Champions League

Con un estupendo nivel de Brussino, Tenerife alcanzó la final de la Champions

18:28 03/05/2019 | El argentino aportó 17 unidades en la victoria del conjunto español sobre el Telent Giants Amberes por 70 a 54. El domingo jugará la final ante el Virtus Bolonia.

El argentino fue el goleador del Tenerife (Foto: FIBA)

El Tenerife volvió a poner al básquet español en una definición europea. Pese a un inicio complicado ante el Telent Giants Amberes, mostró toda su jerarquía para marcar la diferencia en la cancha y acceder a la final de la Champions League. El dueño de casa dominó el desarrollo en el primer cuarto. Allí fue más eficaz en sus lanzamientos al aro y estuvo mejor predispuesto a luchar por los rebotes.

Pero en el segundo chico, la jerarquía del equipo español se hizo presente. En defensa mostró una gran intensidad y apenas le permitió marcar 6 tantos a su rival. Nicolas Brussino lideró al equipo en ofensiva (17 unidades y 22 de valoración) y fue determinante para trasladar el dominio al resultado gracias a sus puntos. A lo largo del juego, también estuvo muy bien acompañado en ataque por Javier Beiran (14 puntos) y Pierre-Antoine Gillet (11 tantos).

Así el Tenerife sacó boleto para la definición del torneo FIBA más importante del continente europeo. El domingo, se verá las caras con el Virtus Bolonia, que en el primer turno se impuso por 67 a 50 al Bamber.

Nicolás Brussino: 17 puntos (1/3 2pts, 4/6 3PTS, 3/3 TL), 3 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y 22 de valoración, en 28 minutos

Nicolás Richotti: 0 punto (0/1 3PTS) y 1 rebote en 4 minutos.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.