Mundial China 2019

Scariolo explicó las ausencias de Ibaka y Mirotic en la lista de España para el Mundial

09:26 09/07/2019 | El entrenador español dio una lista de 16 nombres, entre los que se notan ausencias de peso. Tras la presentación habló en conferencia prensa y aclaró un poco el panorama.

Mirotic con la camiseta de la selección española (foto: FIBA)

Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, entregó una lista con 16 nombres que formarán la preselección pensando en el Mundial de China, que se disputará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre. De esos 16 jugadores, saldrán los 12 que representarán a su país, que iniciarán la Copa del Mundo en el grupo C junto a Irán, Puerto Rico y Túnez.

La lista de Scariolo tiene muchas ausencias importantes y el entrenador no dudo en explicarlas en conferencia de prensa:  "Esta es la mejor convocatoria que hemos podido confeccionar según la disponibilidad que nos han trasladado los jugadores. Mirotic e Ibaka no nos han dado disponibilidad para estar. Pau, por ejemplo, hubiese matado por estar y lamentablemente no ha podido estar por su lesión, Chacho lo ha explicado en una nota personal. Cada uno tiene sus motivos y sus argumentos. Nuestro papel es acatarlo y centrarnos en los que están. Imagino que si les consultáis las motivaciones a las que han tenido que darle prioridad por no estar o la dirán ellos mismos".

Además, dejó otras reflexiones interesantes, rescatadas por Marca.com, sobre el pivote de Toronto Raptors: "Este año he tenido la oportunidad de conocer a un Serge un poco diferente respecto al que conocía directamente después de haberlo entrenado por última vez en 2012, de lo que han pasado muchos años. He encontrado y he apreciado un jugador maduro, mucho más reflexivo, mucho más preocupado por el éxito del equipo. La verdad que ha sido una bonita experiencia, además muy productiva y eficaz a nivel de resultados. Serge creo que incluso había declarado que tenía ganas de estar. Cuando terminó una temporada larga, la más larga que la de cualquier otro jugador, hizo un balance que cambió por la situación física, la perspectiva del año que viene... una serie de consideraciones que igual es más adecuado que les haga él. No tengo la sensación de que haya cerrado la puerta definitivamente ni mucho menos, ni él ni nadie".

Por último, habló sobre el retorno de Sergio Lull a la selección española: "Sergio tiene una ilusión tremenda y muchísimas ganas de estar. Estuvo en la boda de Pau (Gasol), ahora volverá a casa, hará su trabajo de mantenimiento, puesta en forma. La temporada es el pasado y espero que pueda darnos una contribución importante como siempre ha hecho y con el compromiso que siempre ha demostrado".

 

Fuente: 
Marca.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.