Las voces de Estados Unidos sobre el legado argentino
08:16 18/08/2016 | El entrenador y los NBA hablaron sobre lo que significó enfrentar a Ginóbili y compañía en su despedida del seleccionado.
Luego del partido entre Argentina y Estados Unidos, varios integrantes del plantel del equipo norteamericano fueron consultados por la prensa sobre lo que signifcó el partido y la despedida de varias leyendas del básquet argentino. A continuación, reperoducimos algunas de las declaraciones, reflejadas en el sitio oficial de USA Basketball.
"Vencimos a un gran equipo. No solo un equipo, sino lo que yo llamo un programa, una cultura. Con uno de los grandes entrenadores del básquet global, quizá tan bueno como cualquier otro", analizó Mike Krzyzewski. "Muchos de sus jugadores estaban jugando su último partido. Ha sido una increíble carrera para Argentina. Quiero felicitar a Argentina por la magnificencia que le han mostrado al mundo en las últimas dos décadas. Ha sido algo realmente increíble".
"No hay palabras", dijo Coach K sobre Manu Ginóbili. "Un jugador del Salón de la Fama y un competidor del Salón de la Fama. Es un competidor tan feroz como ningún otro que me haya enfrentado en mi carrera como entrenador internacional. Nunca ha habido alguien completamente como él. No ocupa una posición, sino que puede jugar en todas y con el corazón y la entrega que ha demostrado, nadie puede representar a su país mejor que Manu Ginóbili. Fue un honor competir contra él. Todo nuestro grupo tiene el máximo respeto hacia él".
"Fue un honor jugar contra Argentina en los Juegos Olímpicos. Me saco el sombrero por esos muchachos que se están retirando", declaró Jimmy Butler. "Ha sido un honor jugar contra Scola y Ginóbili todos estos años. No puedo ni siquiera explicar lo que han significado para su país".
Por su parte, DeMarcus Cousins opinó sobre Ginóbili: "Su legado ni siquiera hay que mencionarlo. Es un jugador increíble, uno de los mejores jugadores internacionales que hayan jugado este deporte. Increíble jugador, increíble carrera. Odio que se vaya un jugador así".
"Uno se podía dar cuenta que Argentina y sus fanáticos tienen un orgullo por su país que va a otro nivel", dijo Kevin Durant. "La atmósfera fue increíble. No entendimos lo que se cantaba, pero fue sensacional el clima. Estoy muy contento que hayan podido despedir a Scola y Manu en una buena nota", cerró Paul George.
Notas Relacionadas
Lo mejor de Argentina-Estados Unidos en fotos
Mirá las mejores imágenes de la despedida de Manu
Nocioni: "Esto que vivimos fue como un cuento"
Scola: "Lo que vivimos tiene un poco de cinematográfico"
Manu: "Lo importante es que dejamos una marca, una huella"
Hernández: "Lo de Manu pesa más que cualquier otra cosa"
Argentina, eliminada por EEUU, ¡hasta siempre cracks!
-
16:54 | El Ciclón dominó en el complemento y superó 77-59 a Austin Spurs, con la tarea destacada de Tucker (20puntos) y Anthony (14pts-9reb-3tap).
-
Copa Intercontinental
Muratore: “El objetivo es seguir desarrollando el básquetbol en todo el mundo”
15:14 | El argentino, que preside la FIBA, se mostró satisfecho por el nivel organizativo que está teniendo la Copa Intercontinental en Brasil, y además, mostró sus intenciones de ampliar la cantidad de participantes.
-
14:06 | Dirk Nowitzki fue invitado a participar del Torneo de Triples en el marco del All Star Weekend; pese a su temprana eliminación, el veterano disfrutó la noche y se prepara para el Juego de las Estrellas.
-
13:16 | Repasamos los cinco encuentros de la jornada de Liga de Desarrollo, con victorias del Milrayitas, Ferro, San Martín de Corrientes, Argentino y Atenas.
-
12:22 | Luego del enorme triunfo, en condición de local, ante Quimsa por 83 a 74, dialogamos con el entrenador del conjunto formoseño sobre la actualidad de su equipo.
-
11:55 | En el Polideportivo Delmi se producirá el choque más atractivo de una jornada con 6 encuentros en la segunda categoría del básquet nacional.
- ¿Qué dijieron los entrenadores en la previa de la gran final?
- Choque de gigantes españoles para dirimir al campeón
- Ferro busca acercarse a la punta en un domingo repleto de partidos
- James quiere defender el orgullo del Team LeBron
- El Flamengo de Franco Balbi quiere llegar a la cima del mundo
- San Lorenzo y Austin Spurs, por el tercer puesto de la Copa Intercontinental
- Liga Argentina: triunfos para Estudiantes y La Unión de Colón
- Hamidou Diallo se vistió de Superman para conquistar el torneo de volcadas
- Joe Harris superó a Steph Curry y se adueñó del Concurso de Triples
- La Unión se impuso ante Quimsa en Formosa: 83-74
- 1 of 3141
- siguiente ›