Internacional

Cavallero: "Necesitaba darle un giro a mi formación como jugador"

13:13 15/07/2020 | El exjugador de Boca, fue oficializado como nuevo integrante del Benicarló de la LEB Plata. Charlamos con el escolta de 22 años sobre su presente en España.

Cavallero en su paso por Boca. (Foto: La Liga Contenidos)

Mientras el éxodo de jugadores impacta de lleno en la Liga Nacional, otros jugadores que ya estaban fuera del país encuentran diferentes opciones para seguir con su carrera. Tal es el caso de Tomás Cavallero, el exescolta de Boca Juniors que había llegado a España y vio cómo se suspendía la actividad por la pandemia del Coronavirus cuando vestía los colores del Plasencia de la EBA. En díalogo con Básquet Plus, la flamante incorporación del Benicarló de la LEB Plata habló de su presente en Europa y cómo vivió este parate.

-¿Cómo tomás esta nueva etapa en el Benicarló? ¿Cuáles son los objetivos para lo que se viene?

. Con mucha ilusión, la verdad. El año pasado llegué muy tarde al mercado español y tuve que optar por bajar de categoría para terminar el año jugando. Me siento muy cómodo en España. Por supuesto que extraño, pero sé que mi familia está feliz de que pueda desarrollar mi juego aquí. Hay muchos objetivos. Primero, como todos, prender la máquina. Esta pandemia nos dejó mucho tiempo parados. Y, después, llegar lo más alto con el equipo. Va a ser una temporada rara tanto para mi como para todos, así que hay que ir de a poco.

-¿Qué te generó haber podido jugar tan poco en Europa debido a la pandemia? ¿Por qué tomaste la determinación de quedarte allá?

. Una tristeza muy grande. En una semana ya sentía mucha conexión con el equipo y con la ciudad. Logramos dos victorias importantes y, un día antes del tercer partido, se suspendió todo. Necesitaba darle un giro a mi formación como jugador. En mi último año en Boca no pude llegar a mi objetivo personal. Con falta de minutos, no logré la regularidad que queria y tal vez el cansancio hizo que buscara nuevos horizontes.

-¿Cómo estás viviendo esta situación tan complicada para todos, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo personal?

. Creo que para todos es una lección. Aquí pensábamos que era cuestión de un par de semanas y terminó siendo lo que es. Una pandemia. Poco a poco se irá volviendo a la normalidad, obviamente con algunos cambios. Gracias a Dios, mi familia y amigos bien. En lo personal, fue toda una prueba para mi. Mi hiperactividad y ansiedad al principio me jugaron encontrá, pero fue una cuestión de días y de adaptarme a esta forma de vivir.

-¿Cómo se está desarrollando el tema de los eventos deportivos allá en España? ¿Te llega info de la Argentina? ¿Cómo ves el panorama desde afuera?

. Muy bien, creo yo que la vuelta del fútbol y la final de la acb le dio cierta alegría al español. Hay clubes de básquet que ya abrieron sus puertas, pero con muy poca actividad. Te repito, acá es un día a día. Saben todos que puede haber un rebrote y tener que volver a otra fase. En lo que respecta a Argentina, obvio que me pone muy triste el éxodo de jugadores de tanta jerarquía de la Liga Nacional pero es totalmente entendible. Va a ser un año raro para todo el básquet mundial.

 

Compartir