Liga Femenina 2018

Liga Femenina: confirmadas las fechas de playoffs y Final 4

19:24 19/04/2018 | Se anunciaron las fechas de los playoffs y el Final4 de la Liga Femenina. Además se conocieron los detalles del próximo torneo.

El primer torneo de la actual temporada de La Liga Femenina tiene fechas confirmadas para los playoffs: el primer partido será el sábado 28 de abril, el segundo el sábado 5 de mayo y un eventual tercero el domingo 6 de mayo. Mientras que el Final4 se realizará el sábado 12 y domingo 13 de mayo en conjunto con las definiciones de La Liga de Desarrollo y el Tour 3x3, en sede a confirmar.
 
El Director Deportivo de La Liga Femenina, Sebastián Bilancieri, contó: “Estamos muy contentos por el desarrollo de esta segunda temporada. Además, empezamos a incorporar el sistema Catapult también en La Liga Femenina. Hay jugadoras argentinas que ya empezaron a priorizar quedarse en el país a jugar en nuestra Liga y no irse al exterior. Otro de los objetivos que estamos cumpliendo es el relacionamiento internacional, trabajando por una Interligas con Brasil, una Liga de las Américas femenina y un calendario ordenado. El Juego de las Estrellas de Brasil marca el buen diálogo que estamos teniendo”.
 
En cuanto al Draft para el segundo torneo, Bilancieri dijo: “Hay más de 80 jugadoras anotadas y nos siguen llegando solicitudes de jugadoras para incorporarse. Veníamos de 50 en la temporada pasada. En este primer torneo tuvimos mayoría de jugadoras argentinas y los equipos empezaron a incorporar la figura de la jugadora latinoamericana. Mientras que para el segundo torneo esperamos que se incorporen aún más jugadoras. Entre las medidas reglamentarias existe un tope presupuestario entre marzo y agosto para que los equipos que se vayan sumando no lo hagan de manera desordenada y pueda ser sustentable su participación”.
 
Playoffs de la Liga Femenina:
 
1º partido: sábado 28 de abril
 
2º partido: sábado 5 de mayo
 
3º partido (en caso de ser necesario): domingo 6 de mayo
 
Final4
 
Sábado 12 y domingo 13 de mayo (en conjunto con F4 de LDD y 3x3)
 
Formato de disputa del segundo torneo del año:
 
- Fase regular, playoffs y Final4 (igual al actual)
 
Inicio: sábado 26 de mayo
 
Final4: sábado 4 y domingo 5 de agosto
 
Formato de las plantillas:
 
-Se permitirá hasta un máximo de 8 y un mínimo de 5 jugadoras mayores (nacidas antes de 1994 inclusive)
 
-La obligatoriedad de contar con jugadoras extranjeras o franquicias será de 2.
 
-Se confeccionará el listado de jugadoras franquicias y se permitirá la presentación de antecedentes deportivos de jugadoras latinoamericanas para que puedan ser consideradas nacionales o franquicias para la reglamentación.
 
-Se mantendrá el sistema de Draft para la elección de jugadoras extranjeras.
 
-Se agregará la prioridad por parte de los equipos que participaron de la edición 2017 de la Liga Femenina de elegir a las extranjeras que actuaron para sus equipos durante la última edición.
 
-Se agregará la posibilidad de un fichaje libre (fuera del Draft) de jugadoras extranjeras.
 
-Se permitirán hasta 4 jugadoras extranjeras o franquicias en la lista de Buena Fe.
 
-Se permitirán 3 recambios en la temporada (entre marzo y agosto).

Etiquetado como:

Fuente: 
La Liga Femenina

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.