La Liga 2015/16

Con un gran tercer cuarto, Ferro superó 85-73 a Bahía

23:11 12/01/2016 | Ferro le ganó a Bahía con un complemento de alto vuelo, sobre todo en el tercer cuarto. Maldonado, Amicucci, Rasio y May los mejores del local.

Maldonado, hombre clave para la victoria de Ferro en Caballito. (foto: LNB Contenidos).

 

Ferro Carril Oeste 85 - Bahía Basket 73

Con un gran tercer cuarto, Ferro superó 85-73 a Bahía / Básquet Plus

 

Ferro Carril Oeste se quedó con un nuevo triunfo en el Héctor Etchart tras vencer a Bahía Basket por un claro 85-73. Para los de Caballito fue la segunda victoria consecutiva si solamente tenemos en cuenta sus partidos en casa, pero está claro que este éxito tiene un valor especial para el equipo capitalino tras una seguidilla de visitante algo irregular (donde solamente ganaron uno de los últimos cinco partidos).

 

La gran cara que Ferro mostró en el tercer cuarto fue la clave principal que terminó de inclinar la balanza a favor del dueño de casa. Los de Alvaro Castiñeira tuvieron rendimientos muy óptimos en ese pasaje (parcial de 23-12) y terminaron con un par de figuras bien marcadas: Jonathan Maldonado (18 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias), Cristian Amicucci (15 tantos), Lisandro Rasio (18 unidades y 7 tableros) y el recientemente incorporado Amere May (16 tantos).

 

El choque arrancó bastante parejo, con una buena dinámica y sin ningún equipo logrando sacar diferencias en el score. Bahía fue un poco más fino, desde la simpleza y una buena defensa que con el correr de los minutos permitieron el primer despegue del juego. Martín Fernández tomó la posta desde el perímetro, clavando dos triples consecutivos que dejaron a la visita seis unidades arriba (17-11).

 

Promediando el parcial los de Ginóbili fueron más productivos, mantuvieron una buena ventaja a pesar de los intentos de aproximo de Ferro (con la potencia de Clemente en el juego interior y algo de Maldonado) y cerraron el primer capítulo llevando la delantera: 20-16 tras un inicio parejo donde la mejor puntería del huésped marcó cierta tendencia.

 

En el segundo cuarto todo siguió siendo parejo, Ferro se sostuvo con la dupla Clemente-Maldonado y a ello un leve aporte de May. De todas formas Bahía mantuvo el liderazgo del marcador, siempre que el local apretó encontró puntos importantes y Fernández continuó haciendo daño desde el perímetro.

 

Johnson fue otro buen argumento de Bahía durante la primera mitad, independientemente de la muy sobria labor de Whelan desde la base (5 asistencias en los veinte minutos iniciales). Jasen tuvo un ingreso parejo, permitiendo que Bahía se vaya al descanso largo con una leve ventaja de 38-36. Ferro combatió siempre, Amicucci fue un valor en crecimiento y un triple de Rasio ajustó el marcador, pero la visita terminó siendo un poco más en ese balance.

 

Sin embargo Ferro regresó de los vestuarios con otra cara. Amicucci hizo pesar toda su experiencia en el juego interior, sacó ventajas y con sus puntos más el aporte de Rasio se logró el mejor momento del dueño de casa. Ferro, corriendo en el contragolpe, empezó a opacar a un Bahía falto de efectividad.

 

Los bahienses perdieron precisión y eso impidió que se mantengan al acecho. Con Amicucci, Maldonado, Rasio y un nuevo productivo parcial de May, los de Castiñeira llegaron a tomar una sólida ventaja de 54-44. Bahía recuperó su tiro externo entrando al minuto final (triple de Redivo), pero de todas formas le costó y Ferro fue mucho más claro para revertir la situación: 59-50 al ingresar al último cuarto.

 

Jasen abrió el capítulo definitivo con un triple, prácticamente tomando las riendas del equipo para intentar una reacción. De todas formas la visita cometió errores y Ferro los aprovechó para tomar doce de ventaja (67-55), provocando cierto quiebre a falta de ocho minutos.

 

Es cierto que todavía restaba mucho partido por jugar, pero Bahía seguía sin ser demasiado claro y el dueño de casa se dio cuenta de aquella imprecisión. Cada vez que Bahía intentó ponerse en juego y apretar el score, Ferro tuvo la tranquilidad necesaria y con el continuo aporte de sus hombres claves (Maldonado, Amicucci, May y algo de Rasio) terminó cerrando un enorme triunfo por 85-73.

 

 

Lucas Leiva / lucasleiva@basquetplus.com

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir