Luego de que Estados Unidos ganase su tercera medalla de oro consecutiva en los Juegos Olímpicos, el mánager del seleccionado americano se dirigió a los medios y declaró que los otros países deben encontrar una forma de ser más competitivos a futuro.
Si bien Estados Unidos ha tenido un torneo bastante ajustado donde ganó algunos partidos de forma cerrada (98-88 a Australia, 94-91 a Serbia, 100-97 a Francia y 82-76 a España), al directivo de USA Basketball no le preocupa esto y se ha mostrado seguro con lo que ha podido dar el conjunto norteamericano. Tiene cierto respaldo, porque el equipo terminó invicto (récord 8-0) y lleva 76 victorias al hilo en citas oficiales.
"Estoy a favor de elevar la barra del baloncesto mundial, el mayor interés está en el básquet de todos los niveles. Yo vivo por el juego, amo el juego. El básquetbol es el segundo deporte del mundo, pero necesitamos que los otros países necesitan trabajar juntos y ser más competitivos", explicó Colangelo en declaraciones recogidas por ESPN.
"No voy a poner ninguna excusa acerca de nuestro dominio. Después del partido (de la final ante Serbia) uno de los árbitros se acercó y me dijo 'la próxima vez que jueguen deberían hacerlo con cuatro jugadores', pero yo le dije 'no, tal vez los otros equipos deberían prepararse mejor juntos y competir'".
"Algunos programas van creciendo y otros van para abajo, pero lo más sano para el básquet es tener competencia mundial que haga que todo sea aún más intrigante. Nosotros vamos a seguir haciendo todo lo que hacemos para estar en la cima", concluyó Colangelo.