Central Entrerriano arrancó con un triunfazo en el Norte del TFB
17:35 15/10/2016 | Repasamos lo que dejó la acción del viernes en el Torneo Federal, dentro de las divisiones Mesopotamia, NOA y Centro.
TORNEO FEDERAL - REGIÓN NORTE
DIVISION CENTRO
Faltando cinco segundos, Ameghino perdía por uno y Cristian Verón tenía dos libres en sus manos. El riojano clavó los dos y en la réplica de la visita Agustín Paparini se quedó con la pelota para que el partido durmiera en sus manos.
Así, Ameghino sacó adelante un encuentro muy parejo y que tuvo en la visita a un rival durísimo.
Los dirigidos por Pablo Castro tuvieron un buen arranque con parciales que le permitieron estar 5 a 0 arriba, y 10 a 4 promediando el primer cuarto.
Los Leones fueron pacientes los primeros minutos, con Federico Grenni intentando jugar Pick and Roll y Agustín Paparini aportando puntos. En la visita, Alejo Crotti y Diego López fueron quienes cargaron con las ofensivas, a punto tal que ningún otro jugador anotó en el primer cuarto.
Si bien a Independiente le costó convertir en el inicio, defendió bien para que no se escape Ameghino, que fue mucho más efectivo (63% de cancha contra 33%) y pudo cerrar arriba 19 a 15.
Santiago Ramallo clavó un bombazo en el arranque del segundo cuarto para acercar a su equipo 20 a 18. A partir de ahí, pareció que los dirigidos por Martín González le encontraron la vuelta a la defensa plantada por el local y lograron convertir con más holgura que en la primera parte. De hecho, logró ponerse al frente 23-24, pero no le duró demasiado.
Ameghino metió un parcial de 10 a 4 para escaparse, pero no logró sostener la diferencia en el cierre y el descanso largo encontró a los dirigidos por Pablo Castro al frente por 36 a 33.
Fueron los de Oliva los que salieron mejor desde el vestuario. Tras estar empatados en 37, lograron meter un parcial de 9 a 4 y desplegar lo mejor de su juego. La respuesta de Ameghino llegó por una vía que hasta ese momento no le había dado resultado: los triples.
Verón primero y Facundo Alberici después, clavaron dos bombas para que el tercer parcial termine 49 iguales.
En el inicio de los últimos diez minutos, Abel Aristimuño también lastimó de tres puntos, contestó Crotti y replicó por la misma vía Cristian Zenclussen. Cuando la visita parecía querer reaccionar, un parcial de 10 a 3 para los Leones le dieron algo de tranquilidad. Sin embargo, López y Ramallo pegaron desde larga distancia y pusieron a su equipo en juego nuevamente.
El final fue sumamente cerrado y cargado de suspenso. Grenni metió uno de dos simples para poner a Ameghino arriba por 66 a 64, pero Crotti convirtió los dos desde la línea para igualar. Una penetración de Verón le volvió a dar la ventaja al León, pero Ivan Álvarez clavó una daga de tres puntos para poner a Independiente 68 a 69 a falta de 12 segundos. La pelota volvió a caer en manos de Verón, a quien le cometieron falta en un intento de penetración. El riojano metió los dos simples y con 5 segundos en el reloj los de Oliva intentaron la heroica, pero Paparini interceptó la pelota para que Ameghino festeje en el debut.
Fue 70 a 69 con un enorme desahogo en el festejo final, para que el primer paso del León sea firme desde el resultado, ante un excelente marco de público que acompañó a ambos equipos.
Ameghino 70: Aristimuño 13, Alberici 6, Grenni 6, Paparini 10, Iglesias 5. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Verón 16, Zenclussen 7, Albornoz 0, Bosch 6, Cristanchi 1.
Independiente 69: Alloco 0, Álvarez 8, Crotti 16, López 18, Fazzini 4. DT: Martín López. También jugaron: Villarreal 5, Ramallo 9, Chialva 9.
Parciales: 19-15 / 36-33 / 49-49 / 70-69.
Árbitros: Aitor Aramayo y Leandro Mozzoni.
Sanjustino y Central San Javier realizaron un juego poco estético en el primer cuarto, con falencias en ataque y poca concentración defensiva. Eric Freeman y Nicolás Morales fueron los que en la zona pintada registraban puntos, mientras que la visita controlaba el marcador con una distancia de cinco puntos, a través de Thiessoz, Duval y Lorca. De todas formas el primero se iría en igualdad en 20.
