Belgrano, San Martín y Temperley pasaron a semifinales
16:10 28/04/2016 | Los tres equipos locales ganaron en el quinto partido y consiguieron su pasaje a las semifinales de la Conferencia Sur del Torneo Federal.
TORNEO FEDERAL - CONFERENCIA SUR
CUARTOS DE FINAL
- BELGRANO (3) VS ARGENTINO (2)
. Juego 1: Belgrano 93 - Argentino 82 (1-0)
Belgrano gano sin atenuantes, jugando a lo Belgrano, si bien es cierto que los primeros diez minutos fueron de tramite muy parejo, tal como los cuatro juegos anteriores, con aciertos y errores de ambos lados, jugado también con mucho nerviosismo, pero con intensidad y dientes apretados, ninguno pudo sacarse ventaja, tal es así que se llego al cierre del cuarto inicial con 18 tantos por bando.
En el segundo segmento, los locales ajustaron mas las marcas, ya no estaban tan cómodos los perimetrales de Argentino, Bordoy, Dangelo y Najnudel fueron bien controlados por la defensa de Belgrano, y para mal de los de Belcuore, Gabini volvía a su mejor nivel, Peralta se hacia incontenible en la pintura, Cabezas empezaba a darle réditos a su equipo, y Gandoy manejando la batuta. Con este panorama, los de Cachari se fueron al descanso largo con una ventaja de síes, 42 a 36, dejando una imagen distinta a los juegos anteriores.
En los terceros diez minutos, se vio lo mejor de Belgrano, contundente en el canasto rival, jugando en equipo, marcando, no dejando pensar al rival, con Gandoy controlando y distribuyendo la bola, Gabini que seguía demostrando toda su jerarquia, Eterovich y Cionco aportando sacrificio, Peralta indescifrable en el poste bajo, Pascual y Lete penetrando y acertando debajo del aro, mas las corridas de Maffei, ponían casi en la lona las intenciones de los pergaminenses, ya no gravitaban Fontana, Bordoy, Dangelo y Acosta, no podían conseguir tiros desde el perímetro, y al querer penetrar la defensa, chocaban con un muralla puesta por los nicoleños, con un parcial de 33 a 17, los rojos cerraban el tercer capitulo 75 a 53.
En el ultimo acto, los locales seguían manejando el juego y el tanteador, si bien es cierto que Belgrano bajo la intensidad en la defensiva, continuó siendo letal en el aro rival, Peralta lastimaba en la pintura, Gandoy acertó, al igual que Lete , tiros de tres puntos, en este rubro los locales anotaron 7 de 18, Cionco y Eterovich, también se hacian presentes en el marcador, en tanto que en la visita el cansancio se hacia notar en sus principales jugadores, el partido indefectiblemente se inclinaba para los de calle Pellegrini, que cerraron el juego, con un contundente 95 a 67, para así meterse en las semifinales de la Conferencia Sur.
Belgrano jugó un gran partido, sobre todo en el segundo período, marcó, no dejó sólo a los tiradores, y fue letal en el canasto ajenos, Gabini volvió a ser el jugador que Belgrano necesita, Gandoy como a lo largo de la serie, se puso el equipo al hombro, Eterovich, Cionco y Maffei, cumplieron a la perfección lo que les pidió su entrenador, David Cabezas estuvo mas armónico con el esquema de juego de Belgrano, Peralta juego una serie barbara, quizás el jugador mas parejo en los cinco partidos, Pascual y Lete, fundamentalmente en los dos últimos juegos, fueron muy importantes, párrafo a parte para Argentino, que con un equipo muy corto, le hizo muy difícil la serie a los de San Nicolas, un equipo joven, con mucho hambre de gloria, consigo casi lo inesperado, llegar a definir en cinco encuentros.
Belgrano logró su objetivo, estar en Semi Finales, ahora lo esperan otras duras batallas, que arrancarán el próximo lunes, cuando sea visitado por Bahiense del Norte.
Belgrano (95): Gandoy 11, Lete 11, Etherovich 8, Gabini 18, Peralta 22 (fi); Oviedo Galván 0, Maffei 3, Podestá 1, Pascual 6, Cionco 4, Fernández 2, Cabezas 9. DT: A. Cachari.
Argentino (67): Bordoy 14, D’Angelo 9, Arrascaete 4, Acosta 15, Fontana 13 (fi), Arrieta 6, Martino 0, Chami 0, Najnudel 6. DT: R. Belcuore.
Estadio: Fortunato Bonelli.
Arbitros: Domínguez – Macías.
Parciales: 18-18, 24-18, 33-17, 20-14.
- SAN MARTÍN (3) VS AMEGHINO (2)
. Juego 1: San Martín 92 - Ameghino 83 (1-0)
Enfrentará a Temperley el 2 y 4 de mayo en calidad de visitante, dado que el equipo del Gran Buenos Aires tiene localía en esta segunda instancia.
