Liga Femenina 2018

Con cuatro partidos, se cerró la fase regular de la Liga Femenina

10:46 23/04/2018 | Repasamos lo que dejó la jornada del domingo en la Liga Femenina, con los últimos cuatro partidos de la fase regular.

Rocamora venció a Obras (Foto: Prensa Rocamora)
Rocamora 73 - Obras 72
Triunfo de Rocamora ante Obras / Prensa Obras

El trámite del encuentro fue intenso. Con las Rojas tratando de evitar errores que le costaran caro, intentaron jugar más concentradas y aparecieron en los momentos justos. Las dirigidas por Walter Colon no pudieron controlar a Keira Robinson que les convirtió 32 puntos.

Las Rojas arrancaron bien el encuentro, pero Obras mostró su jerarquía y se llevaron el primer cuarto por 20 a 11 con buenos aportes de Boquete y Salaman.

En el segundo cuarto Rocamora comenzó a fluir en ataque y pudo descontar en el marcador, pero no le alcanzó para ponerse a tiro, Obras siguió siendo mejor y se llevó el primer tiempo 39-29.

Laura González habló con sus jugadoras en el vestuario y Rocamora salió decidido a tener un gran tercer cuarto. Y así fue, porque el local tuvo mucha agresividad y tuvo un excelente parcial de la mano de Robinson llevándoselo 21-15, y obteniendo así un tranquilo 50 a 54 de cara a los últimos 10 minutos de la noche.

Obras intentó reaccionar en el último cuarto, rápidamente saco una diferencia de ocho puntos (51-59) y las Rojas comenzaron lentamente a reducir la diferencia con una marca intensa y más fluidez en el ataque haciendo que las rojas pasaran al frente del marcador por 71-70 faltando solo 1:31. Obras, lejos de rendirse, en una bandeja de Ornella Pag se puso 72-71, pero faltando 40’ y gracias a una falta cometida hacia Camila Suárez que convierte los dos tiros libes, Rocamora pasa nuevamente al frente 73-72. Quedando 17’’ segundo Obras no supo resolver el juego y Las Rojas se quedaron con un gran triunfo, que les permite llegar a los play off de la mejor manera.

 

Quimsa 57 - Berazategui 64
Quimsa no pudo con Berazategui / Prensa Quimsa

Quimsa resignó su invicto como local, tras caer 64/57 con Berazategui, en el marco de la última fecha de la fase regular de la Liga Nacional Femenina. Adams fue la goleadora con 20. Se lució Celia Fiorotto con 18 tantos.

Las santiagueñas cosecharon 25 puntos (11 victorias y 3 derrotas) y finalizaron primeras en esta fase del importante certamen argentino. Al asegurarse el número uno de esta primera instancia para los Playoffs, la próxima semana, visitarán al Club Atlético Vélez Sársfield (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). 

El partido fue muy intenso, entretenido y parejo. Las bonaerenses tuvieron más aplomo en los últimos cinco minutos y Sofía Castillo y Luciana Delabarba fueron inteligentes para cerrar mejor el juego. Quimsa acusó el desgaste del partido de anoche, estuvo muy errático en los lanzamientos libres y eso lo pagó caro.

 

Ameghino 52 - Unión Florida 58
Unión Florida derrotó a Ameghino / Prensa Ameghino

Tras un buen inicio de las Leonas, un segundo cuarto fatídico le dio la diferencia a la visita que terminó siendo fundamental en el desarrollo y desenlace del partido.

De contragolpe, Ameghino tuvo buenos primeros minutos, pero no le duró demasiado ya que en defensa le costó frenar a su rival, que apostó de entrada por el juego en el poste bajo, donde aprovechó los centímetros de más de varias de sus jugadoras.

La leve diferencia que habían sacado las Leonas (14-10), la borró rápidamente Imanty Tate sobre el cierre, con dos triples consecutivos que dejaron arriba a la visita por 14-16.

En el segundo cuarto Unión Florida sacó a relucir su mejor versión defensiva al dejarle anotar apenas seis puntos en todo el parcial a Ameghino. Contundente, presionando, generando pérdidas y errores en las dirigidas por Sebastian Sucarrat, fueron estirando la diferencia.

Lejos de poder jugar con la paciencia necesaria como para encontrar espacios ante una defensa bien plantada, Ameghino no pudo evitar el 20-30 con el que las dirigidas por Silva se fueron al descanso largo.

Durante los primeros cinco minutos del tercer cuarto la leve mejoría que mostró Ameghino con respecto al cuarto anterior no le alcazaba para acercarse en el marcador.

Sucarrat solicitó minuto, acomodó las piezas y logró romper finalmente con el equilibrio de Unión Florida, que perdió pelotas e incurrió en apuros en ofensiva. Así, las Leonas lograron terminar abajo por cinco, al cerrar 37-42.Un buen pasaje en el último cuarto llevó a locales a ponerse 40-43 gracias a un triple de Julieta Armest y, por la intensidad que venían mostrando en defensa, se avizoraba la chance de poder quebrar a su rival.

Sin embargo, cuando más lo necesitaba su equipo, pareció Tate en toda su dimensión ofensiva anotando 12 puntos consecutivos que llevaron la visita a una posición tranquilizadora nuevamente.

Más allá de los intentos, las dirigidas por Sucarrat no pudieron volver a ponerse en juego  y la visita festejó el 52-58 final.

Con este resultado, las Leonas terminaron la fase regular en la sexta posición, por lo que se cruzarán en los play off ante Obras, que culminó tercero, por lo que tendrá ventaja de localía. El sábado será el primer enfrentamiento de la serie.

 

Las Heras 93 - Vélez 70
Las Heras Básquet venció a Vélez / Prensa Las Heras

Desde un comienzo, el equipo lasherino le hizo sentir el rigor de la marca al joven conjunto velezano. Con una cobertura de perímetro, marcó los espacios para evitar los tiros largos del rival, su fuerte. Sin embargo, quién aprovechó esto fue Victoria Rubia que comenzó a marcar el juego mendocino desde los 3 puntos. Así, se fue al descanso del primer cuarto por 22 a 14.

En el segundo parcial, Las Heras aprovechó la potencia de Caro Sánchez y Natacha Pérez para ganar la posición debajo del aro y así sacar diferencias aún mayores. La defensa era clara, evitar los tiros largos como los de Amaiquen Siciliano, la jugadora estrella del rival. Las Heras aumento la diferencia 45 a 27.

En el comienzo del segundo tiempo, se vio lo mejor del rival. Cambio la táctica e intentó ganar el aro desde abajo, pero se encontró con una defensa que no dejo pasar una. Vito Rubia y Julieta Tell no perdonaron desde el perímetro, además de Caro Sánchez. El tercer cuarto finalizó 71 a 50 y cortó con cualquier esperanza Velezana de batacazo.

Con las cartas jugadas, Cristian Vargas movió el banco y comenzó a dar rotación en el equipo. El último cuarto encontró a Victoria Gauna imparable debajo del aro y el equipo cosechó su séptima victoria en la Liga por 93 a 71.

La figura del encuentro, Victoria Rubia, comentó sus sensaciones luego del partido “El último partido en casa antes de los playoffs era muy importante. Me sentí cómoda con el equipo, gracias a la confianza de mis compañeras y el cuerpo técnico. Sirve mucho para enfrentar al rival de los playoffs. La derrota ante Obras fue un golpe duro, pero vamos a ir con todo el próximo sábado”.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.