La Final

Con dientes apretados, Instituto le ganó a San Lorenzo y empató la serie

09:33 28/06/2019 | El equipo cordobés llegó a sacar una máxima de 20 puntos, pero San Lorenzo se despertó y hasta pudo empatarlo en el cierre; finalmente fue victoria cordobesa por 83-80 con un gran Scala.

Instituto y su festejo eufórico (Foto: La Liga Contenidos)

Instituto dominó ampliamente por momentos, pero terminó sufriendo para ganar 83-80 y empatar la serie 2-2. Scala, con 23 puntos (5/8 triples) y Green, con 20 (3/3), fueron los más destacados en el ganador. Aguirre, con 16, tuvo su mejor partido en estas finales para San Lorenzo. Mathías Calfani sufrió un problema en su aductor derecho en el tercer cuarto y no pudo volver al partido. 

El comienzo fue impreciso, con pérdidas y fallos en ambos equipos. Cuando mostraron mejor ritmo en ataque, Calfani y Piñero se encargaron de dejar en claro que la intensidad defensiva no iba a faltar en este J4 y metieron grandes tapones cada uno. Gracias a ese buen trabajo en su mitad de cancha, el local consiguió varios robos y puntos de contrataque. Pero Dar Tucker contrarrestó esa pequeña escapada y volvió a igualar el marcador. Santiago Scala fue desequilibrante desde su ingreso y sumó puntos para Instituto, que pese a los 10 puntos de Tucker en el primer cuarto, se lo llevó por 20 a 14.

En el segundo chico, los dirigidos por Facundo Muller mostraron decisión para encarar el cesto rival y provocaron varias faltas en San Lorenzo, que en menos de 3 minutos entró en penalización. Además, el conjunto de Boedo estaba incómodo en ataque y no lograba buenos tiros. Dos triples de Rodney Green alejaron a Instituto cuando promediaba el cuarto. Los cordobeses mantuvieron el dominio y consiguieron la máxima diferencia hasta ese momento de 11 tantos (33-22), pero una tibia reacción azulgrana la acortó a 6 (36-30) al momento del descanso largo.

Ya en la segunda mitad, Tucker volvió a la cancha y reapareció en el tanteador con un triple. Aunque, otra vez, los errores propios de San Lorenzo le permitieron a Instituto poder correr la cancha y alejarse nuevamente (45-35). Al gran nivel de Green, se le sumaron distintos interpretes a las ofensivas del local. Piñero, con su tiro letal, Batista, con su dominio en la pintura, y la mano encendida desde el banco de Scala sometieron a una defensa azulgrana que no tenía respuestas. Así, Instituto llegó a tomar la máxima de 20 (60-40). Sin embargo, a partir de allí bajó su dinámica de pases, San Lorenzo salió a arriesgar más y el local cerró muy mal el período, permitiendo 5 puntos seguidos de San Lorenzo, incluido un triple imposible de Fjellerup contra la chicharra, que dejaron con vida a la visita de cara a los 10 minutos finales: 66-55.

Joel Anthony la volcó en el arranque del cuarto y puso a su equipo a 9 (66-57), pero Scala disipó la tormenta con dos triples consecutivos. El local comenzó a mermar su ritmo con un ojo puesto en la ventaja cosechada y el reloj. En cambio, San Lorenzo aceleró. Tuvo más movilidad en ataque y generó espacios, que transformó en puntos para acercarse en el tanteador.

Fjellerup se elevó y castigó para el 79-73 parcial que le puso suspenso al cierre del encuentro. Anthony le negó, de gran manera, todos los caminos al aro a Scala y la pelota volvió a ser de San Lorenzo con 46s por jugar y a una posesión (79-76). Nuevamente Fjellerup encaró con decisión el cesto y convirtió la bandeja (79-78). Pero la misma precisión tuvo González con una voladora (81-78). Luego del intercambio de libres, Fjellerup tuvo la última, con un tiro muy largo de tres, que pasó cerca pero no entró. Instituto liquidó el pleito y viajará a Buenos Aires con la serie igualada en 2. 

BOXSCORE

Iván G. Furman / [email protected]
En Twitter: @basuqetplus
En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



  • 00:52 | Se enfrentarán Bahía Basket-Argentino, San Lorenzo-Platense y Gimnasia-Comunicaciones. Todos los encuentros se podrán ver por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

  • 00:37 | Con un último cuarto arrollador (35/13), Regatas Corrientes le ganó a La Unión de Formosa por 97 a 75 y logró su primer triunfo en la Liga Nacional.

  • 00:03 | Los de Gregorio Martinez se impusieron abultadamente y goleador a los de Caballito 95-67. El máximo exponente de la noche fue Pedro Barral con 25 puntos y tres asistencias, a la vez que para los locales se destacó Kevin Hernández, autor de 16 unidades.

  • 00:37 | En un partido ajustado, los cordobes perdieron frente a los santiagueños 97-93. Mateo Chiarini (22 puntos y cinco asistencias) fue el goleador local, mientras que en los visitantes se destacó Cosolito, con 23.

  • 23:25 | Producto de una lesión en su rodilla izquierda que aún no terminó de sanar, el de Los Angeles Clippers se perderá su tercer partido consecutivo.

  • 22:23 | Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes finalizaron los cuatro cuadrangulares de semifinales. Quimsa, Bahiense del Norte, Central de Ceres y Ferro de Puerto Madryn se metieron en el Final Four.

close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.