El quinteto orientado por Marcelo Alsina tuvo siempre el partido controlado. A pesar de perder el primer cuarto 15-16 sacó a relucir la efectividad de sus tiradores en el segundo donde Pablo Martínez, Julián Matteini y Adriano Di Biaggio hicieron de las suyas pasando a ganar el primer tiempo 35-36.
Después aplicó más de la misma medicina en el complemento, cambiando los protagonistas ofensivos. Los triples de Facundo Varela, Mario Espeche y Santiago Giraudo calaron hondo en el andamiaje visitante que mostró varios atisbos que se le hacía todo cuesta arriba.
Y en el cierre San Martín lo terminó de liquidar manteniendo la diferencia de goles con una transición interesante de la pelota, controlando los tiempos ofensivos y no marrando desde la línea. Primero Varela (que salió por 5 personales) y fundamentalmente Barrales (8 simples) no le permitieron acercarse a Ameghino que atropelló varias veces con arrestos individuales pero no le alcanzó.
San Martín fue un justo ganador del partido y ahora disfrutará del play off de cuartos ante Temperley.
- TEMPERLEY (3) VS PEDRO ECHAGÜE (2)
. Juego 1: Temperley 48 - Pedro Echagüe 69 (0-1)
Entre las individualidades, Sebastián Chaine fue el más valorado en el Celeste con 15 puntos y 12 rebotes, aunque la ofensiva balanceada, con cinco jugadores alcanzando doble digito en puntos (Aguirre 10, Trímboli 11, Eiguren 13, Ibáñez Paz 14), fue lo que redondeo el éxito Gasolero. El tándem Diego Eiguren y Diego Prego fue lo más sustancioso en la visita con 20 y 14 puntos respectivamente.
El encuentro comenzó con muchos nervios e imprecisiones en ambos conjuntos, los apuros, yerros, pérdidas fueron moneda corriente en los primero cinco minutos y por eso el score indicaba un escueto 6-4 para la visita. El local no le pudo encontrar la vuelta a la defensa de Echagüe y en casi todo el cuarto tomó tiros incómodos con bajos porcentajes (2/13 cancha). Los de Flores sin ser muchos más, pudieron capitalizar algunas acciones positivas, con Diego Eiguren (6) a la cabeza y cerraron el primer chico con una ventaja importante de 18 a 10.
En el segundo cuarto, el juego siguió muy trabado, con defensas a tope y complicado para ver acciones ofensivas de buen calibre. Temperley se puso más agresivo en ataque, buscando más el roce y la falta, algo que consiguió y que también le dio mucho rédito. Echagüe entró en penalización y le permitió al Gasolero descontar desde la línea (9/9 libres 2C), hasta igualar el marcador en 27 a falta de 23”. En el cierre Manteca Prego sacó a relucir toda su experiencia y clausuró la primera etapa con una jugada individual que destrabó el tanteador y dejó a los suyos dos puntos adelante, 29 a27.
Tras el descanso largo, Temperley salió más enfocado, más lúcido y comenzó a encontrar huecos en la defensa visitante. Eiguren marcó el camino con un par de penetraciones y Trímboli consumó la levantada con dos doble y falta consecutivos, para que el Celeste tome el comando por 42 a 37, a falta de 5’. Los dirigidos por Boadaz respondieron con algunos chispazos de Prego, pero lejos estuvieron del control del juego. Con el aro un poco más abierto, los dueños de casa se soltaron y para el final del tercer segmento, una ráfaga de Leopoldo Ibáñez Paz (6) dejó al Celeste en ganancia por 50 a 46.
En el último acto, el Celeste se mostró más entero para la recta final y con tres bombas casi consecutivas (Aguirre 2), sacó una renta de 8 (61-53), restando 5’. Echagüe fue por inercia en el último capítulo, con Prego agotado físicamente, solo Eiguren (8) sostuvo la ilusión del elenco porteño. Sin embargo, Chaine con mucha presencia en la pintura para tomar cada balón dividido que andaba dando vuelta, fue la última vuelta de llave para cerrar la serie. El pivote sumó once puntos en el cuarto período y terminó sentenciando el juego con cierta tranquilidad, para que se desate la fiesta en Turdera.
Temperley alcanzó las semifinales, por segunda temporada consecutiva y lo hizo en su ley, luchando hasta la última pelota para doblegar a un durísimo rival, que planteo una serie durísima desde el primer partido y bien merecido tiene el reconocimiento por lo realizado a lo largo de la serie.
Temperley (72): Rolandi 2, Aguirre 10, Ibáñez Paz 14, Trímboli 11, Chaine 15 (f.i); Menza 2, Eiguren 13, Antoniuk 5 D.T: Leonardo Costa.
Pedro Echagüe (63): Eiguren D. 20, Franco 8, Pérez Ondarts 6, Prego 14, Podesta 6 (f.i); Cedones 4, Gutiérrez 5, Laprovittola 0 y Fidalgo 0 D.T: Juan Pablo Boadaz.
Parciales: 10-18, 27-29, 50-46, 72-63.
Árbitros: Diego Monti – Martín Pietromónaco.
Estadio: Microestadio Palo Metz.