"Justo hace unos días mi hijo preguntó: 'Papi, ¿vas a volver a jugar en los Juegos Olímpicos?' Una parte de mí quería decirle que sí porque él nunca ha podido ser parte de unos. Pero le contesté: 'Quiero pasar más tiempo junto a ti". De esta manera, Chris Paul anunciaba en exclusiva a Lee Jenkins ('Sports Illustrated') su renuncia a acudir a la cita olímpica de éste año con la selección de Estados Unidos.
El base dice así adiós a un hipotético tercer olímpico tras los conseguidos en 2008 y 2012 tras derrotar a España en sendas finales. Debutó con el 'Team USA' durante la debacle mundialista de 2006. "Recuerdo estar sentado en el vestuario, intentando pensar en cómo íbamos a volver a casa", comentó tras la derrota ante Grecia en semifinales.
"Siento que el cuerpo me está diciendo que ha llegado la hora de tomarse un respiro", explica el base de los Clippers. Tras un comienzo de curso algo irregular y la auto-lesión de Blake Griffin (ya se ha recuperado de su fractura de mano y ha comenzado la sanción de cuatro partidos impuesta por la NBA) hicieron que todo el peso de los de Doc Rivers recayeran sobre sus hombros. Una responsabilidad que ha llevado a buen puerto al haber asegurado ya la clasifcación de los angelinos a los Playoffs. Sin embargo, su carga de minutos y los 31 años que cumplirá este próximo mes de mayo han hecho que opte por descansar plenamente este verano.
La baja de Paul, en teoría uno de los fijos de la lista de 30+1 preseleccionados que USA Basketball reveló hace un par de meses (Anthony Davis presentó su renuncia por lesión), no le facilita la tarea a Mike Krzyzewski de cara a elegir a los 12 fijos para Río. Sobre todo en un puesto de base repleto de estrellas: Stephen Curry, Russell Westbrook, Kyrie Irving, John Wall, Mike Conley y un Damian Lillard incluido días después.
Con la renuncia de Paul, son ya siete los jugadores que formaron parte del equipo de Londres que no repetirán presencia en Río con Estados Unidos:Tyson Chandler, Andre Iguodala, Kobe Bryant, Deron Williams, Kevin Love, Chris Paul y Anthony Davis.