TFB 2015/16

Costa: "Sabíamos que teníamos que dar un paso más"

18:58 22/05/2016 | El entrenador de Temperley se refirió al arranque de una nueva serie en el Federal, ahora ante Pérfora, y con el anhelo de pelear por ascender.

Costa y Tempeley están a pasos de lo que puede ser un hecho histórico para el Gasolero. (foto: Nicolás Braicovich).

Luego de dos durísimas series, el Celeste alcanzó el pasaje a una de las finales de la Conferencia Sur, último escalón para poder jugar por uno de los dos ascensos al TNA.

Este domingo comenzará a disputar el cruce definitorio ante Perfora de Plaza Huincul, en lo que será una emparejamiento al mejor de cinco juegos, con ventaja de localía para el Gasolero.

El Celeste abrirá con dos encuentros de local, el domingo y el martes y luego viajará a Neuquén para disputar el tercer punto el sábado y si es necesario un cuarto, se jugará el lunes siguiente. En caso de igualdad y llegar a un quinto enfrentamiento, será en Turdera, el viernes 3 de Junio.

El rival de turno, Perfora, viene de la reclasificación, jugando una serie más que Temperley y ha dejado en el camino a River Plate, Sarmiento de Junín y Huracán de San Justo. En el primer cruce, con ventaja de localía, barrió 3-0 al Millonario y en los otros dos pudo robar juegos fuera de casa y ganar 3-1 a al Verde juninense y 3-2 al Globo de San Justo, en este último mostrando gran temple para llevarse el quinto de juego como visitante.

En la previa al choque ante Perfora, el departamento de prensa del club charló con el entrenador Leonardo Costa, sobre lo que como se puede llegar a dar la serie ante los neuquinos y también de lo que significa para el plantel estar jugando estas instancias.

-¿Cómo se sienten después de haber mejorado lo realizado la temporada pasada, les puede dar un plus de tranquilidad para encarar la final de conferencia?
- En lo personal sentía que teníamos la necesidad de trascender con respecto de la temporada anterior, sobre todo porque repetimos la base de jugadores, cuerpo técnico y son los mismos dirigentes los que están trabajando en el proyecto. Si bien, ni el club, ni la dirigencia nos transmite ninguna presión, nosotros desde el compromiso interno del equipo sabíamos que teníamos que dar un paso más, simplemente para sentimos un poco más contento con esa situación. Estamos felices por habernos superado, pero no conformes así que vamos a ir con todo para avanzar al Final Four.

- Teniendo en cuenta la buena fase regular que hicieron, terminando invictos como local ¿Esperaban unos playoffs tan duros como vienen siendo, definiendo dos series en quinto partido y además cediendo dos juegos en Turdera?
- Si sabíamos que iba a ser así, por eso pusimos mucho hincapié de quedarnos con el primer puesto de la fase regular y poder definir de local. Los playoffs son un torneo aparte, entran muchas cosas en juego, hay muchas emociones y la verdad todos los equipos que entran en esta instancia son durísimos. En estas instancias tener que estar fuerte de la cabeza y concentrado, cosa que nosotros no hicimos en los primeros juegos tanto con Echagüe como San Martín y por eso tuvimos que estirar la serie a un quinto juego, donde por suerte nos tocó cerrar en casa y ganar los partidos.

- ¿Consideras que en estos dos cruces donde no arrancaron bien, les va a servir para estar más atentos y no dejarse sorprender por el rival en el primer juego?
- Sí, creo que de todas las experiencias se aprende, el equipo está con muchas de acortar la serie si es posible. Espero que esos arranques  con derrota no hayan dejado esa enseñanza, confío mucho en el equipo, en la capacidad de aprendizaje que tiene, en lo competitivos que son y estoy seguro que vamos a salir de otra forma en la serie contra Perfora.

- ¿Pensás que Temperley parte como favorito en esta serie, sobre todo si se tiene en cuenta la fase regular que realizó cada uno?
- No, no veo que seamos más favoritos. Si Perfora esta en estas instancias es por algo, no creo que haya favoritos, sino dos equipos que van a dejar todo para ganar y pasar la serie.

 

 

 

Fuente: 
Mauro Osores / Prensa Temperley

Compartir