NBA 2018/19

Categórico: Kyrie Irving explicó las razones de su frustración

21:01 13/01/2019 | El base de los Celtics se fastidió tras el flojo cierre de su equipo y arremetió contra sus compañeros; sus declaraciones en el post partido.

Foto: Sports Illustrated

Tras la salida de LeBron James de los Cavaliers para ir a jugar a Los Angeles Lakers y la Conferencia Oeste, se presuponía que los Celtics serían los principales contendientes al cetro del Este. Sin embargo, esto no se ha plasmado en cancha en esta primera mitad de la temporada 2018/19, tras la cual Boston se ubica en el quinto puesto debido a un flojo récord 25-17. 

En la noche de sábado fueron a la cancha del Magic y sufrieron una decepcionante derrota (103-105). Tuvieron la última pelota del juego, con la que pudieron igualar las acciones y hasta quedarse con el triunfo, pero el lanzamiento de Jayson Tatum fue incómodo y estuvo lejos de ser el deseado. Esta situación provocó la frustración manifiesta de Kyrie Irving, quien cargó contra sus propios compañeros tras el tiro fallado por el jugador de segundo año.

Luego del partido explicó las razones de su reacción ante la prensa: "Nos falta experiencia, por eso tenemos mucho que aprender. Sé de buena tinta que somos mejores que la mayoría de los equipos de esta liga. Pero tenemos que demostrarlo cada noche. Los chicos más jóvenes no son conscientes de lo que significa ser un equipo con nivel de potencial campeón. Es un sacrificio diario. Y si se piensan que esto es duro ahora, ¿cómo se creen que será cuando intentemos alcanzar las Finales?".

"No había expectativa alguna el año pasado. Todo el mundo jugaba fácil y sin egoísmos. Todos sobrepasaron el listón de lo esperado. ¿Y este año? Pues se espera muchísimo de nosotros. De los jugadores, de los técnicos… de todos. Lo cuál es bueno, pero todavía no estamos a la altura", completó el base de Boston Celtics, que se perdió los últimos partidos por una lesión en el ojo tras un choque con Marco Belinelli. En la actual temporada promedia 22.7 puntos, 6.4 asistencias, 4.8 rebotes y 1.6 robos, en 32.1 minutos dentro del campo de juego.

 

Compartir

 



X