China 2019

China 2019: la actuación de los jugadores LNB en la Jornada 10 del Mundial

19:33 09/09/2019 | Un repaso por la actuación de los jugadores que vieron acción en la última temporada de la Liga Nacional.

El escolta de San Lorenzo fue una de las figuras de la jornada (foto: FIBA.basketball)
Este lunes concluyó la segunda fase del Mundial de China. Solamente ocho equipos siguen en carrera por las medallas, mientras que varios equipos culminaron su participación. Dentro de este último grupo se encuentran República Dominicana y Jordania, dos de las selecciones con jugadores de Liga Nacional (ya sea actuales o que jugaron en la 2018/19) dentro de sus planteles.
 
. República Dominicana 55 - Lituania 74
El equipo dirigido por el bahiense Néstor García culminó su participación en el Mundial con una derrota ante Lituania (55-74). Dos de las figuras dominicanas de este lunes fueron jugadores de Liga Nacional en la temporada 2018/19: el ex-Olímpico Gelvis Solano (4 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos) y el ex-Gimnasia Eloy Vargas (8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).
 
. Jordania 79 - Senegal 77
Los asiáticos consiguieron lo que fueron a buscar y escribieron una página dorada dentro de su historia mundialista: el triunfo 79-77 sobre Senegal se convirtió en el primer éxito para el país dentro de una torneo de tal relevancia. Dar Tucker, el jugador de San Lorenzo, se hizo cargo de la ofensiva fue la principal figura jordana. El perimetral ambidiestro totalizó 34 puntos (11/21 de campo), 11 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 38 de valoración. De esta manera, cerró un Mundial sumamente positivo en la faceta personal.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.