Italia

Cerella: "El equipo no gira como en el año pasado"

16:57 27/02/2015 | Hablamos con el escolta argentino del Milano, sobre la actualidad del equipo en la doble competencia y su rol dentro de ese esquema.

Cerella y el Milano intentando encontrar la regularidad en la temporada.

Luego de su muy buena temporada 2013/2014, avanzando lejos en la Euroliga y quedándose con la competencia doméstica, para cortar la histórica hegemonía del Siena, mucho se esperaba y se espera del Milano en esta campaña.

Sin embargo, mientras que en la Lega están cumpliendo con esas expectativas, más allá de haber perdido hace poco la final de la Copa Italia, y aparecen punteros con marca de 17-2 (a tres partidos del segundo), la realidad es muy distinta en la Euroliga.

Allí, sufrieron más de lo esperado para clasificar al Top 16 y una vez ya en el mismo, les ha costado encontrar resultados positivos. Luego de su reciente triunfo ante el Nizhny Novgorod en Rusia (4 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias de Cerella), los italianos aparecen anteúltimos en el Grupo F, con récord de 2-6 y si bien todavía no están descartados para pelear por un lugar en cuartos, el escenario parece complicado.

De esto y de toda su actualidad, tanto individual como colectiva, hablamos con el escolta argentino Bruno Cerella, quien no le escapa a las definiciones a la hora de referirse a la irregularidad que ha mostrado su equipo hasta el momento.

 

Empiezo preguntándote por la actualidad del equipo. Obviamente tienen un presente muy distinto en la Lega, que en la Euroliga. ¿Cómo venís viendo el presente del equipo y qué balance hacés de lo que se lleva jugado?

La verdad que en Italia estamos dominando el campeonato, aunque la semana pasada perdimos la final de la Copa Italia contra Sassari (el otro equipo italiano que juega Euroliga) y fue un golpe duro. En Italia no hay equipos como nosotros, con 12 jugadores construídos para competir en Europa. 

¿Y en la Euroliga?

En la Euroliga cambia completamente. Lo poco sólidos que estamos siendo en defensa y el hecho que todos los equipos de esta fase están creados para competir, hace sí que cada partido sea una batalla y ganar sea muy difícil.  

Aunque todavía falta mucho, hoy están algo complicados en la clasificación para los cuartos de final de la Euroliga. Por el potencial que tienen en cuanto a nombres, ¿sentirían que se quedaron bastante cortos, si no logran avanzar de ronda en ese torneo?

Yo personalmente creo que en este nivel la línea que divide los equipos ganadores con los demás es muy fina, ya que todos los equipos son competitivos y todo podría cambiar con 1 o 2 resultados positivos. Pero la verdad que si no llegara la clasificación a cada uno de nosotros nos serviría para reflexionar, ver en que equivocamos y trabajar para mejorar. De todo se sacan cosas positivas, depende de como se miren las cosas.

Tuvieron varios cambios de una campaña para la otra, ¿todavía les está costando encontrar el mejor funcionamiento como equipo, más allá de las individualidades, o es algo que creés que ya tienen resuelto?

No tenemos nada resuelto. El equipo no gira como el año pasado. Hemos tenido muchísimas dificultades desde el inicio del año. Somos un equipo creado con grandes talentos pero que por desgracia no se ha amalgamado como todos queríamos y esperábamos.

Ya sea para mejor o para peor, ¿qué diferencias encontrás entre el Milano del año pasado y el de esta temporada? Más que nada en cuanto a estilo de juego, variantes, etc.

Más que nada pienso que mentalmente éramos más duros, como te decía antes, la diferencia entre equipos ganadores y los que no, es la parte mental, esa que te permite hacer las cosas justas en el momento decisivo y llevarte un resultado positivo. Saber como ganar.

Pasando más a lo tuyo en lo individual, hace un tiempo me decías que estabas muy contento de haber conseguido un lugar como jugador de rol en un equipo de primer nivel. ¿Cómo te estás sintiendo en esta nueva campaña en el equipo, dentro de tu función y participación?

La verdad que estoy contento, es un privilegio jugar en equipos que tienen presiones para ganar. Son estímulos para mi. Tengo que decir que este año es más difícil para mi, visto que el equipo no encuentra el equilibro y resultados, entonces jugadores de rol como yo pagan un poco del punto de vista minutos y protagonismo. Pero siempre soy positivo y trabajando fuerte.

 

Por último, vale aclarar que cuando le consultamos por sobre su intención o chances de participar en los próximos Juegos Panamericanos, teniendo en cuenta que su nombre se ha escuchado como uno de los que viene siguiendo Sergio Hernández, el bahiense prefirió todavía no hablar del tema, ya que desconoce sus posibilidades, debido a su pasado dentro de la Selección mayor de Italia.

 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir