NBA 2014/15

Los Spurs cayeron en Utah en una noche para olvidar

02:17 10/12/2014 | San Antonio jugó mal y perdió 100 a 96 ante un rival de menor calibre. Manu estuvo muy impreciso, anotando apenas 3 de 17 tiros al aro.

Manu no tuvo una buena noche ante Utah.

Los Spurs vienen teniendo un arranque de temporada bastante irregular y aunque han dado muestras de que cuando quieren todavía pueden ser ese equipo dominante de la temporada pasada, a su vez, también se han mostrado vulnerables ante rivales de menor calibre. Ese fue el caso de este martes, donde cayeron jugando mal ante Utah, por 100 a 96.

El arranque del juego fue parejo y hasta tuvo a San Antonio adelante por 22 a 21, tras un buen parcial de Tim Duncan (8 puntos, 4 rebotes) y un Jazz sin demasiadas respuestas ofensivas. En el primer cuarto, además, comenzó a verse lo que sería una noche para el olvido de parte de Ginóbili, quien falló sus primeros cuatro intentos al aro (terminó con 3 de 17).

Duncan dejó de ser tan determinante en el segundo período y los de Popovich lo sintieron. Sus habituales circuitos de movimiento de pelota no aparecían, Ginóbili volvió a fallar sus 4 tiros y en el otro costado, tenián problemas para contener el goleo de Alec Burks. De esta manera, Utah dio vuelta la historia y entró al entretiempo arriba por 44 a 43.

Lo mejor de los Spurs en ofensiva se vio en el tercer cuarto, donde por fin Manu comenzó a encontrar algo de eficacia (7 puntos) y Duncan (6) recuperó algo del protagonismo del inicio del encuentro. Sin embargo, así como los texanos mejoraron su ataque, empeoraron ciertamente su defensa.

El último campeón le permitió al equipo de Snyder 34 puntos en el parcial, incluyendo 11 de parte del explosivo y joven interno Derrick Favors. Todo lo que trabajó en un costado, San Antonio lo perdió en el otro y llegó a los últimos doce minutos abajo por 78 a 72.

Con un buen momento de Danny Green, los Spurs recortaron la diferencia a apenas uno en el arranque del último chico, pero la remontada quedó en eso. Gordon Hayward, de gran campaña, tuvo sus mejores pasajes del juego y con un par de anotaciones claves terminó sentenciando el marcador a su 100-96 final.

Derrick Favors fue el máximo anotador del ganador con 21 puntos más 8 rebotes, mientras que Gordon Hayward acabó con 20 y el turco Enes Kanter con 12 más 15 tableros. Por el lado de San Antonio, el más destacado fue Tim Duncan con 23 puntos y 14 rebotes, dentro de un equipo que estuvo peleado con el aro (4 de 20 en triples).

Manu Ginóbili: 10 puntos, 8 asistencias, 1 rebote, 2 robos, 4 pérdidas, 2-11 en dobles, 1-6 en triples y 3-5 en libres durante 28 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

 

Compartir

 



X