Informe

Colombia presentó sus planteles, con 4 jugadores y 2 entrenadores argentinos

14:30 25/09/2020 | La División Profesional de Baloncesto hizo su lanzamiento y anunció los rosters de los 8 clubes que competirán en formato burbuja desde el 14 de octubre.

Safar, Gallegos, Ortiz, Cantero, Muller y Córdoba

La División Profesional de Baloncesto de Colombia hizo este jueves su lanzamiento formal con vistas a la temporada 2020 de su competición, en la que jugarán ocho equipos en formato de burbuja en la ciudad de Cali desde el próximo 14 de octubre, durante unos 40 días. 
 

John Mario Tejada, comisionado de la Liga, confirmó que los 67 partidos de la competencia serán transmitidos por Win Sports, siendo la primera vez que un evento deportivo diferente al fútbol es transmitido en su totalidad en Colombia.
 
"La sede será la ciudad de Cali, que nos ha acogido con los brazos abiertos con el Alcalde de Cali y la Secretaría de Deportes, que han dispuesto de las condiciones para realizar el torneo en calidad de burbuja. También agradecemos al Ministerio del Deporte y  el ministro Ernesto Lucena, amante del baloncesto y que con su aporte hemos podido construir lo que hoy tenemos", dijo Tejada.
 
En cuanto a los planteles presentados, habrá buena presencia argentina, con cuatro jugadores y dos entrenadores distribuidos entre tres equipos. Selem Safar será el único representante en Titanes de Barranquilla. Juan Cantero y Facundo Muller estarán en el anfitrión, Team Cali, mientras que Búcaros tendrá tres: Rodrigo Gallegos y Lucas Ortiz en la cancha y Manuel Córdoba como entrenador. 

Aquí, los 8 planteles de los equipos colombianos:

Fuente: 
DPB

Compartir

 



X