Con varias ausencias, San Antonio perdió con Portland
09:08 16/12/2014 | Los Spurs no contaron con Manu, Duncan ni Splitter preservados por Pop y sumados a los lesionados Mills y Parker. Portland, liderado por Lillard y Aldridge, se impuso 108-95.
San Antonio Spurs no pudo estirar su buen momento tras la victoria del fin de semana ante Denver y este lunes perdió por 108-95 ante Portland Trail Blazers. El equipo texano acusó varias bajas debido a que no tuvo en cancha ni a Manu Ginóbili, Tim Duncan y Tiago Splitter (preservados por el entrenador Gregg Popovich) como así tampoco contó con Patty Mills y Tony Parker (lesionados).
Los Spurs tuvieron una rotación un poco más reducida que lo habitual y por tal motivo varios jugadores ostentaron una carga de minutos elevada. Es el caso del quinteto inicial que ensayó Pop durante este encuentro, con piezas como Leonard, Diaw, Green, Baynes y Joseph, quienes suelen tener su buen protagonismo pero que anoche todos registraron arriba de los 30 minutos dentro del parquet.
Los Blazers, con un banco de mayor movilidad y utilizando doce jugadores dentro de esta rotación, hizo diferencias notorias sobre todo a la hora de tener un resto extra para encarar el tramo decisivo del juego. Además, el tándem compuesto por LaMarcus Aldridge y Damian Lillard se combinó para anotar 46 puntos (23 tantos cada uno) y ser la llave ofensiva de Portland en el Moda Center.
Independientemente de la diferencia que se mostró en el resultado final, el encuentro fue parejo durante todo su desarrollo. En el primer cuarto Matthews arrancó picante desde los triples y ayudó a que Portland tomase una renta de 9-4 en el arranque del juego. Los Spurs igualaron rápidamente de la mano de Green y una buena efectividad desde el perímetro (dos triples), empujando a un cierre de parcial bastante disputado donde salió con ventaja el dueño de casa tras un nuevo bombazo, esta vez mediante Barton: 23-20.
Portland comenzó el segundo episodio un poco más enchufado que San Antonio y de a poco le fue sacando mayor diferencia en el score. Sin ser desequilibrante todavía, Lillard ayudó a que su equipo se escape a diez tantos de distancia (36-26) obligando a los Spurs a un desgaste mayor. Allí aparecieron los puntos de Leonard, Green y Baynes para arrimar una vez más a los texanos a un apretado 38-37 a falta de 3m35s, sin embargo Lillard siguió dándole oxígeno a los Blazers y se apoyó en López para que Portland se vaya al descanso arriba por 48-43.
A pesar de estar con un margen de distancia muy reducido, los Spurs siguieron corriendo detrás de los Blazers en el marcador y nunca pudieron pasar al frente. Si en el segundo periodo aparecieron algunas buenas chispas de Lillard, el tercer episodio fue importante para que Aldridge empiece a generar cosas interesantes en el juego interno. El ala pivote tuvo su buen momento, anotó diez de los primeros doce tantos de su equipo en ese parcial y mantuvo a los Blazers liderando el score (60-54).
De a poco la insistencia de los Spurs fue mermando, tuvo un pequeño bache y Portland aprovechó para dispararse nuevamente al doble dígito (70-60), con el retorno de Lillard sumado a la capacidad de desequilibrar en la llave por parte de Aldridge. San Antonio intentó recortar la brecha sobre el final del episodio, buscó puntos de la mano de Belinelli y Diaw pero los Blazers no dieron el brazo a torcer e ingresaron al último capítulo con una buena ventaja de 76-68.
Portland no permitió que los Spurs tengan reacción rápida en el inicio del cuarto segmento. Si bien era obvio que iban a llegar puntos con la intención de desbalancear el juego (esta vez con Anderson y Baynes como protagonistas), el anfitrión no permitió la remontada y de a poco fue buscando apagar la embestida de la visita. Lillard, Aldridge, Batum y, sobre el final, Robinson, le dieron los puntos necesarios a Portland para no ceder terreno, el reloj se fue agotando poco a poco y los intentos finales de Leonard y Joseph no alcanzaron para que San Antonio revierta la historia.
Así, los Blazers se llevaron un triunfo definitivo por 108-95, consiguiendo su segunda victoria en fila y bajando una vez más el intento de regularidad en los Spurs. Independiente de la calidad de Portland, San Antonio viene de atravesar momentos donde no se puede terminar de afirmar, recordando que ha ido alternando derrotas con victorias en este último tiempo y que su actual registro de temporada es de 17-8, marca con la cual marcha en el 6º puesto de la Conferencia Oeste.
Notas Relacionadas
Recuperó la memoria: triunfo de SA Spurs ante Denver
San Antonio interesado en su verdugo del 2013
En un final apasionante, los Lakers vencieron a los Spurs
Sin sus figuras, San Antonio siguió hundiendo a New York
Manu pica en punta en la defensa de Twitter del Año
Los Spurs cayeron en Utah en una noche para olvidar