Playoffs La Liga

Con Bortolín en gran nivel, Comu le ganó a Ferro y forzó el J5

22:50 04/06/2019 | El interno de Comunicaciones convirtió 21 puntos y fue fundamental para la victoria por 85 a 80 de su equipo, en Caballito. Ahora la serie se definirá en Mercedes

Bortolín fue le goleador del juego y fue clave para su equipo (Foto: Matías García)

FERRO (2) - COMUNICACIONES (2)

. Juego 1: Comunicaciones 96 - Ferro 77 (1-0)

. Juego 2: Comunicaciones 56 - Ferro 86 (1-1)

. Juego 3: Ferro 87 - Comunicaciones 66 (2-1)

 

. Juego 4: Ferro 80 - Comunicaciones 85

Comunicaciones aguantó la presión inicial de Ferro y se llevó el 4 punto de una serie que se definirá en Mercedes. El duelo Bortolin-Mitchell se notó de arranque y ellos fueron los que consiguieron los primeros dos puntos de sus equipo posteándose. Comunicaciones intentó varias veces sumar de a tres, aunque con poca efectividad. Por el lado del local, hubo buenas penetraciones gracias a Cosolito y Orresta, que acapararon la bola en las ofensivas de Ferro. Luego de otro inconexo ataque de Comunicaciones, Cosolito corrió para enterrarla y colocar el 18 a 12, pequeña escapada en el marcador que llevó a Ariel Rearte a pedir minuto. El dueño de casa fue avasallante cuando pudo correr e inteligente para fabricar espacios en el juego estacionado. De esta forma, abrió una brecha de 15 (29-14) puntos en 10 minutos.

Una falta antideportiva pitada conta Defelippo y un golazo de Ivan Gramajo, apretado por la chicharra y dos defensores, hicieron creer que Ferro continuaría con su dominio, pero no fue así. La producción en ataque de Comunicaciones mejoró completamente ante una defensa rival más pasiva -que permitió algunos rebotes ofensivos- y logró achicar la distancia a 5 unidades (33-28) tras dos bombas de Bortolín y Safar. Los mercedinos tuvieron mejor balance defensivo y los de Laginestra se nublaron con la pelota en sus manos. Sobre el cierre del segundo chico Comunicaciones graficó en el marcador todo lo bueno que realizó en el parqué y pudo, gracias a 5 puntos seguidos de Bortolín -que completó un buen 2C-, empatar el juego en 39.

Davis estuvo activo en las primeras ofensivas de Comu y fue el generador principal de la pequeña ventaja de su equipo, aunque Mitchell con su potencia volvió a emparejar las cosas. El desarrollo se volvió duro para los dos y los espacios escaseaban. En este contexto, la figura de Matías Bortolín siguió acrecentándose. El interno supo aprovechar cada situación en la que tuvo libertades en el perímetro y castigó desde allí para el 53 a 47 parcial a favor de Comunicaciones. Cuando el ambiente en el Etchart comenzaba a preocuparse por el andar de Ferro, Massarelli cerró el tercer período con una canasta que levantó al público y dejó abierto el resultado para los últimos 10 minutos.

La gran presión de Comunicaciones, intensa y por momentos vehemente, le dio resultado ante un Ferro que se chocaba contra una pared cada vez que encaraba el aro rival. Por el contrario, los correntinos estaban frescos en ataque y explotaron las falencias del conjunto de Caballito para escaparse por 12 (67-55) tras 4 minutos de juego. Ferro no se entregó y se mantuvo al acecho con distintos actores en ataque, como Fierro, Orresta y Massarelli. Pero su necesidad era frenar el daño que le provocaban los de Rearte en cada ataque. En busca de que el tiempo corra, Comunicaciones jugó posesiones largas y cerró la victoria que le permite emparejar la serie.

Iván G. Furman / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @ivfurman

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.