NBA 2014/15

Con un Ginóbili imparable, San Antonio venció a Indiana

02:08 27/11/2014 | Los Spurs se impusieron por 106 a 100 en el duelo de argentinos. El bahiense fue figura con 28 puntos, mientras que Scola sumó 13 tantos.

Manu jugó su mejor partido de la temporada ante Indiana.

Aunque terminó con el ganador lógico de la previa, el duelo entre equipos con jugadores argentinos fue mucho más peleado de lo que se podía esperar. Es cierto que San Antonio terminó venciendo a Indiana por 106 a 100, pero también lo es el hecho de que tuvo que sufrir hasta el último minuto y precisar de un Manu Ginóbili majestuoso (28 puntos) para acabar con la victoria.

Lo cerrado del juego comenzó a verse desde el primer cuarto, el cual se lo llevaron los Indiana Pacers por 27 a 25, con buenos momentos de Rodney Stuckey (8 puntos), Solomon Hill (7) y Luis Scola (6). El local contestaba con un gran inicio de Kawhi Leonard (9), pero entre sus pérdidas y algunas distracciones defensivas, le permitían a los de Vogel comandar los primeros doce minutos.

La defensa de San Antonio no mejoró demasiado en el segundo período, donde de nuevo le permitieron muchos espacios y tiros cómodos a los Pacers. Nuevamente Rodney Stuckey fue decisivo en la visita, con otros 8 puntos, y la banca respondió con varios tiros de tres puntos, de la mano de Chris Copeland, AJ Price y el croata Damjan Rudez.

Los Spurs no sólo seguían flojos atrás, sino que en el otro campo, tampoco estaban con su eficacia habitual y más allá de algunas apariciones de Tony Parker y los primeros pasajes positivos de Manu Ginóbili en el encuentro, el ya normal juego de pases del equipo, que esta vez fue dirigido por el italiano Ettore Messina (problemas médicos de Popovich) no estaba al nivel de otras oportunidades. Igualmente, el marcador no terminaba de abrirse y los primeros 24 minutos finalizaron con Indiana adelante por 55 a 50.

El giro en el partido se produjo en el tercer cuarto. Seguramente motivados a mejorar en el entretiempo por su entrenador, San Antonio salió a disputar la segunda mitad con otra actitud defensiva, haciendo notar en cancha las limitaciones de plantel de su rival.

De repente, Indiana bajó sus porcentajes, comenzó a sumar pérdidas a un ritmo alto y apenas pudo arrimar 21 unidades en el parcial. Por otra parte, comenzó el show de Ginóbili, quien con 11 puntos fue fundamental para que su equipo entrara al último período arriba por la mínima: 77-76.

El último cuarto fue sumamente parejo hasta la falta de seis minutos, cuando el marcador se mostraba igualado en 91. Allí, los texanos sumaron una racha clave de 8-0 con conversiones de Leonard, Duncan y Ginóbili, que les dio algo de aire para respirar. 

Indiana tuvo algún que otro empuje en el cierre pero nunca llegó a poner en peligro el triunfo del local, que terminó definiéndose en 106 a 100, tras otro gran pasaje de Emanuel Ginóbili (10 puntos).

El bahiense tuvo su mejor partido de la temporada, al terminar con 28 puntos en 26 minutos. Además, Tony Parker y Kawhi Leonard sumaron otros 21 para los últimos campeones. En Indiana Luis Scola aportó 13 puntos, mientras que el máximo anotador fue Rodney Stuckey con 22.

Manu Ginóbili: 28 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias, 2 robos, 3 pérdidas, 2 faltas cometidas, 8-12 en dobles, 2-6 en triples y 6-7 en libres durante 26 minutos de juego.

Luis Scola: 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 2 pérdidas, 2 faltas cometidas, 5-12 en dobles y 3-6 en libres durante 26 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X