Cerella le ganó el duelo argentino a Forray en la Serie A
19:54 02/02/2015 | Repasamos una nueva jornada en el baloncesto de elite italiano, con las actuaciones de los cuatro argentinos que se desempeñan en el torneo.
Con tres partidos con representación argentina, pasó la segunda jornada de la segunda etapa en la Serie A italiana, dejando un balance de 2 victorias y 2 derrotas para los cuatro nacionales que compiten en el certamen.
Entre los ganadores argentinos de la jornada, podemos destacar al Milano de Bruno Cerella, que se llevó el duelo de nacionales ante el Trento de Andrés Forray. Aunque en la Euroliga el Milano viene con serios problemas, en la competencia local sigue firme, cuestión que confirmó este domingo, imponiéndose por un amplio 102 a 84.
En el ganador, jugó apenas 3 minutos Bruno Cerella, finalizando con una asistencia y una falta cometida como sus únicos aportes estadísticos. Por el lado del Trento, Andrés Forray fue titular y estuvo 26 minutos en el campo, durante los cuales sumó 2 puntos, 6 rebotes, 2 robos, 2 pérdidas, 2 asistencias y 1 de 4 en tiros de cancha.
Por el Milano, fue excelente la labor de MarShon Brooks y sus 28 puntos, mientras que Samardo Samuels sumó 18, misma cifra conseguida por Joe Ragland. Para el Trento, de poco terminaron sirviendo las 21 unidades de Tony Mitchell.
El otro triunfo argentino en la Serie A, llegó de la mano del Pesaro, que consiguió derrotar al Varese, un rival directo en su lucha por dejar los últimos puestos, por 80 a 70. Musso tuvo un importante aporte para la victoria, jugando 26 minutos y terminando con 14 tantos, 4 rebotes, 1 tapa, 2 robos, 2 asistencias, 2 pérdidas, 3-6 en tiros de tres puntos y 5-5 en tiros libres.
Además de la labor de Musso, Chris Wright fue figura en el Pesaro, anotando 23 puntos y bajando 8 rebotes. Para el Varese no alcanzó el goleo de los ex NBA, Christian Eyenga (19 puntos) y Eric Maynor (12 puntos y 6 asistencias).
Por último, hay que decir que esta vez no pudo ser para el Pistoia de Ariel Filloy, que cayó por un contundente 96 a 78 frente al Sassari. El base argentino jugó 29 minutos desde el banco de suplentes y aportó 13 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 2 pérdidas y 5-11 en tiros de cancha.
Con estos resultados, el Milano se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, con un récord de 15-2, que supera al 13-4 del Reggio Emilia y el Venezia. Por su lado, el Trento aparece sexto con marca de 9-8, el Pistoia 11° con 7-10 y el Pesaro, todavía anteúltimo con 4-13.
Notas Relacionadas
El Baskonia fue demasiado para el Milano de Cerella
El Milano de Cerella no levanta la cabeza en la Euroliga
Duro golpe para el Milano de Cerella en el debut del Top 16
Forray ganó el duelo argentino; Fernández brilla en la A2
Musso y Fernández, los destacados de la jornada italiana
Cerella fue titular y se llevó el duelo de argentinos
El Barcelona derrotó al Milano de Bruno Cerella
El Milano de Cerella no pudo con el Fenerbahce
El Trento de Forray se llevó el duelo de bases argentinos
Bernardo Musso, nuevamente figura en Italia