Liga Nacional

Cosolito: “Vamos por más, queremos llevar la serie al J5”

08:16 15/06/2019 | Luego de la victoria en la última jugada del partido, charlamos con uno de los referentes de Ferro sobre el rendimiento del equipo, la confianza y la polémica jugada final.

Foto: La Liga Contenidos

Ferro demostró carácter una vez más y se llevó un partido que por momentos pareció estar perdido ante San Lorenzo. Con la victoria del viernes logró una vida más y habrá J4, pero Mauro Cosolito avisa que van por más y quieren alcanzar el quinto juego.

- Pudieron remontar un punto en la serie y creo que fue en el juego, el mejor partido en esta semifinal.
. Sí, hoy nos sentimos mejor jugando. Defendimos muy duro, dejamos al rival en muy pocos puntos, hablábamos de que los goleadores hicieron 12 o 13 tantos. Hicimos un gran trabajo ahí, cosechamos una buena faena defensiva. En ataque nos pusimos a pasarnos la bola, creo que fue nuestro partido más fluido. Está todo muy fino, el otro partido tuvimos una pelota y la perdimos, hoy otra y se pudo dar. Volvimos la partido 2 o 3 veces después de estar 10 puntos abajo y eso es lo que tenemos, no nos damos por vencido nunca y siempre vamos por más. Estoy contento con ganar.

- Una alegría para ustedes que haya aparecido Spano. En el momento en el que apareció y cómo lo hizo…
. Sí, increíble. A nosotros nos da algo más, otras sensaciones, se renuevan los aires. San Lorenzo estaba buscando esos tiros y él agarró y la metió. Las sensaciones son otras porque te vas con otra cabeza. Él va con confianza, vamos al próximo partido por más, queremos llevar la serie al quinto. Eso sin dudas, y el quinto es un partido para hombres. Ojalá lo podamos jugar y estamos más que contentos con el equipo que tenemos porque hoy estábamos 8 abajo faltando 2 minutos y volvimos al juego con intensidad. Iván nos da buenos minutos, Tomás también, y todos estamos en esa línea.

- Con respecto al juego, en el 3C que fue quizás el mejor tramo de San Lorenzo, empezó a encontrar una veta en el juego interno. ¿Es un llamado de atención para ustedes?
. Sí, nosotros habíamos visto mucho sobre que juegan interno, que tienen mucho potencial en el poste bajo. Pero si el juego pasa por ahí no vamos a tener grandes problemas, tenemos buenos defensores también en el poste bajo.

- Estaban cargados de faltas.
. Sí, en un momento sí, se cargaron de faltas. Pero fíjate que hoy fue el partido que mejor defendimos en la serie también. No nos abrió tanto Tucker, tampoco Sims, ni Vildoza. Entonces teniéndolos controlados a ellos y su tiro de 3 puntos, si el juego pasa por otro lado, estamos bien.

- ¿Qué viste en la última jugada? ¿Qué pediste?
. Yo veo que toca el tablero antes de que la barra Antony, es muy fina la jugada. Yo cuando agarro el rebote se la doy a Spano porque la jugada era para Luciano, falsea porque se fueron los dos con Lucho y cuando va al aro, yo veo solamente arriba y para mi toca primero el tablero. Después está la decisión de los árbitros. La vieron y estaban seguros de eso, por algo la cobraron. Es una jugada muy fina, Anthony es un gran tiempista, pero para mí fue gol.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.