Liga Argentina

Continúa la acción de la Liga Argentina: un clásico y tres más

12:22 25/10/2018 | En Viedma juega el local Deportivo contra Atenas de Patagones. Además, Sportivo América-Ameghino, Central de Ceres-Oberá y Petrolero-Del Progreso.

Central de Ceres y Oberá, uno de los destacados (La Liga Argentina Contenidos).
- Sportivo América (Rosario, Santa Fe) vs. Ameghino (Villa María, Córdoba) 
. Hora: 21.00. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: Oscar Martinetto, Alexis Biset, Danilo Molina.
. Estadio: América.
 
Sportivo América será local en su segundo partido en la Liga Argentina. Viene de ganarle a Tiro Federal de Morteros. Los visitantes perdieron ayer en su debut frente a Norte de Armstrong.
 
Abel Aristimuño es el símbolo del equipo de Pablo Castro, que también cuenta con el alero Mateo Gaynor, el lungo venezolano Luis Carrillo, el escolta Sergio Rupil, el base Manuel García, el interno Estéfano Simondi, el alero Andrés Duval, el base Cristian Zenclussen, el pivot Juan Abeiro, y los chicos Álvaro Caraffa, Sebastián Cuevas, Jeremías Frontera.
 
América mostró un juego intenso, aprovechó en su debut al perímetro picante que hacen Nico Domínguez y Alejo Crotti y mostró varias cosas positivas, como los minutos de Chervo y Meinero, y sobre todo lo que parece que pueden darle Kelvin Caraballo (en especial) y Sean Morgan. Tras este duelo se vendrá Echagüe de Paraná el sábado, pero mejor ir paso a paso.
 
- Central (Ceres, Santa Fe) vs. Oberá (Misiones) 
. Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: Cristian Alfaro, Matías Sotelo, Andrés Barbarini.
. Estadio: Ceres.
 
Central Argentino Olímpico de Ceres hará su presentación, por primera vez y ante su gente frente al elenco misionero. Central Argentino Olímpico inició de visitante La Liga Argentina y el entrenador se mostró satisfecho por el andar de su equipo: “Nos lamentamos mucho por la derrota en Santiago del Estero, porque nos faltó muy poco y, a pesar de no tener un buen rendimiento”. “Nos recompusimos rápidamente al otro día y con cansancio incluido por el viaje, pudimos hacer un muy buen juego y ante un rival que estará peleando arriba seguramente”, expresaba Enrique Lancelotti.
 
El Aurinegro espera por su debut como local frente a Oberá de Misiones y será el primero de esta pequeña serie de dos como anfitrión, porque el 2 de noviembre recibirá a Hindú de Resistencia.
 
Para destacar, en el plantel Celeste se encuentran todos los jugadores que viajaron sin inconvenientes físicos, por lo que el DT Alejandro Kuperman tendrá que solamente pensar en el juego. Las siguientes presentaciones de OTC serán el sábado ante Independiente (Neuquén) y el lunes ante Salta Basket, uno de los candidatos.
 
- Petrolero (Plaza Huincul, Neuquén) vs. Del Progreso (General Roca) 
. Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: Ariel Rosas, Julián Chávez, Gabriel Velazco.
. Estadio: Petroleros.
 
Petrolero hará su presentación como local y se espera un municipal colmado de gente para recibir a Del Progreso. Ambos equipos debutaron con derrota frente al mismo rival, Del Progreso en condición de local perdió con Español por 97 a 93, en tanto que Petrolero en su visita a Plottier perdió vs el mismo rival por 83 a 80.    
 
Tanto en Petrolero como en Del Progreso, ambos técnicos tendrán todos los jugadores a disposición para el juego de hoy. “Estamos bien, veo muy bien a los jugadores, si bien se perdió en el debut, tuvimos muchas chances de quedarnos con el juego, y eso es importante porque demostramos estar al nivel de la competencia, Español es un equipo muy duro y que a todos se les hará difícil ganarle. De Del Progreso sabemos que es un equipo aguerrido, que corre y presiona bien toda la cancha", dijo Federico Brun, el DT de Petrolero.
 
- Deportivo Viedma (Río Negro) vs. Atenas (Carmen de Patagones, Buenos Aires) 
. Hora: 21.30. Dónde verlo: La Liga Argentina Contenidos.
. Árbitros: Mauro Reyes, Raúl Sánchez, José Domínguez.
. Estadio: Deportivo Viedma.
 
Deportivo Viedma recibe hoy jueves a Atenas de Patagones y será la tercera presentación para ambos en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.
 
El equipo viedmense quiere revancha tras la derrota en el derby que abrió la temporada en Patagones. La defensa es la única llave para conseguir la victoria y ante un Atenas que por ahora demostró mayor jerarquía individual. Viedma no contará con Sebastián Mignani que aún tiene para un par de partidos más. El cuerpo técnico, liderado por Pisani, tampoco quiere apurar su regreso y debut ya que la temporada es larga.
 
La confianza en el Griego es sólida tras las victorias ante Viedma y sin sobresaltos frente a Rivadavia. Aprovechará ese envión anímico para extender su invicto y estirar la paternidad sobre su rival.
Fuente: 
Liga Argentina,El Ciudadano,RíoNegro.com.ar

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.