La primera ventana de las eliminatorias africanas tuvo su cierre este domingo. Después de tres días de pura acción con dos grupos sin descanso, se completó el Grupo A con las victorias de Chad y Túnez. El primero no tuvo inconvenientes en golear a Guinea, mientras que el segundo de ellos se llevó uno de los duelos más emotivos que se han vivido en estos tres días tras vencer a Camerún.
Chad fue una topadora y le ganó 85-51 a una frágil Guinea. Los tres primeros parciales determinaron la abultada victoria de Chad, que se llevó el primero por 20-10 para luego entrar al descanso largo ganando por 36-23 y liquidar el pleito en un tercer cuarto arrollador de 33 a 10 (69-33 en el global). La paliza tuvo a Placide Nakidjim como la máxima figura del encuentro con un doble doble de 16 puntos y 15 rebotes (27 de efectividad).
El abismo del triunfo de Chad se resume en los siguientes números: 61 a 44 en la lucha de los rebotes, habiendo ganado 38 rebotes ofensivos; 25 a 8 en asistencias y 41.5% de efectividad en tiros de cancha contra el 25.4% de Guinea.
Por su parte, Túnez se llevó un partidazo por 67-66 ante Camerún. Estadísticamente existe un dato importante como el hecho de que Túnez ganó apenas uno de los cuatro parciales: el primero y por 25-15. Luego de ello Camerún mejoró su defensa y emparejó el partido, sin embargo no pudo terminar de dar el golpe. A falta de 1m20s Túnez perdía por un triple, pero Ziyed Chennoufi desde los libres y un doble vibrante de Mokhtar Ghyaza a 13s del final le dieron la victoria a los tunecinos.
Si bien Williams Ngot Narace fue el máximo anotador del juego con 19 puntos (más 10 rebotes) para Camerún, el trabajo de Omar Abada fue determinante la posterior victoria de Túnez: 15 puntos, 4 asistencias y 2 robos en 28 minutos. Además Mohamed Hadidane sumó otros 15 tantos, mientras que Mourad El Mabrouk añadió 10 unidades. Túnez cerró una primera ventana excelente con tres victorias en tres días (101-40 a Chad, 96-56 a Guinea y este triunfo de hoy ante Camerún).