El segundo cuarto tuvo el nombre de Gabriel Delbon como protagonista excluyente. Dos bombas de 6,75 y un doble en ofensiva le daban al Matador la posibilidad de pasar al frente en el marcador para no abandonarlo más. En defensa Delbon sufrió dos ofensivas que levantaron anímicamente al cuadro de Salas que a medida que pasaba el tiempo, su sistema defensivo se iba haciendo más sólido.
La chicharra dio aviso del medio tiempo, y Sanjustino no podía estirar su ventaja ante Central cada vez que hacía buenas defensas y el marcador de los primeros dos cuartos fue 38 a 35.
Al regreso del medio tiempo, los de Salas fueron más vehementes en la disputa de cada balón, llenando de nerviosismo a los dirigidos por Manuel Sánchez. Eduardo Schaab hacía pagar cada error del rival con su buena lectura de juego, que por momentos le dio la posibilidad de armar su tiro sin fallarlo. Freeman se sentía imparable por momentos y el juego dejaba poco a poco de ser equilibrado.
Central ahondaba en dudas específicas como elegir el tiro externo o cortar al aro, y en esas ocasiones, Sanjustino presionaba la primera línea de pase, desordenando con éxito por momentos los ataques de su rival.
Al termino del tercer cuarto Sanjustino aventajaba por doce puntos a su rival: 65 a 53, llegando al cuarto con la posibilidad de estirar con un punto más su ventaja debido a una falta técnica sancionada al banco visitante que no podía recapacitar en cada error cometido.
En el último cuarto el albiverde echó a andar su oportunismo de correr la cancha tras cada falla detrás de la línea de tres de su adversario, que para males, se encontraba errático en la línea de libres. Con un equipo más liviano, donde Toranzo, Mamondi y Galligani presionaban sus oponentes, el juego aseguraba su triunfo, que debido a la diferencia (llegó a ser de 24 puntos la máxima) le permitió a los canteranos Lucas Fosatti y Matías López tomar los minutos finales.
Un arranque beneficioso para el Matador que supo adaptarse mejor que su rival al comienzo de este Torneo Federal, y que intentará en cada partido en el Cuna, hacerse fuerte no solo con su básquet, sino también con el protagónico público que no paró de alentar.
DIVISION MESOPOTAMIA
El inicio del juego fue parejo con un equipo visitante en donde todos los que jugaron convirtieron y con un CART que a través de Mazzini en la ofensiva (23pts) comenzaba a tornar el marcador a su favor para cerrar 22 a 18 a favor del local.
El segundo cuarto, tuvo más rotación desde los bancos, Córdoba con dos triples aportaba para Peñarol, mientras que el ingreso de Anderson y Romero le daban aire y los a los dirigidos por Scola y tomar una diferencia de 12 puntos promediando el segundo capítulo. Ajuste defensivo (solo 11pts la visita) es lo que tuvo Atlético en este cuarto para quedárselo por 38-29.
La segunda mitad del partido, tuvo a un conjunto visitante decidido a acortar diferencias, de hecho lo hizo. El equipo de Panizza se puso a 6 puntos, pero de inmediato Mazzini otra vez a la ofensiva, más el aporte de Monti y Fraga llevaron el partido a una diferencia de 15 pts.
Pero sobre el final del mismo cuarto un par de imprecisiones en el CART le permitieron a Jovanovich desde la línea de los suspiros descontar la diferencia y cerrar el cuarto 54-45 en favor del local.
Ya para el último cuarto, las complicaciones con la carga de faltas en la visita, más la descollante actuación de Mazzini, hacían que el resultado vaya cerrándose en favor del local. Que jugo mejor, que defendió mejor, y que mereció quedarse con una victoria por 76-68 en el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal.
Buen marco de público se dio cita en el Gimnasio Juan de Dios Obregón para lo que fue este comienzo del Torneo Federal en el clásico entre Ferrocarril y Capuchinos. Maximiliano Rubio empezó el juego con Oviedo, Hauscarriague, Madera, Villanueva y Ruger, en tanto que Fabricio Goñe, DT de la visita, comenzó con Dilascio, Silva, Chiaruttini, Boeri y Arca. El inicio del juego tuvo a ambos equipos cometiendo muchas pérdidas (10) y lanzamientos muy apresurados. Dentro de ese nerviosismo propio de un primer partido de temporada sumado a que era el clásico, Ferro sacó ventaja con un activo Hauscarriague (7 puntos) y a la tarea de Villanueva y Madera bajo el aro (6 puntos y 6 rebotes combinados) para quedarse con estos primeros diez minutos por 15-12. La visita se apoyó en el trabajo de Luciano Silva (7 puntos) y en lo que generaba Chiaruttini (4), para recuperarse de un mal arranque (convirtió su primer punto a falta de 5.28 para el final) e irse solo por tres puntos abajo.
