compartir