España

Carlos Alocén, mejor jugador joven de la ACB 2019/20

10:40 25/06/2020 | El base del Zaragoza, que ya ha fichado por el Real Madrid, coronó un gran año con este premio, que ya había ganado el año pasado.

Foto ACB

Carlos Alocén logra su segundo galardón consecutivo como Mejor Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa 2019-20. El base del Casademont Zaragoza, de tan solo 19 años, ha obtenido la máxima puntuación de aficionados, periodistas, jugadores y entrenadores. “Ya lo logré el año pasado y conseguirlo éste también supone mucho más”, afirma el jugador.
 
Carlos Alocén se ha convertido en el Mejor Joven El Corte Inglés de la Liga Endesa 2019-20, consiguiendo así a sus 19 años su segundo galardón consecutivo.

 
Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, le ha hecho entrega del trofeo este jueves en el marco de la Fase Final de la Liga Endesa en Valencia.
 
El base del Casademont Zaragoza ha obtenido la máxima puntuación en la votación realizada entre jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación, al igual que ya consiguiera en la pasada temporada.

 
Alocén ha sido el mejor entre los candidatos al galardón, todos aquellos jugadores de la Liga Endesa nacidos en 1998 o años posteriores. Le han seguido en la clasificación Usman Garuba (Real Madrid) y Nenad Dimitrijevic (Club Joventut Badalona).

Alocén ha promediado esta temporada 7,2 puntos, 3,4 asistencias, 2,5 rebotes y 7,7 de valoración por partido, mejorando notablemente sus números respecto a la pasada temporada y creciendo para elevar sus registros en la Fase Final de la Liga Endesa con 7,5 puntos, 2,0 rebotes, 4,8 asistencias y 8,3 de valoración en los cuatro primeros partidos.

 

Puntuaciones Mejor Joven El Corte Inglés 2019-20


 

Pos Mejor Joven Total Afición Prensa Jugadores Entrenadores
1 Carlos Alocén 100 25 25 25 25
2 Usman Garuba 55 10 15 15 15
3 N. Dimitrijevic 50 15 10 10 15
 

Criterios de puntuación y desempates: 25 puntos al primer clasificado en cada categoría, 15 al segundo, 10 al tercero, 5 al cuarto y 3 al quinto. Si un jugador no ha recibido votos en una categoría, no puntúa. En caso de igualdad entre dos jugadores, ambos comparten la puntuación máxima y el siguiente jugador la puntuación que corresponde a su puesto (ej: primer puesto compartido, ambos reciben 25 y el tercer clasificado, 10). En caso de empate en la clasificación final entre dos o más jugadores, se utiliza como factor de desempate el mayor número de primeros puestos (25), luego el mayor número de segundos (15) y así hasta la quinta plaza. De persistir la igualdad, se considera el mayor número de votos recibidos.

 

Palmarés Mejor Joven El Corte Inglés 2019-20

 

Carlos Alocén se convierte en el segundo jugador en repetir trofeo tras Luka Doncic, ganador en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Junto a ellos completan el palmarés Guillem Vives (2013-14), Dani Díez (2014-15) y Juancho Hernangómez (2015-16).

 

Temporada

Ganador

2013-14

Guillem Vives

2014-15

Dani Díez

2015-16

Juancho Hernangómez

2016-17

Luka Doncic

2017-18

Luka Doncic

2018-19

Carlos Alocén

2019-20

Carlos Alocén

 

“Estoy muy contento por mi evolución”

 
“Este premio lo valoro mucho. Estoy muy contento, significa muchísimo este premio para mí. Ya lo logré el año pasado y conseguirlo esta también supone incluso mucho más. Estoy muy contento por cómo ha ido la temporada”.
 
“Es verdad que el año pasado di un paso adelante y creo que este año tenía que dar otro. En general las cosas han ido muy bien, tanto personalmente como en el equipo. Muy agradecido a todos los que me han votado. Estoy muy contento por mi evolución y por la del equipo”.
 
(Sólo Luka Doncic ha repetido galardón). “No es mal nombre el otro. Estar al lado de nombres como el de Luka Doncic es un honor. Es verdad que él está haciéndolo muy bien en la NBA, pero es un honor estar cerca gracias a este premio. También súper agradecido por eso”.
 
“Sobre todo, creo que lo importante es la experiencia que he ido cogiendo con los partidos en la acb. El primer año lo importante es de evolución y este año ya he sabido como son los partidos, conocía más la liga, los equipos. Y también las cosas técnicas que he ido mejorando”.
 
“Tengo mucho margen de mejora. Tengo cosas que pulir. Estoy contento con lo que me está pasando, pero soy una persona ambiciosa. Quiero el máximo y conseguir mis objetivos, pero paso a paso y con cabeza”.
 
“Esta temporada se ha hecho un gran trabajo con la Generación Z. Son más jugadores los que vienen por detrás y ya están dando un paso adelante. Seguro que consiguen triunfar”.
 
“Agradecer a las personas que me han votado y también dedicarlo a los que están conmigo en el día a día, al equipo al staff técnico, a Porfi y a mis compañeros, que están en todos los momentos delicados. Y por supuesto a mi familia, que son los que me apoyan siempre. Todos ellos son personas muy importantes, unos en el lado baloncestístico y otros en el familiar”.

Fuente: 
ACB

Compartir