La Liga 2015/16

Cantero: "Es el mejor momento para sentir presión"

16:25 03/10/2015 | Con el mal inicio de la liga, el base de Lanús afirma que están a tiempo de corregir los errores, principalmente en la defensa, para salir adelante cuanto antes.

Lanús no puede superar el mal arranque de la liga. (Foto: Ligate una Foto)

A Lanús le está faltando conseguir una victoria para darse cuenta que el juego en equipo está incorporado dentro del plantel. Su récord negativo (0-4) no le permite dar el salto inicial para afirmarse en el inicio de la Liga Nacional 2015/16.

El experimentado base habla sobre los errores que se están cometiendo y confía en recuperar la desventaja durante los próximos partidos cuando jueguen de local.

Si bien los resultados son negativos, está claro que Lanús funciona como equipo

Sí, obviamente con resultados positivos uno observa distintos los partidos y toma una mayor confianza. Sin poner excusas, también nos tocó un inicio muy difícil, con dos partidos difíciles y con una pretemporada corta. Aunque no podemos negociar es la defensa porque el otro día nos convirtieron 93 puntos (NdR: vs. San Lorenzo de Almagro) y hoy 103 de Obras, son muchísimos puntos para esta liga. Sabemos que tenemos goleo pero en la defensa hay muchos errores en el uno contrauno y las ayudas que nunca llegaron.

Se los observa bastante preocupados por el juego defensivo que están desarrollando.

Me preocupa la defensa hoy por hoy. Venimos de realizar un gran partido en ofensiva ante San Lorenzo, con Argentino de Junín fue un juego defensivo y nos sentimos más a gusto porque ellos convirtieron 71 puntos como local. Sin embargo, de esta manera serán más resultados negativos que positivos.

¿Cómo te estás sintiendo en tu rol y con mucha competencia en el plantel?

Muy bien. Hice una gran pretemporada, bajé muchos kilos y me siento más rápido. Puedo defender a cualquiera y eso hace que el ambiente venga de a poco. Lógicamente, si los resultados fueran positivos cambiaría el ánimo individual también.

Es preferible que suceda ahora esta racha negativa para que puedan acomodarse desde el inicio de la liga.

Es el mejor momento para sentir presión y que podemos ganar, para darse cuenta que bajo presión podemos conseguir los resultados. Es un buen momento para continuar entrenando, corregir e ir a buscar el partido frente a Ferro. Creo que sería una buena bisagra para comenzar un nuevo camino.

Sin embargo, se hace difícil con el formato de competencia donde les toca jugar bastante seguido.

Nosotros teníamos en claro que los primeros ocho partidos teníamos seis de visitante. Debemos recuperar el partido perdido frente a San Loreno sí o sí cuando nos toque jugar de visitante. Ahora tenemos que pensar en ganarle a Ferro y seguir trabajando para corregir este gran defecto de Lanús que es la defensa.

 

Sebastián Saijo / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

 

Compartir