Davis, lesionado, le dice adiós a la temporada y a Río
20:40 21/03/2016 | El joven pivote de Estados Unidos, lesionado en el hombro y la rodilla izquierda, se operará y quedará fuera de la 2015/16 y de los Juegos Olímpicos.
Aunque está claro que Estados Unidos tiene un repertorio y una variante de jugadores prácticamente inagotable sin dudas que la baja de Anthony Davis significa un golpe no común, por su condición de súper estrella y por lo referente que es debajo de los aros. El pivote se lesionó y por estas horas se confirmó que este hecho le impedirá terminar la 2015/16 con New Orleans, como así tampoco podrá estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Davis sufrió un esguince de rodilla ante Portland Trail Blazers y esto se suma a una serie de molestias que viene arrastrando en su hombro izquierdo, lo que requiere pasar por quirófano para recuperarse por completo. Duro golpe para los Pelicans que tendrán que acarrear el resto de la temporada sin su figura, como también representa una sensible ausencia para la cita olímpica.
Los pronósticos no venían siendo demasiado alentadores y el mismo Alvin Gentry, entrenador de New Orleans, advirtió de la triste noticia para el pivote. El técnico reveló este domingo antes de la victoria ante Clippers que había grandes probabilidades de que Davis se quedase fuera del presente curso, como así también alarmó que la operación podría peligrar en demasía su actuación en Río 2016.
Horas después el propio Davis lo confirmó ante la prensa, informando que estará entre 4 y 5 fuera de las canchas para reparar su desgarro en el labrum del hombro izquierdo. Esto lo deja fuera de su participación con el seleccionado estadounidense. "Me dijeron que la cirugía del hombro es algo que eventualmente iba a suceder con el tiempo. Poco a poco se ha ido empeorando, algo que tendré que cuidar ahora", declaró Davis ante los medios.
"Esto es duro, sin dudas que es duro. Veintitrés años... ¿Un par más de Juegos Olímpicos tal vez? Pero definitivamente es una situación difícil. Amo USA Basketball (en referencia a la selección), la amo desde que fui allí en 2012, amo cuando jugué en el Mundial del 2014. Es una difícil situación, pero creo que todos entienden que la salud es más importante que estar en una cancha. Esta fue sin dudas una de las decisiones más importantes, sobre todo porque, como ustedes saben, me encanta jugar al básquetbol con Estados Unidos, representando a mi país", añadió.
Así, las variantes que manejará Mike Krxyzewski para el juego interior de Río serán LaMarcus Aldridge, Kenneth Faried, Draymond Green, Blake Griffin, Kevin Love, DeMarcus Cousins, Andre Drummond, Dwight Howard y DeAndre Jordan.
Además, Davis se despide de la temporada NBA con promedios de 24.3 puntos, 10.3 rebotes y 2.0 tapas por partido. Su índice de eficiencia de 25.25 es la séptima mejor marca de la mejor liga, un golpe que no solamente afectará a sus Pelicans sino también al atractivo de la propia NBA.