Río 2016

Estados Unidos volvió a ganar con susto: 100-97 a Francia

16:10 14/08/2016 | El equipo de Krzyzewski sigue sin brillar, aunque terminó la fase de grupos primero e invicto. Francia descansó a Parker y acabó tercero.

Thompson, una de las figuras del triunfo estadounidense (Foto: FIBA)
 

Estados Unidos 100 - Francia 97

Por tercer partido consecutivo, Estados Unidos tuvo que trabajar más de la cuenta para conseguir su victoria y aunque lo acabó logrando, volvió a dejar dudas. En este caso, el seleccionado de Krzyzewski derrotó a Francia (sin Tony Parker, presevado) por 100-97 para asegurarse el primer lugar del Grupo A. Los franceses, por su parte, quedaron terceros, garantizando el segundo puesto para Australia.

El partido tuvo un comienzo parejo y de alto vuelo ofensivo. Francia comenzó muy bien con puntos de Lauvergne y De Colo, además de la talentosa conducción de Diaw. El marcador estuvo cerrado durante la mayor parte del período pero cuando ambos entrenadores recurrieron a sus bancas, los norteamericanos se despegaron: buenos ingresos de DeRozan y George, para terminar el primero 30-24 al frente.

El segundo período sería una muestra de lo que viene dando Estados Unidos hasta este momento: mucha precisión en ataque, pero sin poder apoyar esa producción desde lo defensivo. Francia aprovechaba los huecos otorgados por el rival y sin hacer nada brillante, se mantenía en juego (55-46) una vez llegado el entretiempo.

Sin mucho volumen colectivo, el campeón defensor usó a una de sus individualidades para dar lo que parecía el quiebre del encuentro. Estamos hablando de Klay Thompson, quien tuvo un tercer cuarto monumental, convirtiendo 5 triples. Igualmente, por su flaqueza defensiva, Estados Unidos no terminaba de rematar a los europeos: 81-69 a los 10 minutos finales.

Todas esas oportunidades de romper el juego desaprovechadas por Estados Unidos, le costaron caro en el último período. Con su banco de suplentes en cancha y con muy buenos tramos de Heurtel, Gelabale y Lauvergne, Francia se puso en partido y transformó el encuentro en uno de una sola posesión. Al final, un par de bombas de Anthony sentenciaron la historia, llegando al 100-97 sin un real peligro de empate por el lado francés.

Klay Thompson fue el máximo anotador del partido con 30 puntos. En el ganador lo siguieron Kevin Durant con 17, Carmelo Anthony con 10 y Kyrie Irving también con 10. Por Francia no fueron suficientes los 18 tantos de Thomas Heurtel y Nando De Colo.

 

Por Fabián García (Enviado a Río de Janeiro)
@basquetplus
 

Compartir