La Liga 2015/16

Con Schattmann en llamas, Gimnasia goleó a San Lorenzo

23:23 04/03/2016 | Paliza y revancha de los comoderenses ante el Ciclón por un abrumador 107-80. Noche perfecta para Gimnasia, por juego y por un temible Schattmann.

Schattman tuvo una nueva noche sublime y la descosió ante el Ciclón. (foto: La Liga Contenidos).

- POSICIONES

- RESULTADOS

- ESTADISTICAS

- CALENDARIO

 

Gimnasia Indalo 107 - San Lorenzo 80

Con Schattmann en llamas, Gimnasia goleó a San Lorenzo / Básquet Plus

 

Gimnasia sacó a relucir su gran juego y se quedó con un fantástico duelo ante San Lorenzo en el Socios Fundadores por un gran 107-80. El elenco de Gonzalo García tuvo puntos altísimos, aunque la máxima figura de la noche fue un gigantes Leonel Schattmann, autor de 27 puntos (6/8 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias. Fue una especie de revancha para Gimnasia, que se vengó de la derrota sufrida ante Ciclón el último lunes en Capital Federal.

 

El duelo arrancó con muchísima intensidad pero con poca efectividad por parte de ambos. Costó quebrar el cero en varias ofensivas, aunque Clancy rompió esa paridad y fue de lo mejorcito del cuadro comodorense durante ese inicio. Lo del extranjero no solo fue válido por su ataque sino también por su gigantesco trabajo en defensa, siendo el gran culpable de los tres minutos de sequía que exhibió el Ciclón.

 

La transición rápida y el juego de pases, con posesiones no tan dilatadas y en ese juego que tanto lo caracteriza, Gimnasia empezó a dañar y a ser mejor en el balance. Sandes, De Los Santos y Schattmann fueron los puntos altos sumados a Clancy, aunque del otro lado apareció Powell y la balanza se empezó a emparejar.

 

Lo de Powell no fue en solitario, ya que Aguirre y Elliott también aportaron buenas cosas, maquillando la tempranera carga de foules de Herrmann y teniendo momentos de lucidez que permitieron dominar cierta parte del periodo. Aún así, un cierre de Brown dejó al local 20-18 arriba al concluir el primer episodio.

 

Brown siguió mostrando buenas cosas en el reinicio de las acciones, llegando a poner al Verde arriba por cuatro (26-22). San Lorenzo dio pelea y desde la base (ya fuese con Aguirre o Faggiano) volvió a emparejar, aunque Gimnasia encontró un mayor hueco en los últimos tres minutos del parcial y se amparó en sus triples para controlar el marcador.

 

Sandes y Mainoldi hicieron un buen aporte desde el perímetro, pero sin lugar a dudas el más encendido fue un tremendo Schattmann, que castigó y fue vital para que Gimnasia se vaya al descanso largo arriba por siete unidades (46-39). El dueño de casa tuvo un cierre alentador y se acomodó.

 

Gimnasia siguió inspiradísimo en el tercer cuarto, elevó su confianza y su nivel de juego se incrementó notoriamente, atando de pies y manos a San Lorenzo y eclipsándolo hasta sacarle grandes distancias.

 

Los comodorenses tuvieron puntos altos en toda la cancha, desde De Los Santos y Aguerre hasta rendimientos soberbios con la dupla interior de Sandes-Clancy sumada a la versatilidad de Schattmann. En un ratito y con potencia en ambos costados, Gimnasia se escapó a diecisiete de diferencia (60-43).

 

La máxima de Gimnasia llegó a ser de veintiún unidades (72-51) dentro de un parcial donde fue muy superior, y si bien sostuvo esa brecha a pesar de un par de buenos arrestos de San Lorenzo (mucho de Powell y Mata, de lo mejor del elenco de Lamas), un triple de Faggiano limó la brecha y dejó la historia 78-61 de cara a los diez minutos definitorios.

 

Gimnasia no bajó la intensidad en ningún momento y se siguió floreando de la mano de Schattmann, claramente la figura de la jornada independientemente del gran nivel que supo exhibir todo el elenco local. La potencial reacción de San Lorenzo quedó en el olvido, y los de García terminaron de llevarse el duelo por un 107-80 autoritario y totalmente contundente.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir