Mundial China 2019

Chacho Rodríguez dio sus motivos para no estar en el Mundial: "Desgaste físico y mental"

09:49 09/07/2019 | Luego de la presentación de los 16 nombres de Sergio Scariolo, el base del CSKA Moscú durante la temporada 2018/19 se expresó a través de las redes sociales para explicar su situación.

Foto: EFE

Sergio Scariolo dio una lista de 16 nombres que conforman la preselección de España para el próximo Mundial, que tendrá lugar en China, entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. De esta forma, dejó afuera nombres de peso como Nikola Mirotic, Serge Ibaka, Pau Gasol y Chacho Rodríguez. En el caso de los primeros dos lo explicó en conferencia de prensa el entrenador, mientras que Pau Gasol se recupera de una lesión y ya se sabía que no podría ser parte del equipo en China.

El caso que quedaba develar era el del base Chacho Rodríguez, que aún no sabe si continuará en el CSKA Moscú en la temporada 2019/20 o si retornará a España, según informa Diario As. El jugador realizó un comunicado a través de las redes sociales para explicar su ausencia en la lista de jugadores españoles para la Copa del Mundo 2019. 

"Por primera vez he sentido la necesidad de parar. Después de un año muy intenso necesito tomarme un tiempo con mi familia y, además, recuperarme de las pequeñas molestias y del cansancio de este curso para afrontar la temporada que viene al cien por cien. Esta vez tengo que ser honesto". Y agregó: "Ha sido una decisión dura y complicada". A continuación el mensaje completo del base español.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.