Sudamericano U21

Chiarini: "De a poco vamos creando una identidad de equipo"

11:58 14/08/2019 | El jugador de Atenas de Córdoba es uno de los referentes de este plantel y, en charla con Básquet, explicó los progresos que va consiguiendo el equipo en el Sudamericano U21 de Tunja.

Chiariani atacado por Bracho (Foto: @consubasquet)

El equipo argentino logró dos buenos triunfos e irá por el primer puesto del grupo B en el último turno del miércoles contra Colombia. Mateo Chiarini, en charla con Básquet Plus, analizó el progreso del equipo en los partidos y en el torneo. La altura de Tunja, la complicación recurrente, pero que vale para todos los equipos por igual.

-¿Qué balance hacés de los dos juegos hasta ahora?
. Fuimos de menor a mayor, creo que a medida que pasan los minutos nos vamos soltando y encontrando nuestro juego. De a poco vamos creando una identidad y nos vamos sintiendo más un equipo.

-¿Están saliendo los planteos y lo que trabajaron en los entrenamientos?
. Si, tenemos un plan claro, con roles bien asignados y sabemos lo que cada uno tiene que hacer dentro del partido. Si todos jugamos a lo mismo es más fácil.

-¿Cómo ves el tema de la altura de Tunja? ¿En qué ves que influye?
. La verdad que influye más de lo que yo pensaba. No estamos acostumbrados a jugar con tan poco oxígeno y con el ritmo que queremos imponer nos juega en contra. De todas formas la altura nunca puede ser una excusa.

-¿En lo personal cómo te estás sintiendo? ¿Es una ventaja tener compañeros de Atenas acá?
. Me estoy sintiendo muy cómodo, trabajé mucho para aprovechar esta oportunidad y no dejarlo pasar. Quizás si, puede ser una ventaja porque paso mucho tiempo con ellos y nos conocemos muy bien.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.