El segundo cuarto tuvo mejor al negro, que con la efectividad desde 6,75 de Ortiz y Truffa (4/5) logró meter un parcial de 14-6 para primero pasar adelante en el tanteador (21-20 con 5:05 por jugar) y después sacar la máxima diferencia en estos primeros 20 minutos (27-21 con 3:05 en el reloj). El celeste no estuvo certero en los lanzamientos (2/14) y por eso sólo convirtió 10 puntos en este pasaje del encuentro. Finalmente fue Capuchinos quién llegó arriba al descanso largo por 6 puntos, 31-25. Matías Hauscarriague con 9 puntos fue el goleador del local, en tanto que Alejandro Arca y Luciano Silva con 11 puntos cada uno lo fueron en la visita.
Ferro volvió de los vestuarios renovado. Madera (11 puntos) y Oviedo (9 puntos) tomaron la iniciativa en el ataque y en defensa empezó a controlar a Arca, que era por quien pasaban la mayoría de los ataque de los dirigidos por Goñe y luego de una racha de 21-14 logró retomar el liderazgo en el marcador (46-45). Entre Madera (3), Oviedo (2) y Hauscarriague (1) convirtieron 6/6 desde tercera dimensión y con el buen ingreso de Cabrera (6 puntos) hicieron que Ferro luego de un doble sobre el final de Ruger entrara al último cuarto arriba por tres, 58-55. En Capuchinos fue Dilascio, quién sacó la cara con 7 tantos, mientras que Boeri y Arca lo acompañaron con cinco tantos cada uno.
Los diez minutos finales fueron totalmente favorables al local, quienes apoyados por su público, siguieron muy duros en defensa, mientras que Madera continuaba efectivo en ataque (11 tantos) para empezar a alejarse en la tablero. Esto, sumado al trabajo de Peressin (4 puntos) y a que Ruger se hizo fuerte en los rebotes (5), posibilitó que, primero saque una ventaja de 4 puntos (62-57), para luego seguir ampliando la misma hasta llegar a la máxima de 19, diferencia con la cual terminó el partido. Capuchinos sintió el cansancio de Arca y además ya no estuvo certero desde 6,75 (1/5) y por eso solo convirtió 7 puntos en el cuarto final, que fue ganado ampliamente por el local por 23-7. Finalmente Ferro se quedó con este primer clásico de la temporada por 81-62, sobre todo por lo realizado en la segunda parte, en donde ajustó en defensa y en ataque aparecieron todas las variantes que tiene el equipo de Rubio.
En Ferro, Alejandro Madera terminó con 24 puntos, 22 de ellos en la segunda mitad (5/7 en triples) y 11 rebotes, mientras que David Oviedo y Matías Hauscarriague lo acompañaron con 15 y 12 tantos respectivamente. En Capuchinos, Alejandro Arca y Santiago Dilascio convirtieron 12 y 10 puntos cada uno. Mejor el local en rebotes (34-30) y en pérdidas (13-19), mientras que desde 6,75 terminaron los dos equipos con buenos porcentajes, 50% para el expreso (10/20) y 43% para el santo (9/21).
Muy buen comienzo de torneo para Ferro, que se recuperó después de una mala primera mitad y pudo quedarse con el primer clásico de la temporada y festejar ante su público. El próximo encuentro será el viernes 21 de Octubre en Rosario del Tala frente a Peñarol, por la segunda fecha de la División Mesopotamia de la Zona Norte del Torneo Federal de Básquet.
Ferrocarril Concordia 81: David Oviedo 15, Matías Hauscarriague 12, Alejandro Madera 24, Lucas Villanueva 8, Matías Ruger 6 (F.I), Andrés Boni 4, Federico Cabrera 4 (x), Fabricio Peressin 8, Lucas Stanghelini 0.No ingresaron: Joaquín Obregón, Juan Farías y Ezequiel Beytrison. DT: Maximiliano Rubio.
