NBA 2015/16

Con Aldridge de figura, San Antonio ganó 95-87 en Boston

20:27 01/11/2015 | Los Spurs ganaron su segundo partido de la temporada. Fue en su visita a los Celtics, con doble-doble de Aldridge y buenos juegos de Leonard y Manu.

Manu, como siempre, aportó mucho desde el banco y demuestra estar en un lindo momento.

A pesar de controlar el juego durante gran parte del trámite, San Antonio Spurs lo destrabó sobre el final y logró una importante victoria frente a Boston Celtics por 95-87, en lo que fue su segundo éxito en la temporada.

 

Los texanos vencieron a un combativo rival, con LaMarcus Aldridge como la gran figura de la noche (doble-doble con 24 puntos y 14 rebotes) secundado por Kawhi Leonard (19 unidades). Gran tarea de Manu Ginóbili (13 puntos y 8 rebotes).

 

Los Spurs tardaron en ponerse en órbita, no demostraron mucho de su buen básquet en los primeros minutos pero de todas formas el juego expuesto le alcanzó para ser mucho más que Boston. No hubo demasiada fluidez ofensiva y el equipo tardó tres minutos en abrir el marcador, aún así anotó 23 puntos en el primer periodo.

 

Ginóbili mostró solidez desde el inicio, con buenas decisiones (2 puntos y 1 asistencia) e ingresando a menos de seis minutos para finalizar el primer cuarto. Justamente la segunda formación de los Spurs permitió cierto despegue, San Antonio anotó 7 unidades con sus titulares pero cuando Pop rotó piezas (entraron Diaw por Duncan, Mills por Green y Manu por Parker) empezó a hallarse una mejor fluidez.

 

Los Celtics estuvieron cabizbajos, convirtieron solo 13 unidades (con Bradley como mejor exponente con 4 tantos) y empezaron a quedarse en el camino cuando llegaron los triples de Mills (2, para ser el mejor anotador del 1C con 6). San Antonio, sin demasiada lucidez pero siendo superior a su rival, se llevó el episodio apertura por 23-13.

 

En el segundo periodo los Spurs siguieron manejando el liderazgo del tanteador, aunque los Celtics tuvieron momentos de acecho. Con un poco de Jerebko, más algunas cuotas de Smart y Crowder, Boston siempre dio batalla.

 

De todas formas, San Antonio siempre tuvo alguna pieza rendidora, ya sea con el juego interior de Duncan y Aldridge o el abastecimiento del mismo para los puntos de Leonard. Ginóbili también gozó de un pasaje anotador, sobre todo en el cierre del parcial y ayudando a que el equipo tomara una máxima parcial de quince (44-29). El bahiense entró al descanso largo con 10 tantos y 4 rebotes.

 

Tras irse a los vestuarios 44-31 arriba, San Antonio tardó en quebrar el juego frente a un Boston de rachas que llegó a ponerse siete abajo (46-39). De todas formas y al igual que en el periodo anterior, los texanos siempre tuvieron alguna salida y en ese tercer cuarto apareció la inmensa figura de Aldridge.

 

Aldridge tuvo un pasaje de gran solvencia, se adueñó del juego ofensivo y anotó 10 puntos en ese parcial (contabilizó 16 hasta ese entonces). Fue de lo mejorcito para sostener a unos Spurs que ingresaron al último periodo ganando por diez: 64-54.

 

Boston volvió a buscar una nueva reacción para el segmento definitorio. Las chances se le fueron recortando cada vez más y el tiempo empezó a ser un factor determinante, por eso la presión del local fue haciéndose más fuerte, con mucho juego colectivo y con la dupla Thomas-Sullinger dentro de los motores más fuertes.

 

Ese empuje de Boston llegó a reducir la brecha a siete (75-68), momento donde Pop decidió reenviar al campo a Manu y Duncan (previamente también habían ingresado Parker y Aldridge). Los Celtics no cesaron en su arremetida y se pusieron cuatro abajo (79-75) tras una bomba de Sullinger, pero tres llegadas al aro de Aldridge entregaron algo de oxígeno.

 

Pero a pesar de ser importante el trabajo de Aldridge no terminó de destrabar el juego, Boston buscó arrimarse con tiros de tres puntos y alguna incidencia de Smart. Allí junto al interno de San Antonio apareció la figura de Leonard, para ahora sí sentenciar el juego con sus puntos y después de mucha pelea ponerle cifras final al resultado: 95-87 y gran triunfo de los Spurs, que no dieron lugar para la sorpresa.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 13 puntos (2/4 en dobles, 2/4 en triples y 3/4 en libres), 8 rebotes, 3 asistencias, 3 robos, 3 pérdidas y 2 faltas en 23m54s.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir