Mundial China 2019

Che García: "El grupo de Dominicana es uno de los dos más difíciles"

10:28 23/08/2019 | El entrenador argentino, luego del primer partido de testeo ante España, charló con Básquet Plus y habló sobre la etapa de preparación que afrontaba el equipo dominicano.

Che García junto a la preselección inicial. Para el viaje a China ya fue reducida a 14 jugadores (foto: @RDBSelección)

República Dominicana bajo la conducción del Che García lleva casi dos semanas de preparación y ayer en Madrid cayó claramente en su primer amistoso ante una potencia mundial como España. El entrenador argentino, en charla con Básquet Plus, habló sobre el proceso del equipo de cara a China 2019, donde compartirá el grupo inicial con Jordania, Francia y Alemania.
 

-¿Cuáles son las expectativas a 10 días del Mundial?
. Tratar de conformar el equipo de 12 y llegar de la mejor manera. Es un trabajo que recién empieza, nuestro primer amistoso fue contra una potencia mundial como España y eso nos ayuda para ponernos en la realidad nuestra.

-¿Qué tanto afectaron las ausencias más importantes? Como Al Horford, Karl Towns y Delgado.
. Me parece que son solo predicciones porque con el grupo que nos tocó también uno puede perder con cualquiera de los equipos. Es a mi entender uno de los más difíciles. La participación de jugadores de ese calibre hubiesen generado alguna expectativa, pero después hay que jugar.

- Es un Mundial que hay que ser inteligente para conseguir una buena posición entre los americanos pensando en 2020. ¿Se planificó de esa manera?
. Yo pienso en Jordania, esto es paso a paso y que nosotros nos podamos conformar como equipo. Solo llevo 12 prácticas y hay que prepararnos para ganar nuestro primer partido y después ver.

-¿Qué tiene Dominicana para considerarlo peligroso?
. Me parece que los jugadores dominicanos tienen impronta, orgullo y muchas ganas de crecer. SIento que todos los días trabajan de la misma manera y tenemos jugadores que pueden anotar. Me parece que son muchos condimentos donde es un día. A la máxima potencia se le puede ganar a cualquiera.

-¿Con qué nivel de dificultad se encontrarán en el grupo inicial? Francia es top mundial, pero Alemania también está bien y Jordania con Tucker es difícil.
. Para mi está entre los dos grupos más difíciles. Hablando de predicciones, ¿no? No tengo dudas que nos tocó uno de los más difíciles en cuanto a poder ganar o perder.

- Seguramente aspirarás a una plaza en los Juegos Olímpicos. ¿Cómo ves tus chances y las de Argentina?
. Yo aspiro a ganarle a Jordania, es en lo único que pienso. Tengo demasiado volumen de cosas y de conocimiento como para estar pensando en otra cosa. Argentina es una potencia, que juega bien, tiene jugadores de Euroliga, otros que han salido campeones olímpicos como Scola y otros que juegan la ACB y saben lo que es ganar a este nivel. Argentina dentro del continente es un equipo con mucha historia y han ganado muchas cosas que han puesto a América en lo más alto.

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.