Capuchinos Concordia 62: Santiago Dilascio 10, Luciano Silva 7, Germán Chiaruttini 8, Nicolás Boeri 6, Alejandro Arca 12 (F.I), Leandro Merino 2, Facundo Ortiz 9, Ricardo Truffa 8. No ingresaron: Pedro García, Agustín Silva y Tomás Fassi. DT: Fabricio Goñe.
Árbitros: Mariano Atance – Daniel Ortiz.
Estadio: Juan de Dios Obregón, Concordia, Entre Ríos.
Regatas Uruguay cayó ante Central Entrerriano 87 a 86 en su debut de temporada 2016/2017 del Torneo Federal de Básquetbol.
La figura del pívot celeste brilló con su juego completo y dominio dentro de la pintura. Aranda consiguió 23 puntos que lo convirtieron en máximo goleador, 9 rebotes y 1 asistencia. Mientras que en la visita, Gastón Sieiro sumó 20 unidades.
Desde el inicio el partido fue muy apretado e intenso. Ninguno de los dos equipos daba tregua para escaparse en el tanteador. Los diez primeros minutos de juego dejaban en evidencia que les costaría a ambos entrenadores pensar en un resultado final. Pero sí, el club aurinegro mantuvo el pulso en el primer cuarto, que cerró con ventaja mínima (21 – 22).
La primera distancia importante del juego llegó durante los primeros minutos del segundo cuarto; cuando un tiro de Fillol dentro de los 6.75 extendió la diferencia 21 – 27.
Aunque durara poco puesto que un triple de L. Domínguez, un tiro libre de Barreto y otro de tres puntos de Alejandro Burgos comenzaría por achicar la diferencia y mantenerse sólo a un punto de distancia.
Central, batalló y batalló con un Bergel encendido, con Acosta y la colaboración de Fouce para liquidar el cuarto con un parcial de 18 – 23 ; y, en la sumatoria Regatas se iba a vestuarios 39 – 45.
Luego del receso, Regatas comenzó de mejor manera, reaccionando. Pudo quedarse con el tercer parcial 19 – 16, pero los puntos no le alcanzaron en la sumatoria 58 – 61.
En el último cuarto, los equipos no lograron sacar diferencias importantes. Con un doble de Memo y un triple de Pascal, los de Tato pasaron al frente 63 – 62.
Una falta recibida y uno de dos convertido por Fillol, Central empata el juego. Luego de una seguidilla de faltas de ambos equipos; y el tablero que no sacaba más de dos puntos de diferencia; daba lugar al avance del reloj. Que, faltando sólo 20 segundos para que finalice el encuentro; una pérdida por mal pase de Bergel le daba la chance a los locales de jugar la última bola con la posibilidad de llevarse el encuentro puesto que sólo se encontraban debajo por la mínima (86 – 87)
El estadio colmado estaba a la expectativa de lo que pudiera llegar a pasar. Una última pelota errática de Román Rodríguez en su intento de tres puntos no convertido le dio dos valiosos puntos de visitante a Central.
Unión venció a Atlético Saladas 86-60 en tiempo extra, tras igualar en 80-80 el regular. El juego fue de trámite equilibrado a lo largo del mismo y donde los nervios por el debut peso en ambos equipos en varios pasajes del juego. Meza 21 y 8 rebotes y Pozzer 19 y 9 rebotes, las mejores producciones en el local.
Intenso de ida y vuelta y con fuertes marcas arranco el juego. Los nervios del primer juego le jugaban en contra a ambas formaciones que no encontraban las conversiones, hasta que André clavó una bomba para descomprimir la sequía del local, 7-4 promediando el periodo. González contestó en la visita y el juego no se terminaba de armar. Unión encontró algunas vetas y mediante corridas de Insaurralde y rebotes de Pozzer y Meza logró una luz por primera vez, 15-11. El recambio de piezas sobre el final no varió las cosas y Unión se llevó el periodo 15-13.
El segundo acto la visita encontró en la versatilidad de José González el gol que necesitaba y con un par de bombas tomó la máxima 17-23. Bataglia movió el banco para rearmar la estrategia y ajustar en defensa. Sin embargo las ideas estaban dispersas y entonces puso el freno que significaba el tiempo muerto. Los siguientes minutos pasó de todo en un partido caliente, friccionado, donde Baez fue penalizado con falta técnica, y Unión lo puso en tablas con una bomba de Fornies y una conversión de Souto tras pase gol de André, lo que llevó a López Ríos a enfriar las acciones. Sobre el final Meza llegó al gol para que el local se llevara el periodo 36-35.
