LDD 2017/18

Chapero: "Le tengo mucha fe al grupo, somos un plantel largo y alto en talla"

11:46 04/05/2018 | Compartimos la palabra del interno de Bahía Basket, en la previa al enfrentamiento contra Peñarol por los playoffs de la Liga de Desarrollo.

(foto: Sebastián Cortés-La Nueva.)
Tomás Chapero, interno de Bahía Basket, realizó un balance de la temporada y cuenta cómo se prepara el equipo para el juego de este viernes. “Llevamos una muy buena temporada”, destacó.
 
- ¿Cuál es el balance que haces hasta el momento?
. En mi opinión llevamos una muy buena temporada, aunque siempre hay cosas por mejorar. Intentamos dar el cien por cien en cada partido o en cada entrenamiento. Cabe destacar qué hay jugadores nuevos que en poco tiempo logramos que se adapten y se forme una muy buena química. El equipo tuvo mucha rotación durante toda la temporada, y esto a veces es un factor que juega en contra y otras a favor. Pero el balance, en general, es muy positivo.
 
- ¿Cómo imaginas el partido contra Peñarol?
. El partido contra Peñarol será más duro que el anterior, con defensa dura de ambos lados. Nosotros vamos a tener un plantel más largo que lo habitual, y eso debería ser un factor más a nuestro favor para quedarnos con el juego. Tenemos que estar atentos ya que ellos también demostraron ser un gran equipo en esta competencia. Le tengo mucha fe al grupo, somos un plantel largo y alto en talla. Hay jugadores con mucho talento que nos potencia como equipo.
 
- ¿Qué se debería mejorar a corto plazo?
. Por la característica de los jugadores que tenemos lo que debemos mejorar es el juego en equipo, en dar ese pasé extra en el ataque aprovechando al máximo posible la ventaja que tenemos en cada situación del juego. En defensa tenemos que ayudarnos más, tener más comunicación, y mantener el mismo nivel de juego los cuarenta minutos del partido.
 
- ¿Fortalece al equipo los minutos que van teniendo los más chicos en el plantel profesional?
. Si bien son partidos aparte, la participación de algunos jugadores en el equipo mayor es una experiencia que motiva y obliga a ser más efectivos en la Liga de Desarrollo. Sin dudas es un incentivo para trabajar al máximo en cada práctica y en cada partido. 
Fuente: 
Prensa Bahía Basket

Compartir

 



X