Liga Argentina 2019/20

Centro Español-Central Entrerriano, el único choque de la noche de la Liga Argentina

12:45 10/12/2019 | En la provincia de Neuquén se jugará el único partido de este martes 10 de diciembre y repasamos la previa del encuentro.

Centro Español (Plottier, Neuquén) vs Central Entrerriano (Gualeguaychú, Entre Ríos)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Raúl Sánchez y César Chavarría.
Estadio: El Templo.

Posiciones: Centro Español tendrá su estreno en la actual segunda fase de la Liga Argentina, ubicado hoy en el 8° lugar de la Conferencia Sur y contabilizando 10 puntos en la tabla (50% de arrastre de la primera fase). Por su parte, Central Entrerriano ya viene de tener su estreno en la presente fase, y hoy se posiciona 6° en el Sur habiendo perdido el único partido jugado al momento (récord 0-1).

El dato: Español disputará los últimos tres partidos del 2019 de local. El Templo vivirá una serie de compromisos importantes para tomar y mantenerse en las primeras colocaciones de la Conferencia Sur, partidos en los que el Torito deberá enfrentar a Central Entrerriano (hoy 10/12), Gimnasia de La Plata (la semana próxima, el 17/12) y Del Progreso (19/12).

Central por su parte encara el segundo partido de su gira por tierras patagónicas, teniendo en cuenta que el pasado domingo 8/12 ya se presentó en Cutral Có para medirse ante Petrolero, que hoy 10/12 lo hará en Plottier ante Español y que mañana 11/12, en partido en días consecutivos, se trasladará a General Roca para cerrar su travesía ante Del Progreso.

Español cerró la primera fase posicionado en el 2° lugar de la División Sur, con un balance de ocho victorias en doce presentaciones (récord 8-4). En tanto que Central Entrerriano, viene también de hacer una gran primera etapa del torneo, 2° en la División Centro, con el mismo registro de ocho victorias y cuatro derrotas (récord 8-4).

¿La diferencia? Sus condiciones tanto de local, con Español estando invicto tras ganar 6 partidos sobre 6 posibles de local en el Templo; como de visitante, con Central habiendo conseguido el 50% de los puntos en la ruta al haber ganado 3 sobre 6 compromisos posibles en rodeo ajeno. Una de estas dos tendencias pesará por encima de la otra durante el juego de esta noche.

Rachas: Español viene de cerrar la primera fase con una derrota ante Del Progreso de visitante. Fue por 76-70, cortando así una racha ganadora de tres victorias consecutivas que había podido edificar como local. Ahora, que justamente vuelve al Templo, intentará retomar esa senda positiva sabiendo que es uno de los pocos invictos de local que quedan en la Conferencia Sur.

Central por su parte arriba al encuentro de esta noche tras sufrir una ajustada derrota inicial ante Petrolero, de visitante en Cutral Có, en el arranque de su actual gira y el inicio de la segunda fase, por 79-75. El Rojinegro viene de hacer un gran juego que se le escapó de las manos, y ahora intentará volver a sumar de a dos, teniendo en cuenta que las últimas tres veces que jugó fuera de casa no ha podido festejar.

El número: Los máximos exponentes estadísticos en Centro Español son Agustín Pérez Tapia (16.4 puntos, 5.1 rebotes y 5.0 asistencias), Howard Wilkerson (16.8 puntos, 7.8 rebotes y 2.8 asistencias), Mario Sepúlveda (10.4 puntos y 4.3 rebotes), Cristian Scaramuzzino (6.5 puntos y 5.0 rebotes), Santiago Assum (6.0 puntos), Matías Galligani (5.3 puntos y 3.2 asistencias), Nahuel Martínez (6.4 puntos) y Julián Fedele (6.3 puntos).

Los mayores exponentes estadísticos en Central Entrerriano son Lorenzo Capponi (11.7 puntos), Sebastián Bernasconi (12.6 puntos y 4.3 rebotes), Mateo Díaz (12.5 puntos, 3.8 rebotes y 4.0 asistencias), Gastón Córdoba (13.0 puntos y 8.8 rebotes) y Tomás Ludueña (9.5 puntos, 4.1 rebotes y 4.3 asistencias).

Parte médico: Tanto Español como Central Entrerriano dispondrán de planteles completos para esta noche.

Fuente: 
Prensa Liga Argentina

Compartir

 



X