El tercer acto un par de bombas de Pozzer abrió las hostilidades. El juego como al inicio era de ida y vuelta, con la diferencia que ambos equipos llegaban al gol en las ofensivas. Las fricciones eran el común denominador en un juego donde nadie regalaba nada. Y se picó del todo con una antideportiva a Spikerman en perjuicio de Souto. Era más hablado que jugado. Meza fue clave en ese pasaje para el local, con un triple y dos simples para darle un poco de luz a Unión 53-48. Quigley se agigantaba en la pintura y Fornies era una de las salidas del local junto a Insaurralde. Finalmente Unión cerró las acciones 57-51.
El último acto Unión salió con un equipo liviano en cancha, Fornies, Insaurralde y Gonzalez Nadal buscando rápidas salidas y rotando los minutos del plantel. La visita lastimó un par de veces con German Gonzalez y Bataglia mandó a la división panzer a la cancha, promediando el periodo y con el juego empatado en 63-63. Fue luego de una bomba de German Gonzalez que Atlético tomó aire 63-66, en el momento más caliente de la noche incomodando al local que no tenía margen de error a 4’30 del final. A esa altura ya se habían ido Andre y González Nadal por límite de faltas. Con 1’50 por jugar la visita mandaba, 64-69, cuando apareció Pozzer en toda su dimensión para castigar desde los 6.75 y luego desde la línea para poner 69-69. Ambos tuvieron sus chances pero no pudieron cristalizar y fueron a suplementario 73-73.
El tiempo extra, en la suerte a cara o cruz donde cada balón era ta necesario como una gota de agua en medio del desierto, y había que administrarlo y buscar definiciones , fue entonces que Unión, cuando tuvo que meter de tres lo hizo, cuando tuvo que defender lo hizo y cuando tuvo que sentenciar desde la linea lo hizo y así se llevó el clásico 86-80, ratificó la supremacía en el historial, ahora 5-1 y se fue a festejar con su gente que llenó el estadio.
Unión (86): Agustin Insaurralde 18, German André 9, Luciano Pozzer 19, Gustavo Souto 4, Juan Meza 21, (FI); Juan Gonzalez Nadal 0, Gerardo Fornies 7, Alejandro Quigley 0, Federico De Bortoli 8. DT: Gustavo Bataglia.
Atlético (80): Agustin Bualó 7, German Gonzalez 21, Cristian Rausch 2, German Frencia 2, Carlos Baez 19 (FI); Jose Gonzalez 8, Gonzalo Spikerman 6, Agustin Nader 4, Edgardo Torne 11. DT: Juan Lopez Rios.
Parciales: 15-13, 36-35 (21-22); 57-51 (21-16); 73-73 (16-21); 86-80 (13-7).
Arbitros: Juan Camaño y Guido Estigarribia.
Estadio: La Catedral del Básquetbol.
DIVISION NOA
No fue el primer paso soñado para San Martín, que sufrió una caída en el clásico riojano frente a Amancay. Las colmadas instalaciones del estadio “Cristóbal Romero” fueron el escenario para un duelo que tuvo desde el primer momento un claro dominador.
Con un mejor trabajo en la presión y aprovechando las fallas defensivas de San Martín, el elenco visitante marcó rápidamente diferencias y mostró una supremacía por momentos abrumadora sobre el “Tornado Celeste”.
Sin dudas, que fue un gran golpe para la ilusión de San Martín en esta temporada, pero el camino es largo y tendrá mucho tiempo para recuperarse y encausarse en el principal objetivo.
El festejo de Amancay, como visitante, se cimentó con parciales de 24-11, 25-19, 13-13, 27-19, donde fueron fundamentales los aportes de Julio Ricardo Herrera y Rodrigo Campos, que anotaron 20 y 19 puntos, respectivamente. Por el lado del conjunto “Celeste”, Matías Vergara fue la principal arma ofensiva con 13 puntos.
Desde el primer cuarto, Amancay dio muestras de sus ganas de adueñarse del triunfo y envalentonado en la velocidad y presión de su media cancha, comenzó a marcar diferencias. Rodrigo Campos y Gabriel Fuentes fueron grandes artífices de esos primeros minutos, donde se marcó la tendencia de lo que sería el juego.
Si bien en el segundo segmento San Martín evidenció ganas de recuperarse, se vio superado en velocidad y en inteligencia a la hora de mover el balón en la faz ofensiva ante la pasividad de los jugadores “Celestes” a la hora del traslado y la marca. Julio Herrera se empezó a agigantar en la zona pintada, ganándole el duelo al experimentado Alejandro Reinick.
