Chris Paul anotó 18 de sus 27 puntos en el tercer cuarto para darle el control del juego a Los Angeles, DeAndre Jordan terminó con 23 tantos y 20 rebotes pese a otro recital de abucheos en Dallas, y los Clippers vencieron este lunes a los Mavericks por 109-90.
Paul no necesitó ayuda para vencer a los Mavericks en el tercer periodo, cuando encestó ocho de nueve intentos, incluyendo un disparo a una mano desde la línea de fondo, poco antes de que expirara el reloj de tiro. Dio así a ventaja a los Clippers en el parcial por 33-16. Los Angeles llegó al medio tiempo abajo por dos tantos.
Los abucheos resonaron para Jordan en su segundo partido en Dallas desde que desairó a los Mavericks en la agencia libre luego de acordar que se integraría al equipo. El pivote originario de Houston respondió con su mayor anotación de la campaña e incluso encestó la mayoría de sus tiros libres (11/19) luego de complacer a los asistentes con un disparo que no llegó siquiera al aro en la primera mitad.
Dirk Nowitzki lideró a los Mavericks con 22 unidades, en tanto el puertorriqueño José Juan Barea terminó con 9 puntos, 4 asistencias y un rebote en 23 minutos de acción. El dominicano Charlie Villanueva repartió una asistencia en ocho minutos de juego.
En el ganador, el argentino Pablo Prigioni sumó 3 puntos (1/2 triples), 1 rebote, 1 asistencia, 2 recuperos, 1 pérdida y 2 faltas en 16m23s.