Manu: "Ahora es diferente, me siento bien, por eso estoy disponible"
01:01 25/03/2016 | Tras decidir estar a disposición de Hernández para los Juegos Olímpicos, La Nación anticipó una nota con el bahiense hablando de la gran noticia.
Está mucho más que claro que no ha sido un jueves santo tradicional. Cumple con ese parámetro pero ha sido una jornada sacudida, emotiva y muy alentadora desde la confirmación de Manu Ginóbili para estar disponible en Río 2016 y sin poder evitar esa enorme ilusión y expectativa que da el hecho de imaginarse al bahiense vistiendo una vez más la celeste y blanca.
Las primeras sensaciones tras esta gran noticia se dieron a conocer desde territorio argentino, donde el presidente de la CABB, Federico Susbielles, y el entrenador Sergio Hernández valoraron y se mostraron felices por la decisión del escolta.
El técnico del seleccionado nacional también se refirió a Ginóbili tras ser consultado tras el partido que Peñarol le ganó a Regatas en Corrientes. "Es una gran noticia para el deporte argentino que Ginóbili vaya a Río", le manifestó a Los Martines; mientras que en la transición de La Liga Contenidos añadió "El deporte argentino está feliz por la participación de Manu en Río. En los Juegos Olímpicos siempre queremos que estén nuestros mejores representantes y Manu lo es".
Pero faltaba una palabra más dentro de esta historia, la del máximo protagonista, la del propio Manu. Y justamente el diario La Nación, medio donde el bahiense tiene su propia columna/blog, dio a conocer unos pequeños párrafos de una entrevista realizada a Ginóbili directamente en el centro del Facility Spurs, la casa de entrenamientos de San Antonio Spurs.
"Le dije a Sergio que estaba disponible para los Juegos Olímpicos. Me siento bien. Antes decía que quería un cambio, pero era más de palabra que mental. Haber dado ese salto, me permite, por ejemplo, pensar en la selección de otra manera. Soy un jugador activo", soltó el argentino. La nota completa se dará a conocer en horas del sábado, pero las primeras declaraciones de Manu se ven reflejadas a continuación.
- Hay una etapa especial en 2016, que son los Juegos Olímpicos. No es una situación más, pero hace un año me decías que las chances de jugar en la selección era casi remotas ¿sigue estando eso en el mismo punto?
. Cuando hablé de estar 98% afuera de la selección, es porque pensé que me retiraba. El hecho de que no lo haya hecho hace que las chances de pensar en la selección aumenten, soy un jugador que está en actividad. Que no tengo el mismo desgaste físico y mental del último año. Si estaba retirado, no había nada. Mi cabeza iba por ese camino. Ahora es diferente, me siento bien. Por eso es que le comuniqué a Sergio que estoy disponible para los Juegos Olímpicos.
- Cuando estuviste en el último preolímpico se te veía sufrir como siempre, ¿es inevitable que no te pasen cosas con la selección?
. Mientras haya jugadores con los que compartiste tantas cosas hace que todo sea más cercano. Qué se yo, si pasan los años y no están Luifa (Scola), Chapu (Nocioni) o Pablo (Prigioni), es decir que no queda ninguno con los que yo haya compartido cosas, no es fácil querer estar. Es como sentir que no pertenecés. Sí es verdad que sentís los colores, sabés que viviste un montón de cosas, pero no es lo mismo. Pero mientras parte del grupo con el que viviste tanto siga estando, siempre pasarán cosas