Tras el descanso largo nada cambió, el cuerpo técnico de San Martín no logró levantar anímicamente a un plantel que no consiguió reaccionar y Amancay, siguió floreándose con la presión alta y el contragolpe como principales estandartes. El desgaste llevó al conjunto “Canario” a mover el banco, pero los que entraron mantuvieron el ritmo.
En el inicio del último segmento, con una diferencia en contra muy grande, el “Celeste” trató de acelerar en ofensiva, pero volvió a mostrar imprecisiones en lanzamientos accesibles y su rival, en cada oportunidad haciendo gala de la efectividad se escapó en el marcador pasando la barrera de los veinte puntos de diferencia. La historia se tornó muy cuesta arriba para San Martín que no tuvo su mejor noche y deberá trabajar para recuperarse en sus próximas presentaciones.
Con 27 puntos finales de diferencia y un resultado muy mentiroso, pero producto de una mala noche, San Martín sufrió un duro golpe, pero del que intentará reivindicarse en la segunda fecha del Torneo Federal de Básquetbol.
San Martín: Matías Vergara 13, Juan Cognigni 9, Francisco Quinteros 9, Mateo Rodríguez 2, Alejandro Reinick 12 (FI), Agustín Ramírez 0, Bruno Rodríguez 5, Nicolás Martínez Griffa 10, Marcos Gambino 0, Raúl Luna 0. DT: Enrique Rodríguez.
Amancay: Gabriel Fuentes 11, Fabricio Gauna 13, Diego Vega 10, Rodrigo Campos 19, Julio Herrera 20 (FI), Juan Fuentes 0, Gabriel Demarco 0, Julián Xynos 5, Germán vega 8. DT: Pablo Pereyro.
Estadio: Cristóbal Romero.
Arbitros: Nicolás D’anna y Juan Florez.
El partido se disputó en el estadio Juan Carlos “Puyuyo” Sánchez ante muy buen marco de público, marcando las expectativas de ambos equipos en el inicio de una nueva temporada.
El Borravino impuso su juego en el inicio del partido y logró marcar diferencia cerrando el primer parcial con un contundente 23-8. A Hindú sintió el peso del debut en la división con un plantel muy joven y recién se activó en el cierre del segundo periodo.
Con Arrieta como estandarte levantó el equipo y tras un parcial de 15-0 terminó el primer tiempo abajo por solo 7 puntos (37-30).
En el segundo periodo, las acciones fueron cambiantes, muchas imprecisiones pero siempre con Olimpia al frente en el marcador. Apareció Juárez en un momento complicado para Olimpia con triples y con garra para levantar al equipo. En la visita sobresalió Juan Ramírez, terminando 59-41.
En el cuarto final, el juego se hizo desordenado, los dos intentaron correr pero no fueron claros. Juárez sacudió con otro triple y luego se sumó Julián Espeche con el empuje para contagiar al resto del equipo y empezar a cerrar el juego a su favor.
Hindú perdió la línea, se desdibujó y quedó muy solo Arrieta en busca de la hazaña que no llegó.
Buen triunfo de Olimpia en el debut por 80 a 66 que seguramente motivará para la próxima presentación que será en condición de visitante y seguramente con las incorporaciones de Emiliano Cancina y Gonzalo Escalada el “Borravino” puede tener un mayor y mejor rendimiento colectivo.
Olimpia 80: Mauricio Manfredi 10, José Juárez 21, Exequiel Romero 13, Maximiliano Ávila 8, Julián Espeche 19 (FI). Ingresaron: Oscar Varela 4, Joel Escalante 2, Santiago Palavecino 3, Gustavo Tomassi 0, Agustín Ojeda 0. DT: Carlos Acosta.
Hindú 66: Matías Arrieta 28, Cristian Bazán 0, Pablo del Valle 4, Julián Pascual 2, Juan Ramírez 14 (FI). Ingresaron: Jonathan Struciat 5, Ignacio Solohaga 3, Diego Sequeira 4, Hernán Fernández 3, Enzo Galván 0, Luciano Cáceres 3, Mateo Codigoni Díaz 0. DT: Carlos Cáceres.
Parciales: 26-8; 14-22; 22-11; 21-25.
Estadio: Juan Carlos Puyuyo Sánchez.
Arbitros: Antonio Briseño – Carlos Carrillo.